Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» AUMENTAN EN MIAMI LOS RUMORES DE QUE FIDEL CASTRO ESTA MUERTO

MIAMI, Estados Unidos.- El exilio político de Miami está actualmente en efervescencia ante las especulaciones sobre la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, provenientes de declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Como repercusión inmediata, en el sur de Florida, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, sostuvo el miércoles una reunión con autoridades de la policía del condado Miami-Dade para establecer “medidas” que al momento de conocerse el desenlace de Castro puedan evitar desorden en las calles entre los miles de exiliados cubanos del sur de Florida.

“Básicamente estamos hablando con colegas locales y federales, pues pensamos que debemos prevenir todo lo posible”, dijo Delrish Moss, vocero de la policía del condado.

También, Andy Gómez, asesor del US Task Force on Cuba, una rama del think tank Brookings Institution, que integran académicos y diplomáticos, respaldó los rumores desatados después de las palabras de Chávez, al señalar que “fuentes de alto nivel en Washington han dicho que Castro está gravemente enfermo”.

“(El gobierno) Están siguiendo este asunto muy de cerca, observando si hay movimientos adicionales de seguridad y tropas. Hasta el momento no ha ocurrido nada”, señaló Gómez.

Los rumores sobre la salud de Castro fueron reiterados a lo largo de los últimos dos años, pero tomaron nuevo impulso con las recientes declaraciones de Chávez: “Sabemos ya que el Fidel aquel que recorría calles y pueblos con su estampa de guerrero, con su uniforme, y abrazando a la gente ya no volverá”, señaló Chávez, lo que muchos consideraron un epitafio. “Quedará en el recuerdo. Porque Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física. Y debe vivir, él lo sabe, años”.

»» OBAMA EMPIEZA HOY UN RECORRIDO EN TREN DESDE ILLINOIS HASTA WASHINGTON

CHICAGO, Estados Unidos.- En una representacion conmemorativa del viaje en tren de Abraham Lincoln de Illinois a Washington en 1861, el presidente electo Barack Obama inició hoy el largo viaje que lo lleva de Filadelfia a la capital estadunidense, en vísperas de su toma de posesión.

Una multitud de simpatizantes aplaudió la llegada de Obama, su esposa Michelle y su hijas Malia y Sasha, a la estación central de Filadelfia, desde donde salió acompañado de 16 familias en un lento recorrido con escalas en Wilmington, Baltimore y otras ciudades.

"Estamos aquí para marcar el inicio de nuestro trayecto a Washington (.) Aquí se inicio el viaje americano", dijo en alusión al carácter de Filadelfia como la cuna de la independencia de Estados Unidos, cuya declaratoria fue adoptada en 1776.

Obama comparó la situación actual con la de Estados Unidos en el siglo XVIII, cuando señaló que los obstáculos para lograr la independencia de la corona británica "parecían insuperables" y existía la "perspectiva de una derrota".

"Súmense en este esfuerzo, y juntos y esperanzados por el futuro, busquemos un mejor mundo en nuestras vidas", señaló.

El periplo inició en Filadelfia, realizará escalas en Claymont y en Wilmington, en el estado de Delaware, donde se sumará a la caravana el vicepresidente electo Joe Biden, oriundo del estado, y su familia.

Otras escalas incluyen una parada lenta en Edgewood y Baltimore en el estado de Maryland. Durante el trayecto original en 1861, Lincoln tuvo que desembarcar y disfrazarse ante el temor de un intento de asesinato. Obama planea dar un discurso en la ciudad.

Obama tiene planeado llegar este mismo día a Union Station, la estación central de Washington y aledaña al Capitolio de Estados Unidos, donde el martes al mediodía asumirá como el primer presidente afroamericano en la historia del país.

El viaje en tren coincide con la celebración del cumpleaños número 45 de Michelle Obama.

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: ISRAEL...

»» OLA DE FRIO ARTICO PARALIZA LABORES EN PROVIDENCE, USA

PROVIDENCE, Estados Unidos.- Una oleada de frío ártico congeló los termómetros hasta a 24 grados centígrados bajo cero (11 Fahrenheit bajo cero) en partes del medio oeste y el nordeste de Estados Unidos. Muchas escuelas cerraron para evitar que los niños tuvieran que esperar los autobuses escolares a la intemperie y la policía vigilaba el estado de los desamparados.
Se pronostica otra oleada de nieve para el dia de mañana en el Estado e Providence, mientras que para el lunes existen posibilidades de una ligera nevada.

»» PILOTO U.S. AIRWAYS RECIBIRA LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE NEW YORK

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer viernes que dará las llaves de la ciudad al piloto, Chesley B. “Sully” Sullenberger III, ante su heroica acción.

Una persona enterada de las comuniciones por radio de Sullenberger dijo que el piloto consideró aterrizar de emergencia en dos aeropuertos luego de que el aparato sufrió un impacto doble con gansos, pero en las dos ocasiones dijo a los controladores de vuelo que no podría lograrlo. La persona habló solicitando permanecer en el anonimato debido a que la investigación está en proceso.

Los controladores de tráfico primero dieron instrucciones a Sullenberger para que regresara al Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, pero él respondió “no se puede”. Entonces observó la pista aérea de Teterboro en los suburbios del norte de Nueva Jersey, se le autorizó a ir allá, pero nuevamente respondió “no se puede”.

Entonces dijo que se dirigiría al río. También ayer, el piloto de 57 años atendió una llamada de felicitación del presidente George W. Bush. La esposa de Sullenberger, al que llamó “piloto de pilotos”, dijo que él estaba todavía en Nueva York y probablemente regresaría a su casa en California dentro de varios días.

»» LOS TIGRES DEL LICEY VAN A LA SERIE FINAL

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Erick Aybar remolcó con un sencillo en el noveno episodio la carrera que dio a los Tigres del Licey el triunfo por 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Con ello dió el pase a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Aybar, que en el tercer capítulo empató las acciones con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, conectó un indiscutible al bosque derecho que empujó desde segunda a Ronnie Belliard con la vuelta que dio a 'felinos' el derecho a ocupar un puesto en la fase decisiva.

Los Gigantes, en cambio, vieron como la derrota los empató con los Toros del Este, impedidos de celebrar su partido de la jornada con las Águilas Cibaeñas por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Santiago (norte).

Licey llegó al noveno con el partido empatado a una carrera cuando el relevista Rafael Rodríguez ponchó a José Bautista y al receptor venezolano Jesús Flores, antes de que Belliard pegara indiscutible y el taponero Darìo Veras subiera al montículo en lugar de Rodríguez.

El jardinero derecho Emilio Bonifacio recibió a Veras con un hit al prado central y entonces apareció el bate de Aybar que sentenció el resultado del encuentro.

Los Gigantes anotaron su única carrera en el primer capítulo contra el abridor de los Tigres, Ramón Ortiz.

El segunda base Alexi Casilla conectó doblete, el cubano Brayan Peña conectó rodado que permitió a Casilla hasta la tercera y el también cubano Kendry Morales remolcó al corredor hasta la goma con elevado de sacrificio al prado derecho.

El abridor Ramón Ortiz realizó un gran trabajo para el conjunto azul, permitiendo una vuelta en seis episodios completos antes de ser sustituido por Freddy Dolsi(1-0), el ganador.

Por los Gigantes inició el zurdo Fabio Castro, siguió Joel Peralta (5), Rafael Rodríguez (8), Darío Veras (9), resultando Rodríguez (0-1) el derrotado.

La definición en la serie semifinal tendrá ahora como protagonistas a Gigantes y Toros.

»» SEIS DE CADA DIEZ URUGUAYAS CONSUMEN ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO

URUGUAY.- Seis de cada diez mujeres uruguayas toman alcohol durante el embarazo y gestan niños portadores del síndrome alcohólico fetal reveló hoy una investigación sobre consumo de sustancias psicoactivas.

El 40% de las mujeres encuestadas tomaron alcohol y fumaron durante el período de gestación, el 15% eran menores de 17 años y el 33% de los recién nacidos eran primogénitos, según un sondeo del Centro Hospitalario Pereira Rossell de Montevideo divulgado por el diario El Observador.

"El síndrome alcohólico fetal es la primera causa de retardo mental no genética y es 100% prevenible", solo basta con no ingerir alcohol durante los nueve meses de gravidez y la lactancia, explicó la neonatóloga Raquel Magri.

El alcohol, como cualquier droga, provocan que los bebés nazcan con bajo peso (por debajo de los 2.500 gramos) o por embarazos de pretérmino (antes de las 37 semanas), condición que los expone a una mortalidad neonatal mayor.

Asimismo cuando el alcohol es acompañado con tabaco, se incrementa la incidencia de muerte súbita, precisó la facultativa.

La placenta es el lazo maternal por el cual el feto respira y se nutre mientras habita en el útero. Sin embargo, no es un filtro infalible ya que el alcohol lo atraviesa alcanzando el sistema circulatorio del bebé, apunta el informe.

La ingesta de alcohol por parte de la mujer embarazada, atrofia las neuronas durante toda la vida intrauterina, pero principalmente en el primer trimestre de gestación, y luego a través de la leche materna, generando problemas conductuales y cognoscitivos.

Los niños con síndrome alcohólico fetal presentan rasos faciales característicos como ser cabezas pequeñas (microcefalia), cara chata, labio superior delgado, nariz corta y pequeña abertura de los ojos.

Estas características constituyen tan solo "la punta del iceberg", advirtió Magri respecto de la patología que puede derivar en retardo mental, hiperactividad, trastornos de ansiedad o dificultades para relacionarse.

»» EL PAPA TENDRA SU PROPIO CANAL EN GOOGLE

EL VATICANO, Roma.- El Vaticano ha firmado un acuerdo con Google para lanzar su propio canal que contendrá noticias, imágenes, vídeos y discursos del papa Benedicto XVI, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.

El proyecto será presentado el próximo 23 de enero en la sala de prensa del Vaticano por el portavoz del Papa y director de Radio vaticana y el Centro televisivo vaticano, Federico Lombardi, y el responsable de comunicaciones de Google, Henrique de Castro.

La nueva iniciativa de Radio vaticana y el Centro televisivo vaticano se dará a conocer en la rueda de prensa de presentación del mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El tema de este año para esa jornada es "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".

El Vaticano había anunciado la presencia del directivo de Google, pero no había dado más detalles sobre esta nueva iniciativa.

»» INTENTARAN SACAR AVION DEL RIO HUDSON PARA INVESTIGARLO

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los investigadores que buscan descubrir qué obligó a un avión de US Airways a acuatizar de emergencia en el río Hudson de Nueva York trataban hoy sábado de recuperar gran parte de la aeronave.

Los investigadores también planeaban entrevistar al piloto convertido en héroe, Chesley B. ``Sully'' Sullenberger, por primera vez el sábado. Sullenberger condujo el avión hasta el río el jueves luego de que no puso llegar hasta un aeropuerto cercano, salvando la vidas de las 155 personas a bordo.

La integrante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) Kitty Higgins dijo el sábado que esa oficina y autoridades de la compañía de recuperación de los restos todavía estaban tratando de acordar la logística de cómo alzar el avión de 80 toneladas sobre una barcaza.

El Airbus A320, construido en 1999, está ahora amarrado a un muelle en el extremo del Bajo Manhattan, el sur de la isla donde se encuentra la ciudad de Nueva York.

Higgins dijo que se planea usar una grúa para alzar lentamente el avión unos pies durante un momento para permitir que el agua salga del fuselaje. Si toda el agua no se vacía sola, se usarán bombas de drenado para sacar el resto.

Los investigadores también tratan de localizar todavía los dos motores, que se desprendieron del avión después que acuatizó el jueves a las 15.30 locales. Equipos de buzos y operadores de sonar buscaban los dos motores perdidos, desafiando unas condiciones casi imposibles del tiempo invernal.

Cuadrillas de trabajadores planean sacar el avión el sábado y retirar las grabadoras de datos de vuelo y de voz, si no se complican las labores por las condiciones gélidas del clima y las corrientes fuertes del río.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.