Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» ADUANAS ENTREGO DONATIVO MEDICAMENTOS A SALUD PUBLICA VALORADO EN MILLONES DE PESOS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Dirección General de Aduanas entregó hoy medicamentos valorados en varios millones de pesos a la Secretaría de Salud Pública para ser distribuidos en los distintos centros de salud.

El donativo fue entregado por el director de Aduanas Miguel Cocco al secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez durante un acto realizado en la sede de la entidad recaudadora, donde también participó el secretario de la Presidencia Luis Manuel Bonetti.

Durante el acto, Miguel Cocco dijo que los medicamentos donados fueron decomisados, algunos de ellos porque entraron sin pagar impuestos.

De su lado, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que van a incinerar los medicamentos que no tienen calidad y los demás serán distribuidos en los distintos centros de asistencia.

Llamó a los pacientes a que no compren medicinas en farmacias que no estén acreditadas y sobre todo en las zonas de Noca, Licey y Villa Consuelo, donde no hay garantía de que los medicamentos que se venden tengan la calidad requerida.

Rojas Gómez advirtió que tienen activado el sistema de emergencia y que todas las farmacias que no vendan medicamentos legalizados van a ser decomisados porque con esa práctica se comete un crimen contra la población.

Entre los medicamentos entregados hay genéricos y de marcas, para especialidades médicas como cardiología, medicina interna, ortopedia y otras enfermedades.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PEDIATRAS LLAMAN A PROTEGER NIÑOS EN FESTIVIDADES NAVIDEÑAS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo un llamado a los padres y a la sociedad para proteger a los niños en estas navidades de los fuegos artificiales, de las intoxicaciones por alcohol y alimentos y las balas perdidas.

La presidenta de la entidad Tharsis Hernández, dijo que hay que evitar que los infantes se pongan en contacto con los fuegos artificiales, ya que por esa causa el pasado año fueron hospitalizados en el hospital Robert Read Cabral 10 niños con lesiones, reporte que fue menor que en años anteriores por las medidas de prevención que se están tomando.

Asimismo, pidió a las personas que portan armas de fuego a ser responsables y no lanzar tiros al aire para evitar muertes y lesiones por balas perdidas, ya que en el 2007 ocho menores fueron impactados con balas.

Con relación a los alimentos y al alcohol, Hernández dijo que los padres no pueden ofrecer ese tipo de bebidas a los niños ni dejarla a su alcance, por los daños que ocasiona a la salud y que cada años es mayor el número de menores que son hospitalizados por esa causa.

Instó a lavar bien las frutas, a mantener los alimentos bien cocidos y refrigerados para prevenir las intoxicaciones alimentarias que son frecuentes en esta época del año.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» FURCAL DICE NO ESTAR DESESPERADO POR FIRMAR CONTRATO PARA LAS GL

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El cotizado agente libre dominicano Rafael Furcal declaró aquí que se mantiene optimista de que en las próximas horas firmara el contrato deseado por él y sus abogados para garantizar el futuro suyo en las Grandes Ligas.

“No estoy desesperado ni ansioso, las perspectivas para mi son buenas, pienso que es cuestión de tener paciencia y confiar en Dios que es quien nos concede las cosas “, dijo Rafael conversando con la prensa mientras esperaba en el Aeropuerto Cibao la llegada del jardinero de los Dodgers de Los Angeles Andruw Jones, que viene a reforzar a Las Águilas Cibaeñas.

Varios equipos se han interesado por Furcal, entre ellos Los Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles, el equipo para el que jugó el año pasado.

“Estamos esperando que en el desarrollo de las reuniones invernales podamos lograr un buen acuerdo y saber donde estaremos el año próximo” enfatizó.

El pimentoso campo corto no descartó aún seguir con los Dodgers, citando que el dirigente Joe Torres declaró que su firma era un punto básico para él en el invierno.

El equipo que en los niveles de la prensa estuvo más cerca de firmar a Rafael Furcal en los días recientes fue el de los Atléticos y se divulgó el rechazo a una oferta por 40 millones y cuatro años que había rechazado el jugador.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» TIGRES DEL LICEY DESPIDIERON A HECTOR DE LA CRUZ "LA MANTA" Y OCUPARON SU POSICION CON JOSE OFFERMAN

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Luego de horas intensas de debate, los Tigres del Licey anunciaron una decisión que desde el fin de semana se estaba mencionando.

El Licey despidió al dirigente Héctor de la Cruz y en su lugar fue colocado de manera interina el veterano jugador, José Offerman.

Los Tigres se encuentran en una racha de cuatro derrotas en forma consecutiva y de acuerdo a versiones entre los jugadores, La Manta había perdido el favor de los peloteros de la organización.

“La directiva tomó la decisión de sustituir a Héctor de la Cruz como dirigente de nuestro equipo. Fue una decisión difícil en una reunión de larga duración, pero se decidió que era lo mejor cambiar de dirección en estos momentos”, dijo Fernando Ravelo en un archivo de audio enviado a este diario por la dirección de medios de los Tigres del Licey.

De acuerdo a rumores que salieron desde las oficinas del Licey, el tranque en la toma de decisión se produjo por la negativa de la gerencia que encabeza Ravelo de remover del puesto a “La Manta” contra la disposición que impuso la mayoría de la directiva del conjunto añil.

Según los comentarios de Ravelo en el archivo de audio, parece existir la posibilidad de que alguien más fuera de Offerman pueda asumir el puesto antes de que finalice la temporada.

Ravelo no respondió varias llamadas realizadas por este diario para ofrecer una opinión directa al respecto, como tampoco lo hicieron otros miembros del Licey.

Asimismo, los Tigres informaron que realizarán este miércoles una rueda de prensa con el nuevo capataz, Offerman, luego de las prácticas del conjunto pautadas para el mediodía.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ANDRUW JONES LLEGO A RD AYER Y DICE ESTAR ANSIOSO DE JUGAR CON LAS AGUILAS CIBAEÑAS

Andruw Jones, la estrella de grandes ligas con los Dodgers de los Angeles, arribó al país ayer tarde y de inmediato anunció que esta ansioso de entrar a juego con las Águilas Cibaeñas para ayudar al equipo en la parte final y ayudarse a si mismo a reencontrar la forma de juego que le convirtió en el jardinero central Todos Estrellas de la Liga Nacional durante 10 años.

“Vengo de un año en el que por primera vez me perdí casi la temporada por una lesión, algo que no me ocurrió nunca en mi carrera, me he estado preparando, fildeando, bateando y voy a practicar mañana (hoy) para ver si puedo comenzar jueves o viernes a jugar con las Águilas“, dijo entusiasmado Jones.

En sus declaraciones fue evidente que la estrella de grandes ligas viene a reencontrarse con su juego, y romper el trauma que representa en su carrera su primera lesión fuerte que le sacó de acción más de la mitad de la campaña pasada.

Andruw, gran amigo Rafael Furcal, quien le ha motivado a venir a jugar en República Dominicana con Las Aguilas, equipo al que también pertenece.

“Raffy es un gran amigo, hemos vivido muchas experiencias juntos, desde que llegó siendo un niño a Atlanta“.

Su plan en la Liga Dominicana (LIDOM).
Las noticias sobre la calidad de la Liga Dominicana que tiene Andruw las ha recogido de muchos dominicanos que han jugado junto a él. “Es un liga fuerte, ideal para probar tus condiciones como jugador, es lo que necesito en este momento”. Jones viene a jugar en el jardín central y sustituirá a Michael Bourn, que se marcha del país, tras concluir su contrato.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» HALLAN 10,000 FRAGMENTOS HUMANOS EN UNA PRISION CLANDESTINA EN ARGENTINA

BUENOS AIRES, Argentina.- Antropólogos forenses confirmaron ayer el hallazgo de unos “10,000 fragmentos” óseos en un centro clandestino de detención que funcionó en la provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar .

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense informó en un comunicado que “se encontraron 10 mil fragmentos óseos, la mayor parte de ellos calcinados, como si se tratara de una fosa común” en el centro clandestino conocido como Pozo de Arana, cerca de la localidad de La Plata. Por allí pasaron cientos de detenidos ilegalmente durante el régimen, muchos de los cuales permanecen desaparecidos.

El organismo aseguró que “es la primera vez que se encuentran fragmentos en un lugar donde funcionaba un CCD (Centro clandestino de detención). En ocasiones anteriores habían sido NN (desconocido) en cementerios o enterramientos en otras zonas”. El hallazgo fue realizado por expertos del Equipo de Antropología Forense, quienes trabajaron en el lugar por orden judicial entre el 25 de febrero y el 15 de septiembre de este año.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PROCURADOR FISCAL DENUNCIA POLICIA NACIONA BALEA JOVENES DESPUES DE SER APRESADOS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- El procurador fiscal de esta provincia acusó a miembros de la Policía Nacional de balear a jóvenes en las piernas, después de que estos son detenidos, con el propósito de provocarles lesiones permanentes, en violación a la Constitución de la República.

En una declaración de prensa, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert citó como ejemplo al joven Juan Miguelo del Rosario Cordero, a quien agentes de la Policía le dieron un balazo en la pierna derecha, estando él de espalda, y sin tener ningun tipo de antecedentes ni asuntos pendientes con la justicia.

Indicó que luego de revisar los archivos e indagar con personas que lo conocen, determinó que es un joven serio, hijo de una familia honorable.

Mateo Ibert calificó de violatoria a los derechos humanos y a los tratados internacionales, la acción de los agentes policiales que balean jóvenes.
Fuente: Hoy Digital

Zoom del editor:
Sigue la policia metiendo la pata... Hasta donde va a llegar la animalada??? Pero ojo que esto no es practica reciente.. No desde ahora la PN hace esto!
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.