Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» 4 MUERTOS Y 12 HERIDOS AL SUR DE COLOMBIA POR ATAQUE DE LAS FARC

NARIÑO, Colombia.- El ataque que acabó con la vida de 4 menores de edad, según las autoridades, ocurrió en el municipio de Roberto Payán, Nariño.

El coronel William Alberto Montecinos, confirmó a la emisora RCN que el ataque con morteros contra esa localidad, ubicada en la costa del océano Pacífico, se registró en horas de la mañana.

"Tenemos la información de que se trata de tres menores de edad que están muertos y aproximadamente unos 12 heridos. Se está coordinando la evacuación de los mismos en conjunto con el Ejército", dijo el oficial.

Montecinos agregó que rebeldes del frente 29 de las Farc lanzaron morteros que dieron contra la estación de policía de Roberto Payán los cuales afectaron a la población civil.

"Los miembros de la fuerza pública que están en ese lugar salieron ilesos", indicó Montecinos.

"Estamos en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército para identificar a los responsables y la persecución de los mismos", aclaró el coronel.

Fuente: Diario El Tiempo (Colombia)

»» MEXICO ES SUSCEPTIBLE DE "INTERVENCION" NORTEAMERICANA

MEXICO, Distrito Federal.- México y Paquistán son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.

Un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM, por su sigla en inglés) plantea que ante un escenario de caos en México, provocado por el narcotráfico y el crimen organizado, Estados Unidos estaría obligado a dar una respuesta a esta situación, dadas las consecuencias para su seguridad interna.

El informe de las Fuerzas Armadas alerta que el narco debilita al país y lo hace cada vez mas susceptible al colapso, refiriendose a Mexico.

La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe Joint operating environment 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de ese país.

El informe es realizado para estimular la reflexión y marcar las tendencias sobre el ambiente en el que combatirán las fuerzas armadas dentro de 25 años.

El escenario de que México y Paquistán son naciones que podrían vivir un “colapso rápido”, se encuentra considerado en el capítulo denominado Estados débiles y fallidos, dentro del reporte del USJFCOM.

“Hay una dinámica en la literatura de los Estados débiles y fallidos que ha recibido relativamente poca atención; nos referimos al fenómeno del “colapso rápido”, señala el informe.

Y agrega: “En términos de los peores escenarios para la Fuerza Conjunta, y de hecho para el mundo, dos naciones grandes e importantes son consideradas en relación con un colapso rápido y repentino: Paquistán y México.

“Algunas formas de derrumbe en Paquistán conllevan la posibilidad de una guerra civil y sectaria sostenida, violenta y sangrienta, y un refugio seguro aún más grande para extremistas violentos, y el asunto de qué pasaría con sus armas nucleares”, detalla el documento.

Fuente: Diario El Universal (Mexico)

»» FELIPE ALOU CREE MIGUEL TEJADA MERECE PUESTO EN CLASICO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El dirigente dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol sabe que para la posición de torpedero hay demasiadas opciones.

Sin embargo, cree que hay un hombre que tiene un puesto en el equipo garantizado por su trayectoria tanto en las Grandes Ligas como en el béisbol invernal dominicano y ese es Miguel Tejada.

“Hay una clase de hombres que se han ganado el derecho de estar en el equipo y Tejada es uno de ellos porque se ha fajado por el país tanto en las Grandes Ligas como en el béisbol invernal”, dijo Alou.

Delante de Tejada para el campo corto están proyectados tanto Hanley Ramírez como José Reyes, ambos jóvenes que se encuentran en un punto más alto de sus carreras que el veterano Tejada.

Alou también consideró que pilares como Alex Rodríguez y Albert Pujols le dan credibilidad al torneo y por ende podría considerarse que también son fichas garantizadas para la plantilla del seleccionado.

Fuente: Hoy Digital

»» OBISPO HOMOSEXUAL ENCARGADO DE LAS PLEGARIAS DE ENVESTIDURA DE OBAMA

WASHINGTON, Estados Unidos.- Gene Robinson, el primer homosexual consagrado como obispo episcopal, ha sido elegido para elevar sus plegarias en una ceremonia oficial en el marco de los actos de investidura del presidente electo de EE.UU., Barack Obama.

La ceremonia tendrá lugar en uno de los monumentos principales de Washington, el Lincoln Memorial, el próximo domingo, dos días antes del acto de toma de posesión de Obama, programado para el 20 de enero.

Clark Stevens, portavoz del comité que organiza las ceremonias en torno a la investidura de Obama como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, confirmó hoy la elección de Robinson para las plegarias.

Stevens dijo que la invitación responde a que el obispo episcopal asesoró a Obama durante la campaña electoral y a la propia labor eclesiástica de Robinson.

Con la elección de Robinson, el equipo de Obama ha querido acallar las duras críticas de los colectivos homosexuales, que protestaron airados cuando supieron que el predicador Rick Warren pronunciará la oración principal durante la ceremonia de investidura del 20 de enero.

Warren, fundador y pastor principal de la iglesia evangélica Saddleback, en Lake Forest (California), ha dicho que se opone a la equiparación legal de la unión de homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Además, Warren respaldó una propuesta sometida a plebiscito en noviembre en California que define el matrimonio estrictamente como la unión de un hombre y una mujer.

Ahora, el equipo de Obama ha decidido compensar la balanza con la elección de Gene Robinson para las plegarias del próximo domingo.

La consagración episcopal de Robinson causó una profunda división en su iglesia en Estados Unidos y en otros países, lo que hizo que numerosas congregaciones episcopales se separarán de la denominación.

El equipo de Obama anunció también que por primera vez una mujer, Sharon Watkins, la presidenta de la Iglesia de los Discípulos de Cristo, pronunciará el sermón inaugural el 21 de enero en la Catedral Nacional.

Fuente: Hoy Digital

»» MAS DE 15 MIL VEHICULOS UTILIZANDO EL SISTEMA "PASO RAPIDO" O "E-Z PASS" EN RD

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Más de 15 mil vehículos se han incorporado al sistema de peaje “paso rápido” para el pago electrónico de peaje, modalidad que busca ahorrar tiempo a los usuarios, principalmente para aquellas empresas de grandes flotillas que se evitan el manejo de efectivo o el cambio de billetes en el carril del peaje.

Así lo informó el director de la Dirección de Peaje de la Secretaría de Estado de Obras públicas (SEOP), Winstong Vanderhorst, tras anunciar que esa modalidad viene a sustituir el uso de caja chica, por una cuenta prepago, con la que se instalará una tarjeta electrónica que registrará las informaciones de cualquier tipo de vehículo.

En que consiste el Sistema Paso Rapido o EZ Pass?
Es un dispositivo electrónico que tiene integrado una antena, la cual se comunica con el equipo instalado en la estación de peaje para verificar su balance y darle paso a su vehículo.

El sello electrónico para el paso por el carril exclusivo de peaje Paso Rápido insertado en éste kit, puede ser utilizado en cualquier vehículo, sin importar su categoría ni el valor de la tarifa a la que aplique, ya que al pasar por el carril exclusivo para los usuarios del sistema “PASO RAPIDO”, tanto los vehículos de categoría I, como los vehículos de carga o pesados que pagan más, son reconocidos y clasificados por el sistema a partir de los ejes y la altura de los mismos, el cual identifica la categoría de pago a la que pertenece y le aplica la tarifa correspondiente al mismo, la cual le es descontada del balance disponible en su cuenta Paso Rápido del sistema central.

El sello electrónico, para que funcione correctamente debe ser colocado en el cristal de su vehículo, ya que el mismo puede no funcionar adecuadamente ó dañarse por completo si es operado de forma manual. Si el sello electrónico, después de ser colocado en el cristal, es removido ó se trata de remover, se afectará y quedará inutilizado. Lo mismo sucederá si su vehículo sufre un accidente y la parte del cristal en donde está instalado el sello sufre alguna rotura. En esos casos usted tendrá que comprar un nuevo sello electrónico.

Este sistema es una copia casi total del sistema denominado EZ Pass que utilizan los peajes en los Estados Unidos, precisamente para aquellos usuarios que desean ahorrarse el trafico que se conglomera en las horas pico.
Fuente: Listin Diario Digital

»» CHINA ALCANZA LOS 298 MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET

PEKÍN, China.- el país con mayor número de internautas del mundo, alcanzó los 298 millones de usuarios de internet a finales de diciembre del 2008, un 41,9 por ciento más que en el mismo mes del 2007, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Más del 90 por ciento de los usuarios chinos navega a través de banda ancha, cuya penetración alcanzó a finales de diciembre el 22,6 por ciento, por encima de la media global, situada en el 21,9 por ciento, señaló el Centro de Información de Internet de China.

Además, 117 millones de personas usaron el teléfono móvil en el 2008 para navegar por internet, lo que supuso un aumento del 113 por ciento respecto al 2007, según el organismo, que vaticinó un rápido incremento de estos usuarios tras la concesión este mes de tres licencias para telefonía móvil de tercera generación (3G).

China, que en el 2006 contaba con 123 millones de internautas, superó el pasado febrero a Estados Unidos como el país con más usuarios del planeta, al alcanzar los 221 millones de internautas.

La Red china continúa también siendo una de las más censuradas por el Gobierno del Partido Comunista de China (PCCh), en el poder desde 1949.

Hoy mismo, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció que su página web ha sido censurada en el país asiático.

»» DETIENEN EN RD 4 PERSONAS ACUSADOS DE EXTORSIONAR A DAVID BISBAL

MADRID, España.- Cuatro personas han sido detenidas en la República Dominicana por extorsionar presuntamente al cantante español David Bisbal, a quien reclamaron una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar información sustraída de sus correos electrónicos, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil española.

La cabecilla del grupo era una "fan acérrima" del artista, psicóloga de profesión, quien consiguió adivinar la contraseña de la cuenta de correo de Bisbal tras un exhaustivo estudio del perfil psicológico del cantante y de sus datos personales, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Y ello a pesar de que la clave elegida por Bisbal para proteger su cuenta de correo electrónico era "muy sofisticada", según las mismas fuentes.


Los detenidos extrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones con su discográfica, por lo que con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.

La operación fue desarrollada por la Policía de la Republicana Dominicana y agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones.

Las pesquisas arrancaron el pasado mes de noviembre, cuando la policía tuvo conocimiento de los hechos.

Los detenidos enviaron al artista mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a cambio de no hacer públicos datos extraídos de sus e-mails.

En sucesivas comunicaciones, los presuntos extorsionadores fueron revelando datos confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, por lo que denunció los hechos ante los juzgados de la ciudad española de Almería (sureste).

Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le instaron a hacer sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.

La investigación permitió comprobar que la cuenta de correo del artista había sido usurpada por un usuario anónimo, que se encontraba en la República Dominicana.

Los detenidos, identificados únicamente por las iniciales de sus nombres -M.M.P.S, P.M.M.P, R.P.D y J.M.L.G-, son considerados presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.

Fuente: Listin Diario Digital

»» MIEMBROS DE LA DNCD ABALEAN EN LA CABEZA PRESUNTO NARCO EN GUACHUPITA

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó hoy que un patrulla de esa institución hirió de bala a un supuesto narcotraficante que junto a otros acompañantes habrían enfrentado a los agentes que andaban acompañados de un fiscal adjunto.

La institución identificó al herido como José Manuel Matos Concepción (Frank Pistola), a quien los agentes le ocuparon 190 gramos de cocaína y una pistola Taurus, calibre 9 milímetros.

Destaca que los agentes y el fiscal, cuyo nombre no fue suministrado por el organismo, fueron atacados cuando arrestaban a Matos Concepción, quien recibió heridas en la cabeza.

La institución explicó que el incidente se produjo en la calle Frank Diez esquina Samaná, en el sector conocido como Los Pinos, en Guachupita. El herido reside en la calle La Fuente número 42, del referido sector.

Un mayor y un capitán que encabezaban la operación, así como el fiscal, salieron ilesos del enfrentamiento.

Fuente: Listin Diario Digital

»» VENTA DE VACAS A $10 DOLARES POR SEQUIA EN URUGUAY

TALA, Uruguay.- En la comunidad de Tala en Uruguay los productores de leche comenzaron a vender sus vacas al precio de 10 dólares, la razón es la sequía que azota esa zona del país los dueños del ganado prefieren venderlos antes de que mueran.

Algunos de los productores informaron que las vacas pueden morir de inanición o deshidratación, las vacas más gordas elevan su precio a 40 dólares mientras que las vacas flacas a solo 10 dólares. Los comerciantes declararon su situación como “estado de emergencia” producto de una sequía que ha venido afectando la zona entre 40 y 60 %.

El gobierno uruguayo anunció la ayuda que otorgará a los productores afectados mediante préstamos sin intereses para que puedan recuperarse de la pérdida. El sector ganadero es una de las principales fuentes de la economía de ese país teniendo como la leche uno de sus productos que más se importa al extranjero.

Fuente: lolazos.com

»» ANCIANA DE 84 AÑOS LE SUSPENDEN SU LICENCIA HASTA EL AÑO 3000

ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal estadounidense le suspendió la licencia de conducir a una octogenaria hasta el año 2999 luego de que ésta tuviera un accidente de tránsito a pesar de que ya tenía el carné revocado.
La mujer identificada como Luba Relic conducía su auto un Honda Civic a pesar de que le retirarán la licencia por razones médicas, el accidente sucedió en setiembre del año pasado. La mujer ahora fue sentenciada a no conducir hasta el año 2999 pero a esto el juez decidió sumarle un año más por mala conducta con lo que tiene que “purgar condena” hasta el año 3000.

Por si no fuera suficiente esta insólita sentencia, la mujer debe pagar una multa de 1000 dólares y costear todo el proceso judicial.

Fuente: lolazos.com

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.