Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» BANCO CENTRAL ANUNCIA QUE VUELVE A REBAJAR TASAS DE INTERES

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Banco Central anunció ayer que para dar cumplimiento a su decisión de fl exibilizar la política monetaria dispuso nuevas rebajas en las tasas de interés de sus instrumentos de inversión, a partir de este lunes.

A través de su comunicado de política monetaria, publicado en su portal: www.bancentral. gov.do, la institución anunció la reducción las tasas de interés de los depósitos remunerados de corto plazo (Overnight) de 8.5% a 7% anual y Lombarda de 14% a 12.5% anual, para una disminución en ambos instrumentos de 1.5 puntos porcentuales.
En adición, el Banco Central informó que con efectividad el 2 de febrero entrará en vigencia una reducción de 2 puntos porcentuales de las tasas de interés para todos los plazos de los certifi cados de inversión colocados a través de la ventanilla directa al público.
La decisión fue tomada por la Junta Monetaria en una sesión el pasado jueves, en donde se tomaron en cuenta los resultados macroeconómicos alcanzados al cierre de 2008 y los pronósticos para el año 2009, en lo referente a la infl ación, el crecimiento, el sector externo, la política fi scal, el tipo de cambio y las metas establecidas en su Programa Monetario.

Con estas reducciones, el BC ha disminuido este año su tasa de interés Overnight en 2.5 puntos básicos, situándola a niveles similares a los vigentes a principios de 2008.

Asimismo, su tasa de interés Lombarda ha bajado 3.5 puntos. La entidad rectora de la política monetaria entiende que dado los niveles de liquidez existentes en el sistema fi nanciero y refl ejados en la cuenta Overnight, estas reducciones deberán infl uir en el corto plazo en una disminución de las tasas de interés del mercado fi nanciero.

Estas medidas están en consonancia con las adoptadas por bancos centrales de países emergentes, para contribuir a dinamizar la actividad económica a través de una reactivación de la demanda interna en ausencia de presiones infl acionarias, dados los cambios experimentados por el mercado internacional en lo referente a los precios de los hidrocarburos, materias primas y alimentos.

SEÑAL DE FLEXIBILIDAD EN POLÍTICA MONETARIA
El Banco Central de la República Dominicana continúa enviando señales de flexibilización de su postura de política monetaria, la cual mantendría en los meses subsiguientes en función de su objetivo de inflación, la evolución del entorno internacional y las condiciones internas, particularmente, la evolución del sector público y el cumplimiento de sus compromisos presupuestarios.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.