Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»EL TRAQUETEO YA TIENE CALCOMANIA!!

 
Mi gente ya tenemos calcomania oficial de El Traqueteo--La W3b-- asi que no te sorprendas si le pasa por su lado un carro, una pasola, un motor o un burro con la calcomania de nosotros... jeje!

»»VUELVEN A CERRAR LA CARRETERA HACIA CONSTANZA


CASABITO, Bonao.- Tuvo que ser cerrado definitivamente el tránsito de vehículos en la carretera Casabito-Constanza debido a las malas condiciones que presenta la vía por los constantes derrumbes que ocasionan los aguaceros en la proximidades del kilómetro cinco y medio.

Es la vía que comunica el valle de Constanza con Santiago, Bonao, Santo Domingo y otros pueblos del Cibao Central.

La suspensión se produce luego de que se reabriera la comunicación en la mañana de ayer, debido a las malas condiciones y los constantes derrumbes de rocas y tierras en las áreas de la montaña para corregir la falla geológica que presenta el terreno.

Desde que se dio el aviso de apertura del tránsito, cientos de camiones comenzaron a circular por el lugar, pero hubo que suspender el paso de vehículos para evitar accidentes sin que los trabajos no se detengan, señalaron los ingenieros de la compañía Norberto Odebrecht y de Obras Públicas.

El caos fue tremendo cuando a los conductores se le comunicó que las condiciones no eran aptas para continuar transitando por esa vía debido al grave peligro que presentan las áreas de trabajo y remoción de tierras en los terrenos húmedos.

La vía que comunica Constanza con Jarabacoa fue cerrada ayer tarde hasta la ocho de la noche para darle condiciones, debido al deterioro que presenta. El caos fue mayúsculo cuando decenas de camiones tuvieron que ser devueltos hacía Constanza por causa del entaponamiento.
                                                                                      Fuente: El Nacional.com

»»NACE BING, EL EXPLORADOR DE MICROSOFT

EEUU.- Microsoft ha presentado Bing, su nuevo buscador. Llegará el 3 de junio de forma completa a EE.UU. y en fase beta en Europa, que irá recibiendo todas las funciones en los próximos 18 meses. Apuesta firmemente por el impacto visual, gracias a una imagen que cambia cada día, la búsqueda de imágenes y las compras on-line.

La compañía explica que Bing "ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet". Bing "es un paso más en el proceso de mejora del producto que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial" y estará disponible el 3 de junio.

Las nuevas funcionalidades de la versión definitiva, disponible sólo en Estados Unidos, se irán integrando paulatinamente en el resto de países a lo largo de los próximos 18 meses. Por el momento, Bing que se lanza en versión beta en Europa. Tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador.

Apuesta visual

La versión beta del buscador en España, además de cambiar la interfaz, incluye muchas mejoras relativas a la búsqueda de imágenes: las instantáneas se integrarán a la lista de resultados natural, Bing la necesidad de buscar en sitios diferentes o esperar a que la siguiente página muestre las imágenes; y los filtros podrán, además, identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.
                                                                                                   Fuente: Abc.es

»»HELICOPTERO SINIESTRADO ERA PROPIEDAD DE AMABLE ARISTY

REP DOM.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil confirmó la muerte del piloto y su acompañante que viajan en un helicóptero propiedad del ex candidato presidencial Amable Aristy Castro que se estrelló en el Batey Lechuga. El hecho ocurrió a las 10:20 de la mañana.

El helicóptero ministrado es el N-878EE, tipo E480B, color blanco y azul, que había salido de La Romana con destino al aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higuero, estrellándose 18 minutos después de haber despegado.

Pedro Jiménez, relacionador público de Aviación Civil, dijo que el piloto Miguel Pérez y la persona que le acompañaba y que no ha sido identificada, fallecieron con el impacto de la aeronave en tierra.

Explicó que poco antes del accidente, el piloto se comunicó con la torre de La Romana, a las 10:38, retornando después a la frecuencia de Santo Domingo, comunicándole que reportaría 15 milla, siendo esta la última comunicación registrada.

“Luego, el Centro de Control recibe una llamada de la Policía de Cumayasa informando que dicha aeronave se había precipitado a tierra y que el nombre del capitán era Miguel Pérez, lo que siendo las 12:00 PM se confirma a través del jefe de operaciones del Coe, Eddy Olivares, y el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Yonath Reynoso”, dijo.

Jiménez informó a través de la Z-101, que el Instituto Dominicano de Aviación Civil notificó el hecho a la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil, la cual iniciará las investigaciones de inmediato, para rendirle un informe al país sobre las causas que provocaron la precipitación a tierra de la aeronave.
                                                                                         Fuente: El Caribe.com

»»INDOTEL Y TELEFONICAS AFIRMAN COBROS RD$80 SERVIRA PARA COMPENSAR GASTOS POR NUEVA PLATAFORMA ::: [FULL VERSION]


SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y representantes de las compañías telefónicas del país plantearon hoy su posición sobre el cobro generalizado de los 80 pesos por el derecho a la portabilidad numérica, a todos los usuarios aún sin utilizar el sistema, establecido en la resolución 80-09 y aseguraron que este costo servirá para compensar el gasto por la nueva plataforma.
 

La encargada del proyecto de Portabilidad Numérica del INDOTEL, Julisa Cruz, dijo que esa entidad había anunciado con anticipación el cobro único de los 80 pesos por la portabilidad numérica y que algunas compañías decidieron no aplicarlo a sus usuarios.
 

Indicó que se realizó una campaña educativa en todos los medios de comunicación para que no hubiera dudas del proceso.
 

“El proyecto de portabilidad numérica ha dinamizado la competencia que mejora la calidad y los precios de los servicio”, explicó Cruz al defender la posición del INDOTEL.

Informó que ya hay 4 mil números portados, persona que han hecho el cambio y están en tránsito 20 mil solicitudes. “Esto demuestra que los usuarios han acogido positivamente este proyecto”, manifestó.

Las únicas empresas que están cobrando el servicio, según Cruz, son One Max, Tricom y Claro-Codetel, y el resto de las telefónicas no lo hacen como una estrategia comercial.

De su lado Gerty Valerio, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Claro Codetel, dijo que hubo una confusión por parte de los usuarios, al no entender que el servicio de portabilidad numérica se les cobraría a todos aún sin utilizarlo.

Señaló que era una prerrogativa de cada empresa cobrar o no la cuota establecida por INDOTEL y que hay otro costo para los usuarios de 4.35 dólares, por concepto de transacción de la portabilidad, que la compañía que representa no ha exigido de sus clientes.

“Ha habido una falta de comunicación, si se compara con la inversión millonaria en adaptar todos los sistemas de la empresa para que la gente pueda gozar del servicio a un bajo costo”, dijo Valerio tras asegurar que el monto pagado por los usuarios es bajo para la inversión que se ha hecho.

Valerio, quien habló vía telefónica al programa de radio Pulso Matinal, dijo que Claro Codetel ha invertido alrededor de 500 millones de pesos en al plataforma para la portabilidad numérica.

Algunos usuarios de diferentes telefónicas del país llamaron al programa para quejarse por el cobro generalizado por la portabilidad y reclamando mejores servicios.

Ante este debate también se contactó al vicepresidente de relaciones institucionales de Tricom, Rafael Melo, quien aclaró que la portabilidad numérica no es una estrategia comercial, sino “un beneficio para el consumidor que es poseedor de su número”.

Dijo que a raíz de la regulación de INDOTEL, cada empresa decide sus estrategias de captar y retener mayores clientes y que al haber una cantidad limitada de número, los prestadores de este servicio luchan para tener la mayor cantidad de esos usuarios.

La Directora de Comunicación y Publicidad de Viva, Alina Tavárez, destacó que aunque esa compañía asumió el costo de la portabilidad numérica sin cobrarles nada a sus usuarios, están concientes de que la resolución permite a las empresas telefónicas recuperar de este modo la inversión en la nueva plataforma.
 
Fuente: ListinDiario.com

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.