Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

UASD suspendio docencia dia de hoy hasta mañana por enfrentamientos estudiantes y PN


SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia hasta mañana a las 6:00 de la mañana, debido a las protestas que se producen en el campus universitario desde este mediodía, supuestamente en respaldo un chofer del transporte público que habría sido baleado por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en un incidente donde otras personas resultaron afectadas por golpes y gas pimienta.

El rector Franklín García Fermín tomó la decisión esta tarde para evitar que la protesta se extienda y por la seguridad de los estudiantes, muchos de los cuales abandonaron el recinto por los gases lacrimógenos que lanzan miembros de la policía. Mientras que los estudiantes lanzan piedras a los agentes en las proximidades de la calle Alma Máter con José Contreras.

En los predios de la UASD se ha producido un caos en el tránsito, por la cantidad de vehículos que tratan de desplazarse por otras vías por temor ser agredidos.

Los estudiantes se encuentran retirados de la puerta de la UASD en la Tiradentes a la espera de poder entrar al campus. Los negocios permanecen cerrados.

Entrada la noche de este jueves ocurrió un incidente entre un agente de la Amet y el conductor de un autobús de la ruta 8 de Cristo Rey, en las proximidades del campus.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por algunos estudiantes el agente roció gas pimienta contra el chofer y se formó un enfrentamiento entre los agentes y chóferes de esa ruta.

Combustibles muestran notables bajas en sus precios


La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) dispuso hoy rebajas sustanciales en el precio del galón de la gasolina Premium, que será vendida a partir de mañana sábado a RD$168.40, experimentando una rebaja de RD$12.60, mientras que la gasolina regular costará RD$155.70, para una disminución de RD$10.30.

En ese sentido, el galón de gasoil regular costará RD$141.90, lo que representa una baja de RD$8.50 y el gasoil premium costará RD$147.00, para una reducción de RD$7.00.

La SEIC informó que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$69.34, lo que significa RD$5.30 menos; el galón de Kerosene costará RD$139.10, para una rebaja de RD$10.00, mientras que el Avtur costará RD$121.79, para una disminución de RD$10.18.

Industria y Comercio explicó que los precios de los productos refinados, tales como las gasolinas, gasoil, fuel oil, Avtur, Kerosene y GLP presentaron significativas bajas, según la cotización de la Bolsa de Precios Platts y Opis LPG.

En el mercado norteamericano los inversionistas interpretaron las noticias como una evidencia más de que la crisis mundial del crédito y la turbulencia económica están abatiendo la demanda de petróleo y sus derivados.

Imagen de McCain se deteriora parcialmente


Washington, (AP).- La imagen pública de John McCain se ha deteriorado paulatinamente desde septiembre, revela una encuesta de Associated Press-Yahoo News difundida el viernes.

El candidato republicano pierde terreno en una larga lista de cualidades personales que los votantes buscan para el próximo presidente de Estados Unidos.

Por el contrario, las impresiones sobre Barack Obama han mejorado o permanecido estables.

Además de las características personales de ambos personajes, McCain enfrenta otro problema: la gente confía más en Obama en la cuestión de la economía, la principal preocupación popular, y tiene una ventaja de 15 puntos en la percepción del público acerca de cuál de los candidatos está más capacitado para hacer frente a la crisis financiera.

La imagen de Obama se ha mantenido vigorosa aunque la impresión de los votantes sobre la campaña en general ha declinado desde septiembre. El grupo de personas que dicen estar entusiasmadas con el proceso ha bajado al 32% y quienes lo consideran frustrante ha crecido al 41%, y en ambos casos seis de cada diez de quienes manifiestan esos sentimientos son partidarios de McCain.

Chavez asegura que Venezuela tiene reservas para soportar la crisis y seguir invirtiendo


Cerca de 100.000 millones de dólares suman los fondos de ahorro e inversiones a disposición del gobierno de Venezuela para resistir los efectos de la crisis financiera mundial, aseguró el presidente Hugo Chávez este jueves en una entrevista telefónica con la televisión estatal. El mandatario venezolano calculó que entre reservas internacionales y petrodólares acumulados en los últimos años, Venezuela se acerca "a 100.000 millones de dólares". "No es para cantar victoria, pero tenemos capacidad para resistir esta crisis y continuar invirtiendo", matizó Chávez, luego de reconocer que "la magnitud de la crisis nos va a afectar a todos". El jefe de Estado sumó "los casi 40.000 millones en reservas internacionales" de Venezuela, con "más de 30.000 millones en inversiones y recursos disponibles" en el Fondo de Desarrollo Nacional, que se nutre de los ingresos petroleros.

Zoom:
El petróleo venezolano aporta casi la mitad del presupuesto de la nación sudamericana y más del 90% de las divisas.

Y que es lo que va a agarrar McCain??


Dudosa foto del candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Senador John McCain detras del tambien candidato Senador Barack Obama, tras el ultimo debate llevado a cabo esta semana antes de las elecciones del 4 de Noviembre del presente año para decidir el futuro de la Nacion...
Graciosa no???

Se queda Manny con los Dodgers?


Los Angeles.- La temporada ya terminó para los Dodgers de Los Angeles y para Manny Ramírez, el extravagante toletero que logró la difícil tarea de adueñarse del corazón de la fanaticada de Los Angeles y se convirtió en la nueva superestrella de California.

En un período de dos meses, Ramírez bateó para .410, con 17 jonrones y 53 remolcadas y clasificó a los Dodgers a los playoffs.

Durante la postemporada, ligó para .520 y fue el único bate responsable frente a los Filis de Filadelfia.

Ahora, Ramírez será agente libre y el que quiera firmarlo deberá buscar por encima de los US$25 millones por temporada.

El toletero, mientras tanto, está listo para dejar que Scott Boras haga su trabajo de agente.

“Fue una gran experiencia”, dijo a la AP. En tono jocoso, añadió: “Quiero ver quien hacer la mejor oferta. La gasolina subió, así que yo también”.

Y de qué manera que subió ese precio del jardinero dominicano para la próxima temporada.

CREES QUE MANNY DEBERIA DE QUEDARSE CON LOS DODGERS??? VOTA EN NUESTRA ENCUESTA!
ENCUENTRA EL PANEL DE ENCUESTA EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA PAGINA PRINCIPAL. VOTA YA!

Boston logra mantenerse con viva en la actual Serie de Campeonato de la Liga Americana


BOSTON. AP. Perdiendo por siete carreras y con el tiempo en contra, los Medias Rojas de Boston no estaban listos para irse a casa.

Los campeones defensores lograron uno de los mayores regresos de las mayores en postemporada durante los últimos 79 años, venciendo a los Rays de Tampa Bay 8-7 el jueves en la noche, luego de un sencillo impulsador con dos outs en el noveno episodio para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora viajarán a Tampa Bay debajo en la serie tres partidos a dos.

Con el marcador empatado a siete vueltas, Youkilis pegó rodado al antesalista Evan Longoria con dos outs, y avanzó a la intermedia luego de un mal tiro que no pudo manejar el inicialista Carlos Peña. Youkilis fue acreditado con el infield hit, y el novato Longoria cometió su tercer error de la serie.

Jason Bay recibió una transferencia intencional y Drew, que conectó jonrón en el octavo para ayudar a que los Medias Rojas eliminaran un déficit 7-0, conectó una línea al jardín derecho para remolcar la carrera de la victoria.

“Vamos a regresar a Tampa Bay para tratar de lograr el regreso”, dijo David Ortiz, cuyo jonrón de tres carreras en el séptimo tras un sencillo remolcador de Dustin Pedroia dio la chispa que inició el regreso.

La serie continúa el sábado por la noche en Tampa Bay. El ganador se enfrentará a Filadelfia en la Serie Mundial que dará inicio el próximo miércoles.

El déficit de siete carreras fue el más grande del que ha regresado un equipo en postemporada desde el cuarto partido de la Serie Mundial de 1929, de acuerdo con Elias Sports Bureau. En ese enfrentamiento, los Atléticos de Filadelfia perdían por ocho carreras antes de lograr un rally de diez vueltas en la séptima entrada, que los ayudó a superar a los Cachorros de Chicago 10-8.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-2 con su tercer jonrón de la serie, dos remolcadas y una anotada; Willy Aybar de 2-0.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 5-1 con jonrón, remolcó tres y anotó una.

Zoom:
Los Medias Rojas, actuales campeones, vinieron desde atrás después de estar perdiendo 7-0 en la séptima entrada.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.