Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» GOBIERNO CONCLUYE COMPRA DE ACCIONES DE SHELL EN "REFIDONSA"

REPUBLICA DOMINICANA.- El Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que la próxima semana será cerrada la operación de compra por parte del Estado de las acciones de la empresa Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo.
El funcionario manifestó que ya se tienen los recursos requeridos, unos 110 millones de dólares, para el cierre definitivo de dichas negociaciones.

Manifestó que así se lo hizo saber al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en reunión sostenida en su despacho de la Casa de Gobierno en donde estuvieron además los miembros de la comisión que fuera designada para tales fines.

En el encuentro estuvieron presentes además de Vicente Bengoa, el doctor Marino Vinicio Castillo, el doctor Abel Rodríguez del Orbe, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Mariano Germán y Viriato Sánchez, todos miembros de la comisión negociadora.

Afirmó que la próxima semana la población terminará de conocer los pormenores de las negociaciones de compra por parte del Estado Dominicano de las acciones de la empresa Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo.

De otro lado, Bengoa dijo que esa cartera entregará en las próximas horas 23 millones de dólares adicionales al sector eléctrico para ser pagados a los generadores.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MG CONFIRMA DESDE EL JUEVES BUSCAN YOLA CON 95 PERSONAS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-  El jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, confirmó a que desde el pasado jueves están buscando una embarcación que salió con destino a Puerto Rico con 95 personas a bordo.

Dijo que el operativo de búsqueda lo realizan en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, principalmente en la costa sur del Mar Caribe.

“Es de 95 (personas) que estamos hablando. A esa la estamos buscando desde el jueves. Estamos trabajando con el Servicio de Guardacostas y tenemos una operación de búsqueda principalmente en la Costa Sur.

La desaparición de la yola fue dada a conocer hoy por parientes de los viajeros, que temen que la embarcación haya zozobrado.


En otro caso:
Al preguntarle al jefe de la Marina sobre otra yola con 40 viajeros, que habría salido el miércoles con destino a la vecina isla, según publica esta tarde la agencia EFE, el oficial respondió “no, no tenemos nada de eso”.

La información publicada por EFE destaca que la Guardia Costera de EE.UU. en Puerto Rico busca hoy en aguas del Caribe una embarcación casera que desapareció con unos 40 indocumentados dominicanos a bordo que trataban de llegar ilegalmente a las costas puertorriqueñas.

Agrega la información que la desaparición de la "yola" fue reportada el pasado sábado por una mujer preocupada por su novio, uno de los indocumentados que debía haber llegado a Puerto Rico el viernes después de que salieran de República Dominicana el miércoles anterior.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» TONY MELENDEZ: REFLEXION DE FUERZA DE VOLUNTAD


ESTE VIDEO ME FUE RECOMENDADO A VER HACE UNOS AÑOS ATRAS POR UN AMIGO QUE ME DECIA QUE DEBIA DE CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR CON RESPECTO A LA VALORACION DE LA VIDA..... HOY LO COMPARTO CON USTEDES Y ESPERO QUE AL IGUAL QUE EN MI DEJE HUELLAS EN USTEDES... DISFRUTENLO MEJOR PAUSANDO EL MEDIA PLAYER AL EMPEZAR DE LA PAGINA AL LADO IZQUIERDO!
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ENFERMEDADES PULMONARES: CUARTA CAUSA DE MUERTES EN EL MUNDO

REPUBLICA DOMINICANA.- Aunque aquí en República Dominicana la gripe es vista como “cosa de niños”, una gripe mal tratada puede llevar una persona a la muerte.

Y es que la neumonía, la tuberculosis, la pulmonía y sobretodo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) forman parte del conjunto de enfermedades pulmonares que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud constituyen una de las principales causas de muerte en el mundo y que para el año 2030 representará la cuarta a nivel mundial.

De ahí que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, este miércoles 19, ¡Vivir! comparte con ustedes información relativa al panorama actual, las causas y la forma en que usted puede llevar un estilo de vida que mantenga sus pulmones en óptimas condiciones.

Factores de riesgo:
El cigarrillo, la contaminación ambiental o la genética. Las causas de las enfermedades pulmonares pueden ser de varios tipos.

Si usted fuma o si vive con alguien que fuma, es propenso a padecer de males respiratorios, pues el humo de segunda mano también aumenta las probabilidades de que desarrolle cáncer del pulmón.

Asimismo, contaminantes atmosféricos, como los gases del escape de los automóviles y de la basura inciden negativamente sobre los pulmones.

Además, investigaciones científicas incluyen al gas radón, que se encuentra en el suelo y las rocas, y señalan que este puede dañar los pulmones. La gente que trabaja en minas puede estar expuesta al radón.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OBAMA REITERA CERRARA CARCEL DE GUANTANAMO

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que retirará las tropas de Irak, aplastará a Al Qaida en Afganistán y clausurará el centro de detención de Guantánamo, en una ruptura con la política exterior de George W. Bush.

El demócrata Obama afirmó que cumplirá con sus promesas electorales, muchas de las cuales fueron recibidas con agrado por los aliados de Estados Unidos, aunque sin ahondar en detalles de cómo las concretará, en su primera gran entrevista luego de haber sido electo, en el programa "60 Minutes" de CBS. La principal prioridad de su gobierno, que se inicia el 20 de enero, será la economía, en el actual contexto de crisis, destacó.

Pero también "apenas asuma el cargo, convocaré a mis jefes de gabinete adjuntos, mi aparato de seguridad nacional, y comenzaremos a ejecutar el plan para disminuir las tropas" en Irak, dijo: "Particularmente a la luz de los problemas que estamos teniendo en Afganistán, que han continuado agravándose.
Tenemos que apuntalar esos esfuerzos", indicó Obama, quien dijo que se reunió con la ex primera dama Hillary Clinton, pero rehusó confirmar versiones de que podría ser su secretaria de Estado.
Durante la campaña, Obama prometió retirar de Irak una o dos brigadas de combate al mes hasta que 16 meses más tarde permanezca sólo en ese país una fuerza de seguridad menor.

Deja el Senado.- Obama renunció ayer a su cargo como senador y anunció nuevos miembros de su equipo en la Casa Blanca. El anuncio fue hecho en una carta.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» IRAK APRUEBA UN PROYECTO PARA RETIRAR SOLDADOS A EE.UU

BAGDAD, Irak.- Tras meses de duras negociaciones, el gobierno iraquí aprobó ayer un acuerdo de seguridad elaborado con Estados Unidos que prevé la retirada completa de las tropas norteamericanas de Irak a finales de 2011.

El acuerdo fue adoptado por 28 de los 38 ministros reunidos en consejo durante más de dos horas y media, con lo que se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria, indicó una fuente oficial.

El texto, que incluye 31 artículos, se convierte así en proyecto de ley y será presentado al Parlamento, que podrá adoptarlo por mayoría simple.

El acuerdo, negociado entre Bagdad y Washington durante cerca de un año, prevé la partida a finales de 2011 de los 152.000 soldados estadounidenses desplegados en unas 400 bases en el país árabe, ocho años después de la invasión que propició la caída del ex dictador Saddam Hussein.

A medio camino, en 2009, el acuerdo prevé la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades y demás localidades iraquíes. Uno de los puntos más delicados durante las negociaciones fue la inmunidad de los soldados estadounidenses.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MILES DE LATINOAMERICANOS DEFIENDEN BANDERA DE ESPAÑA

MADRID, España.- Son militares del ejército español. Se codean con la muerte en Afganistán, el Líbano y allá donde España tiene tropas desplegadas en misión de paz desde hace varios años.
Miles de ellos son latinoamericanos y defienden una bandera que no es la suya. Es la nueva realidad de las fuerzas armadas españolas. El espejo de una sociedad cada vez más multicultural en la que un 11% de la población es inmigrante. Con la supresión del servicio militar obligatorio, conocido como la “mili”, sucesivas reformas convirtieron al ejército español en profesional y, a partir de 2002, se autorizó la entrada de inmigrantes, con una particularidad.

La ley sólo permite el alistamiento a ciudadanos de países con los que España mantiene vínculos históricos y lingísticos especiales. Es decir, prácticamente todas las naciones de la América Latina hispanoparlante y Guinea Ecuatorial, la antigua colonia española en Africa. En sólo cinco años, las fuerzas cuentan con 5.440 soldados extranjeros, casi el 7% de las 80.000 personas que conforman las tropas.

Por nacionalidades, los colectivos más numerosos son ecuatorianos, colombianos y bolivianos. Gracias a esta fórmula, las fuerzas armadas consiguieron reducir el gran número de plazas que cada año quedaban vacantes, ofreciendo a cambio un sueldo fijo de al menos 1.000 euros (1.300 dólares) y la posibilidad de obtener la nacionalidad española. “Uno se acostumbra a todo ¨Quién me iba a decir que iba a participar en misiones del ejército español? Es raro, distinto, pero me ha abierto muchas puertas aquí y es un orgullo saber que eres capaz de salir adelante en todo tipo de situaciones”, asegura Dalton Rafael Jiménez, un soldado ecuatoriano de 22 años.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SE ENCUENTRA EL MUNDO CAMINO A UNA CRISIS ENERGETICA

EE.UU.- Luego de la crisis crediticia, ¿estamos en camino a la crisis energética? Sólo hay que mirar el precio del petróleo, el cual ha colapsado hasta menos de $60 el barril desde su récord del mes de julio de $147, y esto puede parecer increíble.

La crisis financiera y la tormenta económica global que se avecina han minado la demanda petrolera mundial, dejando los mercados ahogados en crudo.

El peligro a largo plazo radica en el efecto que los precios más bajos tienen sobre las decisiones de inversión para los países productores y mayormente petroleros. Cuando el mundo se recupere, puede encontrar la energía como un recurso escaso.
Cuando la divisa de Estados Unidos se recuperó, cayeron los precios del petróleo. La creencia, también, de que las economías emergentes se habían desacoplado y de alguna forma serían inmunes a la depresión de E.U., ha demostrado ser falsa. El precio del petróleo queda sujeto a los balances cíclicos en el suministro y la demanda.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OFENSIVA DE NANITA REGRESA A LOS TOROS AL PRIMER LUGAR

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Republica Dominicana.- Los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao nueve carreras por cuatro y regresaron al primer lugar del Torneo de Béisbol Profesional, dedicado al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

Los Toros aprovecharon el descontrol del lanzador abridor Sam Lecure y de los relevistas Julio de Paula y Julio Polanco para fabricarle cinco carreras en la quinta entrada que fueron determinante para la victoria de la tropa mamey que orienta el capataz Dean Treanor.

Ramón Troncoso fue el lanzador ganador tirando cinco entradas completas, permitiendo tres imparables sin carreras y un ponche mientras que el serpentinero derrotado fue Sam Lecure.
Los Toros (15-11), Gigantes (14-10) y las Aguilas Cibaeñas (15-11) comparten el primer lugar del campeonato.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.