Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO



               La Situacion



           E'pa'Lante que vamos!!

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LLUVIAS ESCASA EN FIN DE SEMANA

Republica Dominicana.-
Las lluvias serán escasas el fin de semana, debido a que un sistema de alta presión estará dominando las condiciones climatológicas en el Caribe, informó la Oficina de Meteorología.

Sostuvo que las pocas lluvias que se registren serán en las zonas montañosas.

Igualmente, dijo que la temperatura seguirá agradable, como consecuencia de vientos provenientes del Noreste.

Explicó que la temperatura aumentará a partir del domingo, debido a que el flujo de viento cambiará hacia el Este-Sureste.

Este viernes habrá chubascos dispersos en la zona montañosa y la Cordillera Central, y mañana domingo en Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán chubascos aislados.

Igual situación se registrará mañana sábado, mientras el domingo los chubascos serán dispersos con tronadas aisladas en el Noreste, Este, Sureste, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Santo Domingo, el Distrito Nacional y Punta Cana tendrán temperatura máxima de 30 grados Celsius y mínima de 24.

La Romana y Puerto Plata tendrán temperatura elevada de 30 grados y baja de 22, mientras en Samaná la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 23.

En Montecristi la temperatura alta será de 32 grados y la baja de 24 y en Samaná la elevada será de 30 grados y de 23 la baja.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PN SE FRUSTRA A ENTRAGA DE NIñA SECUESTRADA

SAN FRANCISCO DE MACORIS,
Republica Dominican.- La presencia de agentes policiales impidió que ayer fuera liberada una menor de 28 meses de nacida, secuestrada la tarde del miércoles mientras salía de un colegio de esta ciudad.

La información fue suministrada por una fuente de crédito, la que indicó que los secuestradores de la niña Johanna Monegro Rossó establecieron comunicación con la madre, Wilmary Madelin Rossó, con quien acordaron el pago del rescate en un lugar que no fue revelado.

Sin embargo, antes de llegar al sitio establecido la madre recibió una llamada en su celular diciéndole que quedaba sin efecto el canje debido a que los secuestradores notaron la presencia de algunos agentes que la acompañaban.

Esta mañana la señora Rossó lloraba al tiempo que pedía a los que tienen su hija que se la devuelvan y que va a pagar el rescate que piden.

El padre de la menor, un empleado de una agencia federal de los Estados Unidos, Johnny Monegro, se mostró dispuesto a pagar el dinero.

El plagio de la niña Monegro Rossó se produjo pasado el mediodía del miércoles cuando una mujer de unos 25 a 27 años se presentó al colegio Iadis alegando que es prima de la madre de la menor y que envió a buscarla, por lo que la profesora Marilenny Abreu Frías se la entregó.

Según los informes, la mujer, que se desplazaba en una motocicleta negra tipo Passola, partió con la niña con rumbo desconocido y a las 3:00 de la tarde los autores del secuestro llamaron al teléfono  (809) 588-0855 , que corresponde a una vecina de la madre de la menor, exigiendo medio millón de pesos a cambio de la liberación de la infante.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CUMPLIA HOY 13 AñOS DE EDAD LA NIñA QUE ABALEARON ANOCHE

Republica Dominicana.-
Cumple 13 años hoy la niña que anoche resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza, cuando dos desconocidos en una motocicleta Yamaha RX 115 mataron a tiros en la avenida José Ortega y Gasset a un cabo de la Marina al que despojaron de su arma.

Murió cerca de la una de la tarde de hoy en la Plaza de la Salud, la niña Soranyi Jahaira Martínez, según informó Juan Pablo Uribe, en el programa Conversación al Mediodía que se produce por Radio Universal.

Soranyi Jahaira Martínez conversaba con su hermana Marioli, de 15 años, y dos amiguitas, frente a su vivienda, la número 34 de la citada avenida.

La menor vive en esa casa con su madre, Miriam Yudelka Martínez, su tía Deyanira Martínez y su abuelo Leopoldo Daniel Martínez.

Permanece en cuidados intensivos en el Hospital General de la Plaza de la Salud, y presenta una herida de bala en la frente, sin orificio de salida, por lo que el proyectil está alojado en la parte posterior del cráneo.

Los matadores del cabo de la Marina César Sierra iban en una RX 115, negra, vestían camisetas negras de los Yankees de Nueva York, según personas que pasaban por el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche.

El militar vivía en la calle Baoruco del ensanche Simón Bolívar y según la Policía, fue ultimado por los asaltantes cuando hizo resistencia.

Marioli Martínez, hermana de la menor herida, dijo que ésta estaba muy contenta porque hoy era su cumpleaños y quería festejarlo con sus familiares y amigos.

“Mi hijo Danielito le regaló un bizcocho para que lo compartiera hoy con los demás”, dijo el, abuelo de la niña quien es ciego a causa de la diabetes y fue pensionado de la Policía tras nueve años de servicio.

Manifestó llorando que nunca en la vida pensó que una tragedia como esta podría ocurrirle a él que siempre se mantiene atento a sus hijos y nietos.

“Yo le pido a la gente que oren por mi nieta para que no muera, que el único grande es el Señor, y yo espero que Jesús salve a mi nieta”, manifestó.

Moradores del sector dijeron que el cabo de la Marina enfrentó a los asaltantes cuando lo despojaban del arma.

El abuelo de la niña dijo que escuchaba el partido que los Gigantes del Cibao le ganaron 10 carreras por 3 a los Leones del Escogido cuando sonaron los disparos.

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CRISIS ELECTRICA NO CEDE; EL DEFICIT SE UBICO EN 27%

SANTO DOMINGO,
Republica Dominicana.- La crisis en el suministro de electricidad no dio tregua ayer y la mayoría de las plantas se mantienen con limitada generación. Los cortes en el servicio son frecuentes hasta en las zonas clasificadas con circuitos 24 horas y los barrios que forman parte del Programa de Reducción de Apagones (PRA) padecen apagones con duración escalonada de seis, ocho y 14 horas por día.

A media tarde de ayer el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) estaba recibiendo alrededor de 1,256.7 megavatios de una demanda estimada en 1,850, para un déficit que pasaba de los 500 megavatios, para un 27%. De 525 circuitos que tienen bajo su responsabilidad las empresas distribuidoras (Edes) había 150 fuera, para un 29%. La peor situación la presentan Edesur y Edenorte, pues los apagones en su área de concesión están sobre las diez horas. Algunas de las brigadas del PRA fueron observadas en diferentes barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional realizando cortes a las viviendas que supuestamente no habían pagado el servicio. Llamó la atención que en muchas de esas zonas no había servicio cuando se presentaron a reclamar el pago.

La leve reducción del déficit de generación que mostró el sistema ayer se debió, principalmente, a que AES Andrés subió su generación a 285 megavatios y a que Itabo se mantuvo en 285 megavatios también. Otro aporte de importancia lo hace EGE-Haina con 165 megavatios. La aguda crisis del sistema en el Cibao tiene que ver con la salida de las cinco unidades de San Felipe en Puerto Plata. Además, la Compañía Eléctrica de Puerto Plata (CEPP) mantiene apagadas sus dos unidades por falta de combustible y pinche en la caldera.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CHAVEZ Y MEDVEDEV VISITAN FLOTA RUZA Y REFUERZAN LAZOS

CARACAS.-
Agencias.- Los presidentes de Rusia, Dimitri Medvédev, y de Venezuela, Hugo Chávez visitaron ayer la flota rusa que realizará maniobras conjuntas con la Armada venezolana, tras sellar en Caracas una renovada cooperación entre ambos países.

Al concluir su estancia oficial de dos días en Venezuela, Medvédev partió hacia Cuba, última escala de una gira latinoamericana que comenzó en Perú y continuó en Brasil.

En el puerto venezolano de La Guaira, a unos 30 kilómetros de Caracas, Medvédev y su anfitrión venezolano visitaron el destructor “Almirante Chabanenko”, uno de los navíos que atracaron en el país suramericano el martes pasado para los ejercicios conjuntos previstos para el 1 de diciembre.

La flota rusa, integrada también por el crucero de propulsión nuclear Pedro el Grande, que tuvo que fondear fuera del puerto debido a sus medidas, participará en unas maniobras que, subrayaron los dos presidentes, no deben generar preocupaciones a la comunidad internacional.

A bordo del buque, ambos gobernantes firmaron un “precontrato de compra” de dos aviones comerciales rusos con capacidad para unas 260 personas para Conviasa, la aerolínea bandera de Venezuela creada por el Gobierno de Chávez en 2006, al parecer negociado a última hora.

Y desde la cubierta del destructor, Chávez bromeó, saludando a la prensa: “Nos vamos para Cuba”.

Acuerdos
El miércoles, en la primera jornada de la visita de Medvédev a Caracas, los dos presidentes suscribieron otros siete acuerdos, entre ellos uno para la explotación y refino conjunto del petróleo venezolano y otro de cooperación nuclear con fines pacíficos.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CRUZ, COSME Y CASILLA GUIAN A GIGANTES A VENCER A LEONES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS,
Republica Dominicana .- Los Gigantes del Cibao, a base de batazos, derrotaron anoche a los Leones del Escogido con pizarra de 10 carreras por tres para consolidarse en el primer lugar del torneo de béisbol profesional otoño invernal.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 20-12 mientras que los Leones del Escogido pusieron su foja en 15-18.

En este partido, los Gigantes conectaron tres cuadrangulares llegando a 55 a para romper su propio récord de jonrones en una temporada que era de 54.

El lanzador ganador fue el derecho Aquilino López, quien colocó su record en dos victorias sin derrotas.

López trabajó seis entradas enfrentando 23 bateadores conectándoles seis imparables, dos carreras y cinco ponches.

El importado Steve Hammond fue el serpentinero derrotado tras permitir cinco incogibles y cuatro carreras.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Nelson Cruz con cuadrangular, doble y sencillo; Canoabo Cosme ligó un jonrón y un doblete; Alexi Casilla un vuelacerca; William Venable con triple y sencillo.

Por los Leones del Escogido se destacaron al bate Miguel Olivo y David Cook con un cuadrangular cada uno; Willy Otañez, un doble; Fernando Martínez, dos sencillos.

Como anotaron
PRIMERO DE LOS GIGANTES.- Lanza por los Leones Steve Hammonds. Alexi Casilla entrega el primer out por la vía 63. Wilson Valdez es out por la 63. Brayan Peña liga sencillo al central. Nelson Cruz empalma cuadrangular por la verja del jardín izquierdo. Gigantes 2, Leones 0.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» INDUSTRIA Y COMERCIO BAJA CENTAVOS A LOS COMBUSTIBLES; ENTRE 40 Y 92

SANTO DOMINGO,
Republica Dominicana.-  La Secretaría de Estado de Industria y Comercio anunció rebajas en los precios de los combustibles que van desde 40 centavos hasta 70 centavos. A partir de la medianoche el galón de gasolina premium costará RD$136.20 para una baja de RD$0.70, y la regular RD$123.20 para una baja de RD$0.50.

En tanto que el galón de gasoil regular costará RD$117.70 y el premium RD$124.30 para una baja de RD$0.40 a cada uno.

El galón de Avtur costará RD$96.5 para una reducción en su precio de baja de RD$0.92 y el Kerosene costará RD$114.60 para una baja de RD$0.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$55.57 para una baja de RD$0.63.

La Secretaría de Industria y Comercio argumentó que los precios de los productos destilados continuaron esta semana con leves bajas, según los reportes de bolsa Platts y OPIS LPG registrados en los tres primeros días de esta semana, debido a que las expectativas antes de la reunión informal de la OPEP el fin de semana limitaron las operaciones.

“Los fundamentos del mercado energético están débiles, con los inventarios de crudo estadounidenses aumentando fuertemente y la demanda de petróleo en Estados Unidos cayendo en septiembre a su menor nivel para cualquier mes en más de una década”, destacó.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» RENAULT MEGANE, EL MODELO MAS SEGURO DE LA HISTORIA

MADRID, 
Europa.- NCAP ha realizado su última oleada de pruebas de choque sobre algunos de los automóviles más vendidos en Europa, de los cuales ocho han obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación. Sin embargo, ha sido el nuevo Renault Mégane el que se ha convertido en el coche más seguro al obtener además de cinco estrellas, 37 puntos sobre 37 posibles en el apartado de protección de adultos.

El nuevo Mégane ha conseguido cinco estrellas y un total de 37 puntos, la puntuación más alta que un coche puede alcanzar y la primera vez que este organismo la otorga a algún vehículo. Además, este modelo ha logrado obtener cuatro estrellas en la protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

Alfa Romeo Mito. EuroNCAP ha llevado a cabo la prueba sobre 12 automóviles de los que sólo ocho han logrado conseguir las cinco estrellas en el apartado de protección de adultos. Se trata, además del Renault Mégane, del Alfa Romeo Mito, el Peugeot 308 CC, el Ford Fiesta, el Honda Accord , el Volkswagen Golf, el Opel Insignia y el Volvo XC 90. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido otras cinco estrellas en los otros dos apartados, consistentes en la seguridad para niños y para peatones.

Esta es la última vez que la EuroNCAP utilizará su actual sistema de calificación, ya que en febrero de 2009 se pondrá en marcha un nuevo sistema que modificará los parámetros de sus ‘crash test’. Michiel Van Ratingen, Secretario General de este consorcio afirma que el nuevo sistema de calificación será más riguroso a la hora de analizar la seguridad de un vehículo.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» BANCO CENTRAL INYECTARA DOLARES Y FACILITARA DIQUIDEZ

Republica Dominicana.-
El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, anunció que a partir de hoy esa institución inyectará dólares al mercado para revertir la tendencia alcista de la tasa de cambio. Serían entre 50 y 100 millones.

Dijo que no hay razones de política monetaria ni fiscal para que la tasa de cambio haya aumentado.

También informó que la Junta Monetaria ha dispuesto un mecanismo de liquidez de corto plazo para que las entidades financieras puedan cubrir parte de la demanda de fondos por parte del público con motivo de las festividades navideñas.

Dijo que el mecanismo opera mediante un instrumento denominado “repos” o “reportos” que permite la compra de títulos del Banco Central.

Valdez anunció además que el Banco Central comenzará a hacer bajar las tasas de interés bancario a partir de febrero.

El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, anunció ayer que a partir de hoy esa institución inyectaría dólares al mercado para revertir la tendencia alcista de la tasa de cambio.

En rueda de prensa, Valdez Albizu dijo que la inyección podría oscilar entre 50 y 100 millones de dólares.

Dijo que no hay razones de política monetaria ni fiscal para que la tasa de cambio haya aumentado, e informó que los pagos que se están haciendo al sector eléctrico están cubiertos con recursos externos, por lo cual no se ha tenido ni se tendrá que ir a buscarlos al mercado.

Advirtió que lo que están adquiriendo dólares para mantener una posición larga en moneda extranjera están haciendo una apuesta equivocada
.-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.