Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»LEGISLADORES SE OPONEN A QUE MODIFIQUE CODIGO TRABAJO

Santo Domingo.- La propuesta del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo fue rechazada ayer por senadores y diputados que la califican de inoportuna, porque la actual crisis global afecta más a los que menos tienen.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Radhamés Castro, y el senador Adriano Sánchez Roa, autor de un proyecto de aumento salarial que cursa en el Congreso, expresaron su oposición a la iniciativa de los empresarios.

Sánchez Roa dijo que en el conocimiento de la Reforma Constitucional propondrá mayor protección salarial para los trabajadores y aseguró que el Congreso no modificará ninguna ley para perjudicar a más de cuatro millones de personas.

“No es posible que en estos momentos hayan personas ganando tres mil 500 pesos mensuales, siendo las zonas francas favorecidas con un aval del Estado de mil 200 millones de pesos para preservar empleos. Ellos no deben estar apretando la tuerca, nosotros nos oponemos”, enfatizó Sánchez Roa.

Sostuvo que los empresarios y las zonas francas no se conforman con haber mantenido congelado los sueldos durante dos años, y dijo que el proyecto que sometió al Congreso busca que el aumento salarial se realice por ley y no que se discuta por el Comité de salarios, ya que ese organismo sólo tiene capacidad para aumentar el sueldo mínimo. De su lado, el diputado Radhamés Castro dijo que es inoportuno el planteamiento de los empresarios, porque sería echarle pólvora y fósforo al ambiente nacional en momentos en que amplios sectores están protestando por diferentes demandas.

Recordó que en los momentos de crisis los más afectados son los trabajadores, porque pierden calidad de vida y sus empleos, en cambio los empresarios lo que ven es reducir sus ganancias.

Dijo que respetan el derecho que tiene el sector empleador, pero su propuesta es inaceptable, y que éste lo que debe hacer es buscar fórmulas efectivas para enfrentar la crisis.

Mientras, el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideró que, además de la protección de los trabajdores dominicanos, se debe abogar por la nacionalización del trabajo.

Fuente: Listindiario.com

»»SESPAS Y ADUANAS INCINERARAN HOY 224,738 UNIDADES MEDICAMENTOS INCAUTADOS EN MOCA

Santo Domingo.- En un operativo conjunto, de la Secretaría de Salud Pública, y la Dirección General de Aduanas, se dispone a incinerar hoy 224 mil 738 unidades de medicamentos que fueron incautado en febrero pasado en la ciudad de Moca. El anuncio fue hecho por María Villa, directora general de Srogas y Farmacias de la SESPAS, Luis Sánchez, sub director Aduanas, y Fernando Ferreira y Laura Castellanos, éstos últimos representante de la Industria Farmacéutica Nacional.

Villa presentó muestras de los medicamentos que serán incinerados hoy en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte y explicó que 169 mil son muestras médicas no autorizadas, más de dos mil son productos exclusivos de Promese Cal y 50 mil vencidos y otra cantidad reetiquetados.

Explicó que la medida es un esfuerzo para erradicar la venta ilegal de medicamentos y que en ese grupo no están los incautados en un segundo operativo realizado este año.

Industrias Farmacéutica
De su lado, los representantes de Industrias Farmacéutica Nacional saludaron la iniciativa, pero pidieron a las autoridades identificar las redes que están detrás de este mercado ilícito y someterlo a la justicia.

Recordaron que la Ley General de Salud califica como un crimen el comercio ilícito de medicamentos y contempla sanciones entre dos a 10 años para los que incurren en esa práctica.

Fuente: Listindiario.com

»»MADRE E HIJO MUEREN ELECTROCUTADOS Y SEGUNDO TENIENTE SE SUICIDA

Santo Domingo.- Una madre y su hijo de 28 años murieron electrocutados ayer en su vivienda ubicada en la calle Cuarta, número 53 del barrio Kennedy II, El Almirante, Santo Domingo Este, mientras que en Villa Liberación, Azua, un segundo teniente del Ejército se suicidó de un disparo, informó hoy la Policía Nacional.

Las víctimas en El Almirante son la señora Santa Olivo, de 57 años, y su hijo Wilson Álvarez Olivo, quienes recibieron una descarga eléctrica.

La Policía explicó que conforme a las investigaciones preliminares la señora Olivo hizo contacto con un cable electrificado mientras intentaba conectar una computadora, por lo que su hijo trató de auxiliarla, resultando también afectado.

En tanto que en oficial muerto es Canoabo Valdez Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en la calle Primera, número 27 del barrio Liberación, en Azua, presentando herida de bala en la región temporal derecha, que presuntamente se ocasionó el mismo con fines suicidas, con su arma de reglamento, una pistola Browning, calibre 9 milímetro.

Los informes preliminares del caso dan cuenta que el segundo teniente Valdez Cabrera se habría suicidado por alegados asuntos pasionales.

Fuente: Listindiario.com

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.