Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Diez momentos claves del caso Figueroa Agosto


Un total de 685 pruebas documentales, periciales y testimoniales fueron presentadas en el caso seguido a los ocho acusados de formar parte de la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto por el Ministerio público y la defensa. Leer mas...


SE DECLARA CULPABLE DE LAVADO DE ACTIVOS
+01 SOBEIDA FÉLIX
El pasado 4 de mayo, la imputada Sobeida Félix Morel se declaró culpable de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico, y le aconsejó a los demás imputados que admitieran sus culpas ante la justicia.

Al declarar en el tribunal dijo que solamente conocía a Cristian Almonte Peguero, pero que la persona que le entregó el carnet de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) “sí sabía que él era José David Figueroa Agosto, y qué hacía”.

CONDENAN A ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO
+02 LEAVY NIN BATISTA
El pasado 16 de mayo la esposa del capo boricua, Leavy Nin Batista fue condenada a 5 años de prisión por la jueza del segundo juzgado de la Instrucción, luego de que esta se declarara culpable de lavado de activo, al llegar a un acuerdo con la Fiscalía para cumplir en la cárcel la medida de la pena.

Nin Batista se encontraba prófuga y se entregó el 17 de abril pasado a las autoridades . Declaró que conoció a Figueroa Agosto en 2001 y que luego se relacionaron.

INTERROGADO POR ENTREGA CARNET DNI
+03 JOSÉ FCO. RODRÍGUEZ
El pasado 16 de mayo, la Fiscalía interrogó a José Francisco Rodríguez Fernández, exteniente coronel del Ejército Nacional, persona que presuntamente facilitó el carnet del DNI a Figueroa Agosto.

Rodríguez Fernández, quien fue cancelado en febrero del presente año, mediante un decreto del Poder Ejecutivo, fue interpelado luego de que Sobeida Félix declarara que el oficial del DNI que le facilitó el carnet conocía su verdadera identidad.

CONOCIÓ A AGOSTO CON DIPLOMÁTICOS
+04 JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
El pasado 10 de mayo el imputado Juan José Fernández Ibarra dijo que conoció a Figueroa Agosto en un restaurante, donde estaban presentes militares y representantes de la embajada de los Estados Unidos, y que éste le dijo que estaba interesado en comprar un vehículo.

Dijo que Cristian Almonte, como se conocía al capo boricua en el país, era una persona común y que “si las autoridades no sabían que él era un delincuente ¿cómo lo voy a saber yo?”.

FISCALÍA CUESTIONA EX FUNCIONARIA CND
+05 SONYA URIBE
El pasado 20 de mayo, la Fiscalía interrogó a la ex consultora jurídica del Comité de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe, acusada por Félix y Nin Batista de colaborar con las actividades de la red de lavado de activos de Figueroa Agosto.

Ese mismo día también fue interrogada Ingrid Rodríguez, quien fuera identificada por Nin Batista como la persona que hizo diligencias a favor de su esposo para obtener documentaciones falsas..

SALIÓ DEL PAIS PUES TEMÍA POR SU VIDA
+06 MICHAEL DAUHAJRE
El pasado 2 de junio, el testigo aportado por el Ministerio Público, Michael Dauhajre, declaró que huyó del país a Miami por temor a que lo mataran y dijo que conoció a Figueroa Agosto porque se lo presentó el imputado Sammy Dauhajre.

Declaró además que le compró a Sammy Dauhajre, a finales de 2006, una yipeta Cherokee azul, por la cual pagó US$28 mil, vehículo que al momento de la compra estaba a nombre de Fior Jansen Rodríguez, nombre falso de Leavy Nin Batista.

ACUERDO CON ESPOSA Y AMANTE FIGUEROA
+07 MOSCOSO SEGARRA
El 9 de mayo pasado, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, tras reconfirmar que existe un acuerdo con Félix Morel y Nin Batista, dijo que serían investigados militares, policías y funcionarios que hayan tenido vínculos con el presunto narcotraficante boricua.

Expresó que todo el que salga involucrado en el proceso, no importa quién sea, será presentado ante la sociedad dominicana si se comprueban las declaraciones de la esposa y la amante de Figueroa Agosto.

SE DESPLAZABA EN VEHÍCULOS OFICIALES
+08 ROBERTO GONZÁLEZ
El pasado 11 de mayo, el testigo Roberto Leonel González Pimentel declaró que los vehículos de lujo con placas oficiales en los que Cristian Almonte (Figueroa Agosto) viajaba con frecuencia lo llevaron a pensar que se trataba de un funcionario del Gobierno.

El testigo aportado por la Fiscalía, quien le hizo trabajos como pulidor de pisos de las casas, apartamentos y villas dijo lo veía en yipetas con placas oficiales de las marcas Chevrolet, Cherokee, Land Rover, BMW y Mercedes Benz.


VISITÓ CABARETE ESTANDO PRÓFUGO
+09 PELÁEZ Y DAUHAJRE
El pasado 18 de mayo, la defensa de los imputados Mary Peláez y Sammy Dauhajre sostuvo que Figueroa Agosto, a quien las autoridades dominicanas buscaban por todo el país, visitó el 9 de noviembre de 2009 el complejo turístico Ocean One, en Cabarete, Puerto Plata, sin que nadie lo detuviera.

El abogado José Rafael Ariza se basó en las declaraciones del testigo Pierre Darlet, administrador del condominio, quien sostuvo que la lista de entrada y salida de personas que penetraban a la edificación fue alterada.

RECHAZAN ESCUCHAR TESTIMONIO DE NIN
+10 LEAVY NIN BATISTA
El 25 de mayo pasado, los jueces rechazaron la solicitud del Ministerio Público de incorporar a Nin Batista, como testigo del juicio de fondo que se sigue contra los acusados en el caso Figueroa Agosto.

Los magistrados, al rechazar el fundamento realizado por los acusadores públicos, consideraron que no constituía medio de prueba testimonial para ser recibida por el tribunal. Una persona que condenada por algún delito no puede prestar juramento en perjuicio de otros, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.

No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.

Gracias por tus comentarios.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.