Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Entidad canada ofrece planes de estudio y trabajo

SANTO DOMINGO.- Una delegación de la universidad canadiense, Okanagan College, está de visita en el país ofertando programas de estudios para bachilleres dominicanos, que tendrían la oportunidad de trabajar mientras estudian, por un período de hasta tres años.


La misión tiene también el propósito de establecer acuerdos laborales con la Secretaría de Trabajo para estudiar la posibilidad de reclutar mano de obra dominicana calificada que quiera ir a trabajar a Canadá.

Las ofertas académicas incluyen estudios de grado en las áreas de contabilidad, mercadeo, negocios, administración, ingeniería y tecnología, y programas técnicos, en las áreas de mecánica automotriz, pintura, desabolladura, cocina y carpintería.

La oferta permitiría que muchos de los estudiantes dominicanos se puedan quedar a residir en Canadá, si así lo desean y si adquieren las habilidades requeridas.

“El propósito de esta visita es reclutar estudiantes dominicanos para estudiar en Canadá, y también reclutar obreros calificados”, manifestó Patterson, quien explicó que estos programas se aplican en otros países de la región, como Jamaica. La República Dominicana será incluida por primera vez.

Patterson resaltó que a diferencia de otros programas internacionales de estudios, este permite que los estudiantes que ingresen en el puedan trabajar en Canadá por un período de hasta tres años.


DEMANDA

Las ofertas de trabajo que promociona la Okanagan College tienen el propósito de incrementar la fuerza laboral en la ciudad de Okanagan, donde la mayoría de su población ha comenzajo a envejecer, mientras la economía ha crecido en un 9%.

Robert Fine, asesor de economía del gobierno de British Columbia, dijo que esta provincia, situada al Oeste de Canadá, cuenta con una economía muy próspera, pero su población está sobre los 65 años, por lo que la fuerza de trabajo es cada día más pequeña.


“Y si queremos mantener la economía necesitamos una fuerza de trabajo mayor”, manifestó Fine, al explicar la necesidad que tiene la región canadiense de “reclutar gente que nos ayude a continuar con el desarrollo de nuestra economía”, dijo Fine, Agregó que allí el desempleo es de apenas un 4%.

Señaló que el segundo problema es que no tienen niños, debido a que Canadá tiene una de las tasas de fertilidad más baja, y British Columbia tiene la más baja del país.

Fine resaltó que en los próximos seis años la región tendrá unos 650 mil egresados de la High School y cerca de un millón de trabajo, por lo que habrá gran brecha.

Fuente: Listin Diario

PN señala capitán de fragata de MG como el responsable de dirigir matanza de Paya

SANTO DOMINGO.- La Policía señala como responsable de dirigir la matanza de siete personas en Paya, al capitán de fragata de la Marina de Guerra, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, quien fue apresado el pasado nueve de agosto con un alijo de ocho paquetes de cocaína en la Prolongación de la avenida Ecológica, próximo al Hipódromo V Centenario, municipio Santo Domingo Este.



La información la ofreció este mediodía el coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía, quien explicó que el grupo sostuvo varias reuniones previo a la matanza.

Actualmente Guzmán Pérez, cumple prisión preventiva por un año en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. La medida fue adoptada por el titular del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, doctor René Rosario, quien acogió una petición en ese sentido presentada por el Ministerio Público, representado por el magistrado Félix Castillo.

El capitán de fragata fue detenido junto a su esposa, Scarlet Aristy Rosa y su chofer Marcos Fajardo Almonte y se desempeñaba como encargado de barcos en Salinas, provincia Peravia.

Fuente: Listin Diario

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.