Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»EXCLUSIVA ::: GUAGUA DE TRANSPORTE ESCOLAR SE INCENDIA EN JUAN LOPEZ, MOCA [IMAGENES]

 
JUAN LOPEZ.- En la tarde de este viernes aporximadamente a las 5:40 pm, se efectuo el incendio de esta guagua de transporte estudiantil la cual laboraba con el transporte de los estudiantes del "Colegio Nuevo Renacer"...

A el vehiculo se le estaba trabajando en un taller de mecanica en donde ocurrio dicho incendio. El vehiculo en ese momentos no se encontraba en horas de laborables, por lo cual no iban niños abordo.

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: PREOCUPACION...

»» CRISIS LLEVA BODEGAS DOMINICANAS A LA QUIEBRA CON RAPIDEZ EN NY

NEW YORK, Estados Unidos.- La crisis económica que afecta a los Estados Unidos y el mundo está acelerando la desaparición de las bodegas dominicanas, lo que deja sin empleos a millares de trabajadoras y sin comida a cientos de miles de familias.

Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) pronosticó que de seguir la actual situación, ese sector se verá compelido a desaparecer en más de un 60%, lo que sería una eventual “catástrofe” para los pequeños y medianos comerciantes de los que dependen millares de inmigrantes y sus familias en los Estados Unidos y en la República Dominicana.

Murphy que es dueño de la bodega “Mini Supermarket Red Apple” en la calle 134 y Hamilton Place en el Alto Manhattan y lleva 24 años en el ramo, dijo que sólo el año pasado 137 bodegueros decidieron cerrar sus negocios, además de por los efectos de la crisis, por los insoportables costos de la renta (alquiler de los locales) que se traga más del 80% del presupuesto mensual de esos negocios.

Las i37 bodegas cerradas estaban situadas sólo entre las calles 197 a la 230 a lo largo de la avenida Broadway.

Murphy, ha logrado levantar una familia de cuatro hijos y dijo que cada vez que un establecimiento se ve obligado a cerrar sus puertas, dos o tres familias pierden el sustento. “Cientos de bodegueros están tirando la toalla, cada día, dos o tres cierran en Nueva York”, añadió el presidente de ASOBEU.

Dijo que las casi 10 mil bodegas existentes en la ciudad, se están convirtiendo en una especie moribunda. Se queja de que entre los paquetes financieros concedidos a corporaciones multimillonarias y transnacionales, no se haya tomado en cuenta a los pequeños y medianos establecimientos, que son los que realmente, dentro del contexto de la micro empresa, propenden al verdadero desarrollo de las comunidades pobres.

“Si no se hace algo por nosotros, no pasará mucho tiempo sin que la mayoría de las bodegas se extingan en la ciudad”, advirtió Murphy. Recordó que desde los años ochentas, las bodegas, han sido el medio que más empleos ha creado en toda la ciudad, pero la crisis económica golpea al sector en su nivel más básico.

“La recesión ha hecho que la clientela baje significativamente o que muchos gasten menos, mientras tenemos que estar haciendo frente a los altos impuestos, a los costosos alquileres de locales y a las regulaciones excesivas con que la ciudad maneja la calidad de vida”, explicó Murphy.

“La vida se nos está haciendo mucho más difícil”, expresó el presidente de ASOBEU recalcando que uno de los principales factores es el arrendamiento. Dijo que cuando llega el momento de renovar los contratos de alquiler, los propietarios de edificios se aprovechan y presionan para que se les pague entre tres a cuatro veces más el precio de la renta original.

Añadió que esa es una carga que nadie aguanta y mucho menos en este momento de profunda crisis económica. “A menudo hay que pagar por debajo de la mesa para que el contrato sea extendido”, indicó.

El concejal Robert Jackson (Demócrata / Distrito 7 / Manhattan) ha sometido un ante proyecto de ley para preservar a los pequeños negocios de la ciudad y Murphy sostiene que la pieza es vital para que puedan sobrevivir al impacto de la crisis. El proyecto fue sometido en junio del 2008 y buscaría, de convertirse en ley, regular los desalojos.

Murphy terminó diciendo que los bodegueros sólo reclaman con justeza, la misma protección que abarca a las pequeñas empresas desde hace 40 años.

»» ROSCA IZQUIERDA::::: LEGALIZAR LA CORRUPCION

»» DETECTIVES DOMINICANOS NYPD RECIBEN COMPENSACION POR COMENTARIOS RACISTAS DE SU JEFE

NEW YORK, Estados Unidos.- Dos detectives dominicanos y un mexicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, siglas en inglés) recibirán $180,000 dólares de compensación por comentarios, gestos y actitudes racistas hechos contra ellos por su jefe mientras trabajaban en un cuartel de Brooklyn, New York.

De la suma, la ciudad tendrá que desembolsar $150, 000 y el Sargento William Planeta de origen italiano, los restantes $30 mil de sus bolsillos, según establece un acuerdo hecho por el municipio y el abogado de los policías dominicanos Alberto Goris, Miguel Marte y Miguel Báez. Goris es mexicano, Báez y Marte dominicanos.

Los detectives denunciaron ante sus superiores al Sargento Planeta porque éste se la pasaba burlándose de ellos y sus compañeros afro americanos. Entre las bromas racistas del oficial calificaba de “rizos” a los judíos hasídicos, “chimpancés” a los negros y en cuanto a los hispanos escogió al detective Goris para en una réplica de su licencia de conducir hacer un montaje de un “bandido” mexicano. “Estamos satisfechos de que este caso se haya podido resolver antes de llegar a la corte en el mejor interés de las partes”, expresó el abogado de los demandantes Eric Sanders.

La investigación contra Planeta fue hecha por el Departamento de Asuntos Internos del NYPD después que los quejosos informaran a la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Empleos, de lo que estaba ocurriendo en su cuartel.

El Daily News dijo ayer que Planeta, fue acusado también por robo de identidad y que sus acusadores sustentaron la demanda con documentaciones en la Corte Federal de Brooklyn. Ni la ciudad, ni Planeta admitieron ningún delito ante la justicia, pero se transaron en pagar la compensación.

»» 36,000 POLICIAS DE NY TENDRAN QUE HACERSE EL DOPPING

NEW YORK, Estados Unidos.- Los 36 mil policías pertenecientes a la fuerza uniformada de Nueva York serán sometidos a pruebas de dopaje para detectar el uso de esteroides que está siendo cada vez más frecuente entre oficiales de la institución.

Las pruebas están programadas para julio de este año, pero se cree que la Asociación de Patrulleros Benevolentes (PBA, siglas en inglés) que es el sindicato de los uniformados, se opondría radicalmente al procedimiento, aunque el presidente del gremio no se ha pronunciado oficialmente todavía.

Las pruebas, que han sido denominadas como “ensayos aleatorios” por el comisionado de la policía Raymond Kelly, cuentan sin embargo con el apoyo de la ciudadanía e instituciones de derechos civiles. En casos recientes en los que uniformados y encubiertos han actuado con fuerza excesiva contra civiles, algunos de los cuales han sido abatidos, se cree que algunos oficiales, han estado bajo efectos psicotrópicos.

Eso, precisamente, es lo que busca determinar el dopaje para detectar el consumo de esteroides entre los policías de la ciudad.

El más reciente caso en el que un policía fue arrestado por consumo de la droga ocurrió en un cuartel del condado Suffolk. El policía Steven H. Lepre fue acusado de posesión en quinto grado de una sustancia controlada.

Lepre, veterano con 13 años en la fuerza fue delatado por un compañero de uniforme y fue suspendido sin disfrute de sueldo mientras dure la investigación, pero fuentes policiales dijeron que el acusado de 43 años de edad sería acusado formalmente en una corte de ese condado.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.