Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» LICEY VS. GIGANTES A LA SERIE FINAL

»» GIGANTES DEL CIBAO TRIUNFAN SOBRE TOROS DEL ESTE EN PARTIDO DESICIVO

LA ROMANA, Republica Dominicana.- Los Gigantes del Cibao necesitaban un triunfo para conseguir su boleto a la serie final y no dejaron paso a ninguna duda al jugar en su casa. Ramón Santiago y Brayan Peña remolcaron dos vueltas cada uno y encabezaron el ataque de los Gigantes, que derrotaron 12-7 a los Toros del Este.

Santiago disparó un indiscutible y Peá se fue de 3-2 con sus dos remolques en un ataque poderoso para los Gigantes, que clasifican por segunda vez en cinco años a la serie final y le ponen fin a la temporada de ensueño de los Toros.

El partido se mantuvo cerrado la mayor parte del trayecto.

Los Toros atacaron primero con tres carreras en la cuarta entrada, gracias a sencillos consecutivos de Larry Broadway y Víctor Mercedes y un doble remolcador de dos carreras para Danny Richar.

Los Gigantes respondieron con tres vueltas en esa misma entrada gracias a un sencillo empujador de dos para Ramón Santiago, quien luego salió lastimado al caerse corriendo por tercera base.

Una entrada más tarde, los Gigantes volvieron a atacar con tres más gracias a un doble impulsador de Juan Francisco y sencillos de Erick Almonte y Kit Pellow.

Los Toros volvieron a pegarse en el sexto, cuando Angel Berroa ligó un sencillo que llevó a dos al plato.

Pero en el séptimo episodio, errores de Berroa y el receptor Alberto Rosario permitieron que los Gigantes fabricaran seis carreras para sacar un margen que fue muy amplio para descontar.

Los Toros, sin embargo, trataron de poner de su parte, fabricando dos más en la octava, gracias a un sencillo al cuadro del emergente Eddy Garabito y de un rodado al cuadro para Ruddy Yan.

La victoria fue para el relevista Juan Pérez (1-0), quien trabajó una entrada y aceptó una carrera en sustitución de un tambalente abridor José Capellán, que en cuatro entradas y un tercio toleró seis hits y tres vueltas.

La derrota, por otro lado, fue para el relevista Angel Castro (2-2) quien aceptó tres hits y una carrera en una entrada de labor en la que se quedaron las esperanzas de los Toros.

Fuente: Hoy Digital

»» TRES PILOTOS MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE DOS AVIONES MIRAGE F-1 EN MADRID

MADRID, España.- Tres pilotos del Ejercito español del Aire murieron hoy en un accidente de dos aviones Mirage F-1 cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento, informó a Efe el Ministerio de Defensa.

En uno de los aviones viajaban dos pilotos, mientras que el segundo estaba tripulado solo por un militar.

Los dos aparatos realizaban un entrenamiento rutinario en la provincia de Albacete, en el centro de España, cuando por causas que todavía se desconocen sufrieron el accidente.

Los cuerpos sin vida de los tres pilotos fueron encontrados en la localidad de Osa de Montiel.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se trasladó al lugar donde ocurrió el accidente para conocer sobre el terreno las circunstancias en las que se produjo.

»» APRESAN TENIENTE Y RASO FALSO E.N. SE HACIAN PASAR POR AGENTES DNCD PARA ATRACAR

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Un presunto teniente de la Policía Municipal de El Peñón, en Barahona, y un falso raso del Ejército que se dedicaban a atracar a mano armada usando ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron apresados por esa institución.

Los detenidos Juan Samuel Severino García y Eddy Elías Peña Sánchez, ambos de 25 años, a quienes según la DNCD, se les ocupó pistolas, chalecos antibala, vestimenta militar y de esa institución.

El informe destaca que junto a otros sujetos, los apresados operaban en sectores de Santo Domingo Este, específicamente en el Ensanche Ozama, donde fueron sorprendidos por efectivos del Equipo de Reacción a Denuncias de la DNCD.

La ropa de la DNCD y del Ejército, lo mismo que los pertrechos les eran facilitados supuestamente por dos sargentos que sí están en servicio activo, de acuerdo a los datos suministrados por ambos, los cuales fueron entregados a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para los fines legales.

Severino García, el alegado teniente municipal, tenía en su poder una pistola ilegal, y Peña Sánchez, que se amparaba en un carné falso del Ejército, tenían las indumentarias en el baúl de un carro que fue retenido por la DNCD, destaca el informe de la institución antinarcóticos.

Destaca que a Severino García y Peña Sánchez se les atribuye, ser parte de una red de narcotraficantes que envía droga al exterior, especialmente a Holanda.

“Se recibió una denuncia de que esas personas, y otros que están prófugos, operaban en Santo Domingo Este, haciéndose pasar como agentes antidrogas y miembros del Ejército, por lo que fue montada una vigilancia que terminó con el arresto de dos de estos sujetos”, agregó la información enviada por la DNCD.

»» OBAMA PIDE "UNA NUEVA ERA DE RESPONSABILIDAD" A LOS ESTADOUNIDENSES

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo. En su discurso tras la jura como presidente de Estados Unidos, Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia.

"Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", dijo Obama ante un mar de personas que ocupaba unos cinco kilómetros en el centro de Washington.

Ante esos errores, Obama instó a los estadounidenses a retomar las "verdades" que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.

"Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo", dijo Obama.

En el terreno internacional, el nuevo presidente estadounidense quiso marcar un cambio con respecto a la administración de su antecesor, George W. Bush.

"A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más", afirmó Obama, cuyo padre era de Kenia.

El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas sólidas y convicciones duraderas".

"Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó.

»» COMERCIANTE MATA ATRACADOR DENTRO DE SU NEGOCIO LUEGO DE HABER SIDO ASALTADO

HIGUEY, Republica Dominicana.- El dueño de un colmado mató a un asaltante, de un disparo en la cabeza y otro en el tórax, luego que la víctima penetrara junto a un acompañante a su negocio y, a punta de pistola, cargara con 11 mil 950 pesos y 42 tarjetas de llamadas, en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro de esta ciudad.

El occiso, que aún no ha sido identificado, murió por dos impactos de bala disparados por Enemencio Ramírez Rivera, de 43 años, quien dijo que hizo los disparos luego que los dos asaltantes tomaron el dinero y las tarjetas de llamadas y le dieron la espalda para marcharse.

Fue en esas circunstancias, según explicó a los investigadores policiales, que tomó su arma y le disparó a uno de los dos hombres que, previamente lo habían encañonado para robarle. El otro acompañante emprendió la huida con el revólver que utilizaron para asaltarlo.

El asaltante, cuyo cuerpo cayó a la salida del negocio, vestía pantalón jeans azul, un polo rojo, tenía el pelo crespo, la piel negra, de aproximadamente 25 años y de estatura 5 pies siete pulgadas.

Según el médico legista, la muerte se debió a una herida de bala en el tórax, con salida en el hombro derecho y otra en la cabeza que se las produjo el comerciante con su pistola de nueve milímetro número G23250, que portaba de manera legal. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital de esta ciudad.

»» DNCD SOLICITA ESPECTACULOS PUBLICOS SAQUE DEL AIRE TEMA DEL LAPIZ::: "TENGO UN BAJO A YERBA ENCIMA"

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicitó ayer a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP)que prohíba la difusión de un tema ‘Tengo un bajo a yerma encima’, del rapero ‘El Lápiz, porque el mismo incita al consumo de estupefacientes, en franca violación a la Ley 50-88.

La solicitud fue hecha por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien explica de manera detallada a la CNEP que el tema de ‘El Lápiz’ contiene mensajes directos mediante los cuales convoca a jóvenes y adolescentes a consumir sustancias controladas, en este caso marihuana.

Según el organismo antinarcóticos, "Tengo un bajo a yerba encima" incinta al consumo marihuana.

Delgado Valdez basa su petición en el mandato del artículo 36 de la ley antidrogas, la 50-88, en el que advierte que “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programa a través de los medios de comunicación que contenga estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Y agrega que emplea a esos fines la CNEP, porque se trata de la institución “encargada de velar por el control de las emisiones de contenidos discográficos por conducto de los medios de comunicación y para que estos lleguen a los oyentes dentro del marco de lo legal, moral y buenas costumbres de la sociedad”.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.