Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» OBAMA CONOCE LA CASA BLANCA

WASHINGTON, US.- El doctor Barack Obama, el primer afroamericano electo Presidente de los Estados Unidos, estuvo ayer por primera vez en la Casa Blanca. Le acompañó su esposa, la doctora Michelle Obama. Ambos fueron recibidos por el Presidente George W. Bush y por su esposa, Laura Bush. La visita se prolongó durante dos horas, una de las cuales Bush y Obama la pasaron en la Oficina Oval conversando sobre los grandes problemas del país.

El presidente saliente de EE.UU., George W. Bush, y su sucesor Barack Obama hablaron ayer sobre la importancia de trabajar juntos durante la transición ante los críticos desafíos que afronta el país, informó el equipo del senador demócrata.
Obama, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado martes, acudió hoy a invitación de Bush a la Casa Blanca durante una visita que se prolongó durante dos horas.

El presidente electo acudió acompañado de su esposa Michelle. Los dos recibieron una acogida “muy, muy calurosa” por parte de Bush y su esposa Laura, afirmó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz del equipo de transición de Obama.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SI OBAMA AUTORIZA VIAJAR A CUBA ALENTARIA DISPUTA DEL TURISMO EN EL CARIBE

FUENTE EXTERNA.- RD no sería tan afectada, pues su turismo es más europeo. Cancún y Bahamas sí, pues lo reciben de E.U.

Aumentan los temores de que la industria del turismo en muchas naciones caribeñas pueda competir, si Barack Obama, el presidente electo de los Estados Unidos, decide ceder o levantar el embargo de Estados Unidos sobre Cuba.

A los dueños de pasaportes de EU se les ha prohibido ir a Cuba. Pero si a los turistas estadounidenses, el grupo de visitantes más grande del Caribe, les fuera garantizado el acceso sin restricción a lo que es potencialmente el destino turístico más grande de la región, un “cambio sísmico” podría golpear el Caribe, dijo Rafael Romeu, un economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha estudiado el asunto.

Lo que exactamente la administración de Obama hará en Cuba queda poco claro. Pero cualquier cambio hacia la permisión de los viajes de los Estados Unidos a la isla más grande del Caribe, podría representar el más significante cambio en la política de E.U hacia la región y sus economías.

Mientras Cuba ha sufrido a causa del bloqueo y las estrictas barreras comerciales por el pasado medio siglo, el resto de la región se ha beneficiado como resultado.

Los destinos más vulnerables son aquellos que dependen más considerablemente de los turistas de E.U., tales como Bahamas y Cancún, mientras los demás que tienen una proporción más alta de visitantes europeos serán menos golpeados, tales como República Dominicana y Barbados.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SE ELEVA A 102 EL NUMERO DE MUERTOS POR DERRUMBE DE COLEGIO EN HAITI

PUERTO PRINCIPE, Haití .- El número de víctimas mortales del derrumbe de un colegio en Petionville, en la periferia de Puerto Príncipe se elevó a 102 con el hallazgo de diez cadáveres entre los escombros, informó hoy Protección Civil.

El derrumbe del colegio "La Promesa Evangélica", ocurrido el pasado viernes, dejó además al menos 150 heridos, según confirmó un responsable de dicho organismo.

Los cadáveres están en el suelo de la morgue del Hospital General de Puerto Príncipe, hasta donde se trasladaron sus parientes para la identificación, según pudo observar Efe.

A poco metros de la morgue, en la sala de traumatología, están decenas de niños de todas las edades que resultaron heridos al desplomarse el edificio cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo.

El accidente fue causado, al parecer, por un deslizamiento del terreno, según la hipótesis que manejan técnicos que trabajan en la zona.

En tanto, socorristas haitianos, estadounidenses y martiniqueños continuaron hoy removiendo los escombros del centro educativo, un día después de que las autoridades de socorro locales abandonaran las esperanzas de hallar más sobrevivientes.

Los restos del colegio, que tenía unos 700 alumnos, son removidos bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional y militares de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MUERE POLICIA EN PROTESTA DE NAVARRETE

NAVARRETE, Santiago.- Un raso de la Policía Nacional murió hoy a media mañana al recibir un disparo en la cabeza durante los disturbios que se están llevando a cabo en Navarrete, municipio de Santiago.

Antonio Yan Medina, de 26 años de edad, se encontraba patrullando cuando fue alcanzado por una bala y falleció en el quirófano del hospital José María Cabral y Báez a las 10:20 de la mañana.

Esta situación ha provocado que en Navarrete se tomen altas medidas de seguridad y se haya desplegado un gran contingente de militar en la zona para tratar de controlar el ánimo caldeado de los protestantes.

En esa comunidad se encuentran cerrados en un 100% los centros educativos, los comercios y negocios; sólo una fritura ha ofrecido los servicios de comida en esa comunidad.

Este paro fue convocado por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y el Frente de Lucha Jesús Diplán, entre otras entidades populares de Navarrete.

Los manifestantes se quejan de que en Navarrete se están produciendo apagones de 18 horas seguidas, sobre todo en los sectores marginados del municipio.

Las protestas han dejado otros tres heridos, dos de ellos policías, agregó la institución del orden, quien aseguró que la muerte de Yan Medina no quedará impune.

En ese sentido, FLUP se desligó del hecho y señaló que las protestas se realizaban de manera pacífica, hasta que miembros de la policía comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los civiles.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» AGUILAS VENCEN GIGANTES Y GANAN SEXTO EN LINEA

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Luis Polonia, Víctor Díaz y Bernie Castro castigaron el pitcheo de los Gigantes del Cibao, para brindarle a las Aguilas Cibaeñas una victoria de 10 carreras por cinco, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

La victoria se la apuntó el lanzador Scott Lewis, mientras que Fabio Castro cargó con la derrota.
 Las Aguilas Cibaeñas tomaron el control del partido en la misma primera entrada cuando el norteamericano Michael Bourn y Luis Polonia conectaron dobles seguidos, para producir la primera carrera del partido y de su equipo.

Los Gigantes del Cibao reaccionaron de inmediato con cuadrangular solitario de Nelson Cruz para igualar las acciones a una carrera por bando. Los cibaeños volvieron al ataque en la cuarta entrada, con dobletes de Víctor Díaz y Luis Terrero, además de un sencillo de Bernie Castro, para poner el partido tres carreras por una. En el quinto episodio los aguiluchos atacaron de forma despiadada el pitcheo de los Gigantes, cuando Tony Peña Jr, pegó sencillo; Luis Polonia fletó doblete, Mendy López recibió base por bolas, Víctor Díaz, continuó con doble; Matt Carson, base por bola; Luis Terrero fue golpeado y Bernie Castro, continuó con sencillo para producir seis carreras y poner el partido prácticamente de un solo lado, con pizarra de nueve carreras por una.

Pero la novena de San Francisco de Macorís reaccionó en el sexto, con cuadrangulares solitarios de Kendry Morales, Brad Nelson y Nelson Cruz para producir tres vueltas.
-----------------------------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.