Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» SISTEMA FRONTAL CONTINUA OCASIONANDO LLUVIAS DEBILES EN EL PAIS

Republica Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que en el país caerán lluvias débiles y ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Valle del Cibao y la Cordillera Central, debido a la influencia de un sistema frontal que se mantiene casi estacionario sobre el Canal de la Mona.
El organismo emitió una alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez, en especial los del Bajo Yuna, para que tomen medidas de prevención contra desbordamientos e inundaciones repentinas.

ONAMET recomienda permanecer en puerto a las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las aguas de las costas atlánticas, la Bahía de Samaná y el Canal de La Mona. Mientras que a los residentes en las áreas costeras bajas aconsejó tener cuidado ante la posibilidad de que las aguas del mar penetren en esas zonas, a consecuencia de la formación de olas rompientes.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» EE.UU RECUERDA ASESINATO DE KENNEDY

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Estados Unidos recordará hoy, sábado, el trágico asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK), uno de los presidentes más admirados de la historia del país cuya muerte por un disparo hace 45 años sigue rodeada de controversia. El 22 de noviembre de 1963 Kennedy fue tiroteado en público en la ciudad de Dallas, en Texas, cuando se trasladaba en una limusina presidencial descapotable y saludaba a la multitud en compañía de su mujer Jacqueline.

El informe Warren (1964), resultado de la investigación oficial realizada tras su fallecimiento, concluyó que el atentado había sido culpa de un solo hombre, Lee Harvey Oswald, un ex marine de 24 años que negó en todo momento la autoría del magnicidio.

Oswald nunca llegó a ser juzgado ya que dos días después de su detención fue víctima de los disparos de Jack Ruby, un propietario de un club nocturno de la ciudad y sospechoso de tener relación con la mafia, quien ante las cámaras de televisión aprovechó el traslado del sospechoso para acabar con su vida.

La comisión encargada de redactar el informe Warren sostuvo la misma teoría que la argumentada por el FBI y la policía local de Dallas tras sus pesquisas iniciales, que señalaban a Oswald como el autor de un disparo efectuado desde la ventana del Dealey Plaza, un emblemático edificio de Dallas. Esta versión fue puesta en duda en numerosas ocasiones durante los años posteriores a medida que surgían preguntas y días hay más teorías sobre esta muerte.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» BREVES LATINAS

COLOMBIA


BOGOTÁ.-  EFE. Una multitud de indígenas colombianos, que se extendía por varios kilómetros, culminó ayer en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá una marcha iniciada hace 40 días en reclamo de la restitución de sus tierras y el respeto a los derechos humanos a sus comunidades. Miles de indígenas llegados de todos los rincones de Colombia formaron una larga “culebra” multicolor que atrajo las miradas curiosas de los capitalinos.


BRASIL
Lula llaman a consultas a su embajador Ecuador

SAO PAULO. AFP. Brasil llamó para consultas a su embajador en Ecuador, debido a la decisión del gobierno del presidente Rafael Correa de denunciar una deuda con el banco estatal de fomento brasileño BNDES e iniciar un proceso de arbitraje, anunció el canciller brasileño Celso Amorim.

"El gobierno recibió con mucha preocupación la noticia de la decisión del gobierno de Ecuador", dijo Amorim ayer.


VENEZUELA
Fuertes lluvias dejan 9 muertos en las últimas horas

CARACAS. AFP. Al menos nueve personas fallecieron en las últimas horas en Venezuela, país azotado por fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra, derrumbes, inundaciones y un colapso total del tráfico en ciudades como Caracas, informaron autoridades este viernes.

Según el ministro del Interior, Tarek El Aissami, en Caracas hubo cuatro fallecidos y se están corroborando informaciones sobre una persona que estaría desaparecida.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» BUSH NIEGA ESTE ALEJADO DE AMERICA LATINA; DIJO LE PREOCUPA EL PROGRESO

WASHINGTON, Estados Unidos.- El saliente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, negó estar alejado de América Latina, cuyo "progreso pacífico y ordenado" es de mucho interés para su país, dijo en una entrevista con el diario peruano El Comercio, previa a su llegada a Lima para participar en la cumbre de APEC.

"Yo me preocupo por nuestros vecinos de América Latina, a los cuales he visitado frecuentemente durante mis viajes a la región. Por ejemplo esta es mi segunda visita a Perú", dijo Bush entrevistado en Washington.

Otra de las preocupaciones, añadió, es cuando escucha "que alguien dice que Estados Unidos es el 'chico' grande del vecindario, que siempre ordena lo que hay que hacer en un país en particular". "Eso sucede a veces con ciertos gobiernos con los que no tenemos relaciones amistosas, que decidieron adoptar un camino diferente", prosiguió Bush, sin precisar a qué país de la región se refería.  
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ABBAS PIDE A OBAMA IMPLEMENTAR PLAN DE PAZ ARABE

CISJORDANA, Napsula.-  (AP)  El presidente palestino Mahmud Abbas pidió el sábado al presidente electo de Estados Unidos Barack Obama que implemente un plan de paz árabe tan pronto como asuma el cargo.

En el curso de una conferencia sobre economía que se realizó el sábado en la ciudad cisjordana de Naplusa, Abbas dijo que Obama debe adoptar ``la iniciativa (de paz) árabe''. Es la primera vez que Abbas ha pedido al presidente electo norteamericano que adopte el plan de paz árabe.

Ese plan exige a Israel retirarse totalmente de la Cisjordania, de la franja de Gaza, y de partes de Jerusalén. También pide a Israel que aloje en su territorio a millones de refugiados palestinos.
A cambio, los estados árabes y musulmanes reconocerán la existencia de Israel y tendrán relaciones diplomáticas plenas.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PIRATAS SOMALIES LIBERAN TANQUERO GRIEGO

ATENAS, Grecia.- Un tanquero griego secuestrado por piratas somalíes fue liberado, y su tripulación está sana y salva, informó hoy un vocero del ministerio de la Marina Mercante de Grecia.

El tanquero MV Genius, que transportaba productos químicos, había sido secuestrado en septiembre. Constantine Gialelis, vocero del ministerio, informó a The Associated Press que el MV Genius navega rumbo a los Emiratos Arabes Unidos y se halla a unos 800 kilómetros (500 millas) de las costas de Somalia.

Gialelis dijo que la embarcación fue liberada el viernes y que ``la carga está intacta y la tripulación se halla segura''.

Piratas somalíes capturaron el tanquero a fines de septiembre en el golfo de Adén, cerca del Cuerno de Africa. Gialelis dijo que la tripulación constaba de 19 marineros procedentes de Georgia, Siria, y Sri Lanka.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LOS TIGRES SUPERAN AGUILAS

Republica Dominicana.- 
Parece que el Licey está destinado a ganarle todos los partidos a las Aguilas con el corazón en la boca.

El cerrador Oneli Pérez se autorelevó en el noveno episodio luego de ceder dos hits consecutivos sin outs y, con la ayuda de una gran jugada defensiva del intermedista Emilio Bonifacio, logró sacar los tres outs y los Tigres superaron a las Aguilas Cibaeñas 4-3 en el Estadio Quisqueya.

Pérez, quien logró su sexto salvamento de la temporada, subió a la lomita en la apertura del noveno con una ventaja de cuatro carreras por dos, pero Matt Carson le abrió la entrada con doblete a lo profundo del jardín central, Bernie Castro entró como emergente y disparó sencillo al central, y luego de un mal tiro del jardinero Yordany Ramírez que no pudo sacar de out a Carson en el plato, Castro aprovechó para avanzar a la antesala.

Alexis Gómez entró como emergente y negoció transferencia, colocando corredores en las esquinas sin outs. Pérez logró sacar al Michael Bourn con elevado a tercera, preparando el escenario para la gran jugada de Bonifacio.
Luis Polonia, el siguiente bateador, conectó un rodado difícil por segunda base que hizo correr a Bonifacio, quien logró atrapar la pelota, tocar a Gómez mientras éste frenaba para evitar la doble matanza y luego sacar a Polonia en la inicial para terminar el partido.

El debutante lanzador Denny Bautista (1-0) se anotó el triunfo luego de abanicar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el octavo episodio.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» EN BOSTON PLANTEAN NEGOCIAR A DAVID ORTIZ

SANTO DOMINGO,
Republica Dominicana.-  La posible salida de David Ortiz de Boston ya no es tema prohibido. El periódico The Boston Globe, en la firma del columnista Chad Finn, se hizo eco de un rumor que ha sido planteado en círculos de la ciudad y a continuación presentamos el análisis que planteó el influyente diario.

Theo Epstein no es más que lógico, así que no deberíamos sentir un "shock", si nos enteramos que el gerente general sin sangre está negociando en silencio a David Ortiz en esta temporada muerta. No tenemos evidencias claras para mantener esta sospecha, piensa usted.

Es simplemente esto, si ciertas cosas caen en lugares durante la temporada caliente, tiene más sentido que algunos de nosotros desee admitirlo.

A considerar: Si los Medias Rojas ganan la lotería de Mark Teixeira -y estamos absolutamente convencido de que una lucrativa oferta está por venir de los Yanquis- el dirigente Terry Francona estará obligado a tratar de colocar todos los días a cuatro jugadores de alto calibre (Ortiz, Teixeira, Kevin Youkilis, Mike Lowell) en tres posiciones (tercera base, primera, bateador designado).

Más que lidiar con ese enigma (sin mencionar los egos) es más probable que los Medias Rojas negociarían a uno del cuarteto, Lowell con más probabilidad, asumiendo que regrese en buena forma después de su operación en la cintura. Pero ya no es una blasfemia sugerir que Epstein debería al menos considerar el interés por Ortiz, de 33 años, también.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» COMBUSTIBLES BAJAN CHELES

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-  Los precios de las gasolinas bajaron ayer 0.90 y 0.70 centavos respectivamente, los dos tipos de gasoil 0.60 y 0.50 y el GLP 0.42 centavos, en momento en que los precios del petróleo se mantienen por debajo de los US$50 en el mercado de Texas, de referencia en la República Dominicana.

Sin embargo, la cesta petrolera venezolana, donde el país compra la mayoría de combustible que usa, sufrió ayer un nuevo retroceso y cayó a US$40.68 por barril. Desde hoy, la gasolina premium se cotiza en el mercado a RD$136.90, la regular a RD$123.70, el gasoil premium a RD$124.70, y el regular a RD$118.10, mientras que el GLP llegará a los usuarios a RD$56.20 el galón. El combustible para avión o avtur costará RD$97.49, para una baja de 44 centavos; y el kerosene se venderá a RD$115, para una baja de 50 centavos.

Industria y Comercio justificó la pobre baja en los precios de los combustibles, señalando que los destilados cotizados en la bolsa de precios presentaron bajas insignificantes.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.