Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» LA VIAGRA SIGUE PARADA

ECONOMIA::::: ESTADOS UNIDOS.- En pleno estallido de la crisis financiera mundial la mayor compañía farmacéutica del mundo, la estadounidense Pfizer, ha anunciado que comprará su competidor Wyeth por 68.000 millones de dólares (52.530 millones de euros), en una de las mayores operaciones financieras de los últimos años.
Fuente: laresaka.net

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: CON COTORRA NO...

»» ROSCA IZQUIERDA::::: LA CUMBRE...

»» PN OCUPA ARMAS EN LICEO DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, Republica Dominicana.- La Policía Escolar adjunto de la Policía Nacional realizó en el Liceo Gastón Fernando Deligne, de esta ciudad un operativo de requisamiento de mochilas de estudiante donde ocupo armas blancas y chilenas, logrando detener a por lo menos a tres estudiantes entre ellos una del sexo femenino, a quien se le ocupo en su mochila una escopeta chilena y dos cuchillos.

Los detenidos oscilan en edades entre los 16 y 17 años y fueron detenidos mediante un operativo en el interior del centro, en donde participaron numerosos agentes de la Policía Escolar.

Según una nota policial a la estudiante de 16 años se le ocupó una escopeta chilena con una cápsula calibre milímetros, un cartucho calibre 12 y 2 cuchillos de 6 y 7 pulgadas.

Al ser interrogada, la menor reveló a las autoridades que se las entregaron otros dos estudiantes para que las guardara a fin de sostener una pelea en el interior del centro con otro estudiante.

El informe dice además que un estudiante de 17 años había sido herido por otro el 23 de este mes y tomarían una venganza en el interior del centro.

Según una nota en las investigaciones salió a relucir que algunos de ellos conforman una banda denominada Los Manguitos que mantiene rivalidad con otra compuesta por estudiantes fuera del liceo y pretendían zanjar sus diferencias en el interior del mismo.

De su lado, el licenciado Emilio Pringle Macdonald declaró este miércoles que el Consejo Directivo de la escuela se reuniría para tratar la situación y tomar las medidas de lugar con relación a la preocupante situación.

En este centro educativo se han producido agresiones contra estudiantes y en una ocasión un joven ajeno a la escuela fue ultimado por un estudiante en el interior del mismo y la afuera se ha convertido en escenario de muchas peleas protagonizadas por bandas.

»» CINCO HERIDOS DURANTE CARAVANA DE CELEBRACION DEL LICEY

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Una larga y estruendosa carabana recorrió ayer diversas calles y avenidas de esta capital y la provincia Santo Domingo durante el desfile de los campeones nacionales Tigres del Licey para celebrar la conquista de la corona 20 en el béisbol profesional dominicano.

La celebración fue interrumpida momentáneamente por un minúsculo accidente que se produjo en una de las dos patanas en las que viajaban familiares y allegados de los peloteros y de los Tigres del Licey, dejando un saldo de varios heridos cuando menos cinco de consideración, los cuales fueron llevados al hospital Darío Contreras.

El accidente se produjo en la avenida Padre Castellanos poco antes de llegar al puente de la 17, cuando una de las barandas de la patana cedió y un grupo de personas se fue abajo causando lesiones a un motorista que viajaba paralelamente a la patana.

Entre los heridos hay un hermano del tercera base del Licey Ronnie Belliard, un hombre sólo conocido como Arturo y una mujer no identificada que tiene golpes de consideración, incluyendo una fractura en la pelvis y una herida en el vientre.

Después del accidente que detuvo el recorrido por casi media hora, la caravana continuó hacia la zona Oriental, pero la patana que llevaba a familiares y amigos de los peloteros y del equipo Licey no siguió y tomó la avenida Venezuela.

El recorrido
La caravana del triunfo de los Tigres del Licey salió desde el estadio Quisqueya a las 3:05 de la tarde. Una patana debidamente preparada para llevar a los jugadores y la otra con familiares y allegados de los jugadores y del equipo Licey.

En la capota del vehículo había sido puesto el trofeo de campeón y al lado iba Anderson Hernández, Jugador Más Valioso de la serie.

Decena de vehículos y moticicletas salieron desde el estadio y a medida que avanzaba por la avenida Tirandentes y Kennedy se fueron sumando más y más vehículos. Al entrar a la avenida V Centenario la gente salía a la calle a vitorear la carabana.

La gente salía a los balcones y a las aceras con pitos, banderas, gorras, pañuelos alusivos al color azul del Licey para vitorear a los jugadores.

En la zona Oriental, ya en la avenida Venezuela millares de personas atestaron la vía y el tránsito prácticamente estaba paralizado con mucha gente a pie. Entrada la noche la carabana había tomado la autopista Las América para completar el recorrido que incluía tocar la Avenida George Washington, Abraham Linconl, nuevamente la Kennedy hasta llegar al Quisqueya.

»» ISRAEL BOMBARDEA TUNELES EN GAZA A PESAR DE TREGUA

GAZA, Oriente Medio.- La fuerza aérea de Israel bombardeó la madrugada de hoy miércoles, por primera vez desde el alto el fuego del 17 de enero, los túneles que comunican la franja de Gaza con Egipto en respuesta a la muerte de un soldado israelí ayer en un ataque fronterizo.

Un comunicado del Ejército informó de que antes del amanecer sus aviones atacaron "un número de túneles de contrabando (operados) por Hamás en el sur de la franja de Gaza".

Este bombardeo ha sido "en respuesta al ataque contra una fuerza del Ejército en la zona de Kisufim, en el que un oficial murió y otros tres soldados resultaron heridos, cuando (milicianos) palestinos detonaron una bomba contra una patrulla que estaba del lado israelí de la cerca", refirió el parte militar.

El Ejército atribuyó al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, "la responsabilidad por el mantenimiento de la calma en las localidades del sur de Israel" y advirtió de que "responderá duramente a cualquier intento" que pueda alterar la situación de alto el fuego.

Fuentes palestinas citadas por el diario Haaretz dijeron que residentes de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, huyeron de sus casas a raíz de los bombardeos israelíes, los primeros en esa zona desde que Israel y Hamás anunciaron por separado un alto el fuego los días 17 y 18 de enero.

Los túneles, que comunican viviendas de la Franja con casas en el Sinaí egipcio, son la principal vía de abastecimiento para la población de Gaza y, además de pasar armas, Hamás alivia con ellos el bloqueo a que Israel les somete desde que tomó el poder por la fuerza en junio de 2007.

»» ARRESTAN DOTACION POLICIAL DE BONAO POR RECIBIR SOBORNO NARCOTRAFICANTE

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El procurador general de la República anunció el arresto de la dotación policial de Bonao que presuntamente recibió soborno de parte de un presunto narcotraficante que tenía sus operaciones en la Vega y en esa ciudad.

Radhamés Jiménez Peña dijo que el jefe de la Policía Nacional se trasladó a Bonao a fin de detener e investigar a los miembros de la dotación policial para ver si tienen responsabilidad en el presunto soborno.

Dijo que si se establece que los agentes recibieron dinero por parte del supuesto narcotraficante Nelson Sánchez, serán sometido a la acción de la justicia y cancelado de la institución.

“Si resulta que son ciertas esas informaciones, los policías serán separados y sometidos a la acción de la justicia”, indicó Jiménez Peña.

Sostuvo que el fiscal de Bonao le envío el listado de los agentes que presuntamente recibieron entre 500 y cinco mil pesos para proteger al alegado narco.

»» BIENES DE QUIRINO SERAN DESTINADOS A FORTALECER SISTEMA CARCELARIO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dispuso mediante resolución que los bienes del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, decomisados a favor del Estado Dominicano, sean manejados por esa dependencia.

Basó la decisión en que fueron cedidos en virtud de un acuerdo con las autoridades de la Fiscalía de Nueva York y no por la la ley de Lavado de Activos.

En ese sentido, el magistrado Jiménez informó que esos bienes serán destinados al fortalecimiento de la capacidad de investigación, persecución y equipamiento del Ministerio Público.

Asimismo, servirán al proceso de instauración del nuevo modelo penitenciario, según se hace constar en una resolución del máximo representante del Ministerio Público. “Que la ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y otras infracciones graves, no contempla el destino especializado de los bienes que sean traspasados al Estado como consecuencia de la asistencia judicial que brinde a las autoridades judiciales de otros Estados”, precisa la disposición.

Con esta resolución, el procurador general deja claramente establecimiento que los bienes decomisados a Paulino Castillo no entran en lo dispuesto por el artículo 33 de la ley 72-02, el cual indica que cuando se trate de bienes procedentes del tráfico ilícito de drogas, el Comité Nacional contra Lavado de Activos entregará la mitad al gobierno y el resto se divide entre la Dirección Nacional de Control de Drogas, las instituciones que trabajan en la regeneración del adicto y el Consejo Nacional de Drogas . La asistencia judicial brindada por la Fiscalía del país a la de Nueva York conllevó el retiro de la persecución penal contra los familiares de Paulino Castilo.

Fuente: Hoy Digital

»» MULTITUD INTENTA LINCHAR A DOS PRESUNTOS ASALTANTES

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Una multitud intentó linchar a dos hombres que alegadamente asaltaron a un raso de la Policía y un colmado en el sector Los Frailes Segundo, del kilómetro 12 de la autopista Las Américas.

La Policía informó que Domingo Veloz Leonidas y Henry Candelario pudieron salvar la vida, debido a la intervención de una patrulla policial, momentos en que eran severamente golpeados por una multitud.

Según el informe policial, Leonidas y Candelario, junto a otros dos que lograron escapar, se presentaron al colmado La Unión, del referido sector y encañonaron al raso policial Miguel Ángel Delgado, a quien despojaron de una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.

Según declaraciones, Delgado se encontraba en ese colmado vendiendo tarjetas telefónicas, actividad a la que, según él, se dedica en su tiempo libre.

Los asaltantes obligaron al raso Delgado a montarse en un carro marca Toyota Corolla, color rojo, placa 4l4380 y emprendiendo la huida, con rumbo hacia el sector de La Caleta, en Andrés, Boca Chica.

Momentos después que emprendieron la huida, el vehículo se apagó, situación que aprovechó el agente para pedir auxilio a las personas que se encontraban en los alrededores.

Los maleantes, al verse acorralados, dispararon y una de las balas impactó en una mochila que llevaba el raso Delgado con monedas de 25 pesos que impidieron que el disparo lo lesionara.

En ese hecho, la Policía recuperó el arma de fuego de Delgado y recuperaron un revólver Taurus calibre 38, que según investigaciones, está asignado al sargento retirado, José Ernesto de la Cruz.

En ese sentido, el organismo informó que de la Cruz será requerido por la Policía para que explique por qué el arma que tenía asignada se encontraba en poder de los dos detenidos.

Fuente: Hoy Digital

»» NUEVA CARCEL DE MOCA COSTARA UNOS $300 MILLONES DE PESOS

MOCA, Republica Dominicana.- El procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña informó que la nueva cárcel de esta ciudad, cuyos trabajos fueron iniciados por la Procuraduría, tendrá un costo de RD$300 millones, “Ya iniciamos los trabajos del centro. Se hizo un concurso público para adjudicar las obras, que tendrán un costo real por encima de los RD$300 millones”, expresó el funcionario.

Jiménez Peña dijo que desde su llegada a la Procuraduría, en el año 2006, puso su empeño en la construcción de un nuevo centro penitenciario en esta ciudad, pero que no se había podido levantar porque se confió en que otra oficina realizaría la obra.

Anunció que en los próximos días entregará el 20% del presupuesto a los contratistas para que avancen lo más pronto posible la obra.

El procurador general de la República habló en el acto en que el ayuntamiento de este municipio le entregó una placa de reconocimiento, en la cual lo declara “Hijo Meritísimo”, por sus aportes al desarrollo del país y, de manera especial, de esa comunidad.

La placa le fue entregada por el síndico Miguel Guarocuya Cabral.

Al acto asistieron el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas; el gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Camacho; el procurador fiscal, Práxedes Jacobo Marchena; el ex director de Migración, Carlos Amarante Baret y el abogado Artagnán Pérez Méndez, así como representativos de diferentes sectores empresariales, políticos y religiosos.

Fuente: Hoy Digital

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.