Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» EQUIPO PERIODISTAS TELEMICRO SE ACCIDENTAN TRAS CUBRIR RECORRIDO PRESIDENCIAL LINEA NOROESTE

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Un equipo de prensa de Telemicro Canal 5, sufrió un accidente en el kilómetro uno de la autopista Duarte de Santiago. El periodista José Campusano, el camarógrafo Santo Bencosme y el chofer que les acompañaba sufrieron golpes cuando la camioneta en que regresaban de Dajabón se deslizó en una laguna cercana a la avenida Rafael Vidal, por donde circulan aguas residuales.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde cuando el equipo de Telemicro regresaba velozmente y en fila con las yipetas de la avanzada presidencial, luego de cubrir el recorrido del mandatario Leonel Fernández, quien inauguró varias obras en la Línea Noroeste.

Campusano y sus compañeros fueron trasladados a la emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), ubicado a menos de un kilómetro del lugar. Allí fueron atendidos y dejados en observación. El chofer fue el menos afectado y fue despachado casi de inmediato.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» EN CUATRO DIAS DE OPERATIVOS AMET RETUVO 2,350 VEHICULOS POR MARBETE DE PLACA

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó ayer la retención de 2,350 vehículos de motor por transitar sin el marbete de la placa, al vencer el plazo de tres meses fijado a los conductores por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Los operativos se iniciaron en el país el pasado viernes.
La Amet manifestó que los vehículos retenidos por los agentes de esa institución son trasladados al canódromo, mientras otros son enviados a las diferentes instituciones del Estado, como la Policía Nacional y las fortalezas del Ejército Nacional, entre otras.

En el canódromo de la avenida de Los Restauradores, la Amet tiene 481 vehículos retenidos, entre ellos guaguas y carros del transporte público, camiones y camionetas.

El director del organismo, general Rafael Bencosme Candelier, expresó que inmediatamente los conductores se presentan a los lugares ya indicados con sus marbetes los agentes les devuelven sus vehículos. Bencosme Candelier exhortó a los conductores a que se pongan al día con sus marbetes como lo establece la Ley 241 sobre Tránsito, para que de esa forma eviten inconvenientes con las autoridades.

Se recuerda que las personas que todavía no han sacado sus marbetes deberán pagar RD$500 a RD$1,300 en la DGII y una multa RD$1,030 de la Amet.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PN RECUPERA 7 ARMAS DE FUEGO Y RETIENE 17 VEHICULOS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Policía Nacional informó que durante operativos realizados por la uniformada lograron recuperar siete armas de fuego y retener 17 vehículos por falta de documentos, así como 43 personas apresadas.

El organismo indicó que los operativos preventivos se realizaron en la Capital, Santo Domingo, Santiago y otros pueblos del interior, donde además se logró recuperar electrodomésticos, celulares, prendas preciosas y otros artículos robados a ciudadanos.

Durante los operativos, indica el documento, 393 motocicletas fueron registradas por los agentes policiales, de las cuales 243 quedaron retenidas para fines de investigación.

La Policía precisó que durante los operativos se registró un total de 534 personas, las cuales fueron despachadas de inmediato tras comprobarse que no tenían nada pendiente con la justicia.

Indicó que además de las siete armas de fuego retenidas por falta de documentos, se ocupó en los chequeos cuchillos, puñales, punzones y otros objetos cortantes.

La Policía explicó que los operativos son realizados en áreas vulnerables con el objetivo de prevenir acciones delictivas y llevar mayores niveles de seguridad a la sociedad durante y después de las navidades.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, pidió la cooperación de los ciudadanos por los inconvenientes que los chequeos pudieran causarles al momento de desplazarse por calles, avenidas y autopistas.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» GOBIERNO DESTINARA $800 MILLONES EN CANASTAS NAVIDEÑAS PARA FAMILIAS POBRES

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El gobierno destinará RD$800 millones en la distribución de 600 mil canastas navideñas y 30 mil fundas alimenticias para las familias pobres en todo el territorio nacional.

Así lo informó el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien dijo que el presidente Leonel Fernández dispone todos los años la distribución de canastas navideñas a las familias pobres del país.

Núñez también informó que el Gobierno tomará varias medidas para enfrentar la crisis mundial que afecta a las naciones y que para esto se reducirá la tasa de interés.
Fuente: Listin Diario Digital
Zoom del editor:
Es de esperarse que nadie se queje de estas canastas y fundas que se repartiran en estas festividades navideñas.
Lo que si esperamos es que no sean repartidas como acostumbra a ser basada en compañerismo politico y que todos los fondos se destinen a esto y no solo una parte, como tambien se acostumbra a hacer.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» POLICIA DESMANTELA BANDA DE ATRACADORES SE DEDICABAN AL ROBO DE VEHICULOS DE LUJO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Policía informó hoy el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a robar vehículos de lujo, donde dos de los alegados integrantes resultaron heridos al enfrentar a tiros a los agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos de esa institución.

Los detenidos son los hermanos Alexander y Vladimir Montero Palmo, así como Ruddy Uribe Moronta, quienes despojaban a los dueños de vehículos a punta de pistola. Un cuarto individuo, solo conocido como ‘El Feo’, está prófugo, por lo que la Policía “le advierte que debe entregarse para evitar una situación peor”.

“Esta banda, desmantelada en coordinación con el Ministerio Público, se dedicaba al hurto de vehículos de lujo, de los cuales despojan a sus dueños con armas de fuego”, dijo el oficial.

A los detenidos les fue ocupada una jeepeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa G174608, robada y una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color negro, año 2001. esta última está sometida al análisis de rigor para determinar quien es el propietario.

“Se le advierte al fugitivo, que parece ser uno de los cabecillas de la red, que debe entregarse para ser sometido a la justicia, tomando en cuenta que anda fuertemente armado”, dijo el oficial.

La Policía dice que los individuos fueron sorprendidos en flagrante delito despajando a una persona de su vehículo, pero no especifica el sector.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» TIGRES Y GIGANTES HACEN LAS PACES LUEGO DE CONCLUIR UN PARTIDO QUE SE EXTENDIO A 18 INNINGS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey demostraron ayer que son verdaderamente profesionales al limar asperezas entre las organizaciones luego del altercado del pasado sábado en San Francisco de Macorís y ayer celebraban un encuentro de categoría histórica.

Luego de 14 entradas, Gigantes y Tigres se encontraban empatados a nueve carreras en un encuentro llevado a cabo ayer en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los Gigantes fabricaron cinco carreras en la entrada 13 y los Tigres respondieron con cinco carreras en ese mismo capítulo gracias a un grand slam del torpedero Erick Aybar.

Los abridores Aquilino López, por los Gigantes, y Jorge Sosa, por Licey, protagonizaron un duelo de pitcheo durante los primeros seis innings, pero ambos salieron sin decisión.

Ronny Paulino fue el responsable de provocar entradas extras en dicho encuentro, disparando jonrón de dos carreras en la novena entrada, terminando el partido con un par de vuelacercas, mostrando su poderío luego de una ausencia de unos días la semana pasada.

El juego concluyo a las 2:45 AM y al finalizar los jugadores de ambos conjuntos se abrazaron en señal de que no exixtia ningun tipo de rencor entre ambos conjuntos yque al atercado que sucedio en SFM no es mas que el pasado.
Fuente: Hoy Digital
Zoom del editor:
Veo muy bien que los muchachos de ambos conjuntos hayan resuelto sus diferencias, al fin y al cabo este deporte es para entretener y no para crear rivalidades que mas tarde se extienden hacia la fanaticada.
Muy profesional y personalmente felicito a ambos conjuntos aunque mi preferencia personal sea de "Aguilucho hasta la muerte".
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» AC CORTAN RACHA Y VENCEN ESTRELLAS 5-3

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas cortaron anoche su racha negativa al vencer a las Estrellas Orientales cinco carreras por tres, en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 Las Estrellas Orientales tomaron el control del partido en la cuarta entrada, en las piernas de Robinson Canó y Fernando Tatis, quienes aprovecharon los lanzamientos del pitcher José Lima, para tomar el control del partido dos carreras por cero.

Mientras que las Aguilas reaccionaron con una vuelta en la cuarta cuando Melkis Cabrera inició la entrada con un sencillo y luego fue impulsado por doble de Víctor Díaz.

En el quinto episodio Eugenio Velez pegó un cuadrangular solitario, para ampliar la ventaja de los orientales.

Los cibaeños reaccionaron en el quinto, cuando Tony Peña Hijo inicia la entrada con triple, Julio Borbon conecta fly de sacrificio y empuja la segunda vuelta de su equipo. Luego Héctor Luna fletó cuadrangular solitario para empatar el partido a tres carreras.

En la octava entrada un lanzamiento desviado del pitcher Carlos Yan permitió que Víctor Díaz anotara desde la tercera base, lo que le permitió la ventaja a los cibaeños en el partido.

En esa misma entrada Luis Polonia, quien entró en sustitución de Luis Terrero, conectó imparable impulsador de otra carrera más para poner el partido cinco carreras por tres.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DIR. PROV. DE SALUD REVELA ALREDEDOR DE 205 PERSONAS TIENEN VIH EN SAN CRISTOBAL

SAN CRISTÓBAL, Republica Dominicana.- El director provincial de Salud reveló que alrededor de 205 cinco personas están afectadas con el virus del del Sida en esta provincia.

El doctor José Enrique Encarnación dijo que esa cantidad es el resultado de una evaluación que se hizo entre diez mil personas.

Encarnación indicó que de la cantidad afectados hay 20 mujeres embarazadas, las cuales han sido integradas a un programa de tratamiento especial para ese tipo de casos.

Asimismo, señaló que 23 niños hijos de madres seropositivas están en observación, pero no han dado positivo.

Según el funcionario, las comunidades donde hay un ligero incremento de VIH en esta provincia son Haina y el centro de esta ciudad.

Encarnación encabezó una marcha con motivo del Día Mundial del SIDA, en compañía de los doctores Albaluz Fructuoso, directora del hospital Juan Pablo Pina; Rafaela Pérez, directora regional de Salud; Francia Calderón, directora provincial de Medio Ambiente; Roberto Rangazamy, coordinador del programa de Salud y Aurora Sierra, del Colegio Médico, entre otros.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» FALLECE UNA DE LAS SIAMESAS NACIDAS AYER MARTES EN UN HOSPITAL DE LONDRES

LONDRES, Inglaterra.- Una de las hermanas siamesas nacidas el pasado 26 de noviembre en Londres murió en la noche del martes, después de que los médicos trataran de separarlas, informaron hoy los responsables del hospital Great Ormond Street.

El doctor Agostino Pierro compareció ante la prensa para explicar que la fallecida es Hope (Esperanza), que murió debido a que sus pulmones no lograron superar la operación.

Su hermana Faith (Fe) está en situación estable y se confía en que sobreviva a la larga intervención a la que fue sometida tras la operación, en la que fue necesaria una cirugía más intensiva para cerrarle el abdomen, en un proceso que se prolongó 11 horas.

Las niñas nacieron unidas por el pecho y compartían el hígado y parte del sistema digestivo, pero tenían corazones y sistemas respiratorios separados.

La madre de las criaturas es Laura Williams, una joven de 18 años que supo desde el principio que estaba gestando siameses, pero se negó a interrumpir el embarazo.

Su caso recibió atención especial al convertirse en la madre más joven de siamesas de la que se tiene noticia en el mundo.

En una entrevista al rotativo "Mail on Sunday" antes del parto, manifestó que un médico le dijo que "debía deshacerme de ellas, porque si no lo hacía terminarían muriendo dentro de mi o terminaría perdiéndolas antes de las 16 semanas de vida".

Las llamó Esperanza y Fe porque "siempre tenía la esperanza de que todo fuera bien y mi madre siempre tuvo fe en ellas".
Fuente: Hoy.com.do
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.