Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» FELIX FERMIN NO VUELVE A DIRIGIR EL CONJUNTO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El dirigente de Las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín no estará con el equipo para la próxima campaña de béisbol invernal de La República Dominicana, así lo expresó conversando con los cronistas deportivo Rolling Fermín y Juan Saint-Hilaire.

Es tiempo de un descanso para mi, ya que es muy exigente dirigir en Mexico y Dominicana en un mismo año.

Con relación al reclamo de muchos que clamaban por su despido dijo que nunca sintió temor porque es un hombre de béisbol y sabe que estas cosas pasan y nunca dejó de confiar en su equipo y esperaba su despertar , algo que nunca llegó, pero se gana y se pierde.

"La directiva trató de hacer lo más que se pudo hasta el último día que tuvímos posibilidades de clasificar al playoff final, pero todas las diligencias fueron en vano".

"No hubo guerrilla entre jugadores, pero hubo algunos incovenientes que espero no se repitan".

"Mi ausencia dará la oportunidad a otro de demostrar, si puede tener el éxito que he tenido con este conjunto de ganar 8 campeonatos ( 5 nacionales y 3 series del caribe), me sentiría muy orgulloso de que lo haga realidad y yo siempre ayudaré a Las Aguilas sin importar donde esté, porque soy aguilucho y naci para ser aguilucho".

"La directiva podrá tomar decisiones más fácil, porque no me tendrán de frente para defender a un jugador de los que me han ayudado a conquistar las coronas mencionadas".

"Mi experiencia es demasiada extensa para llevarme de comentarios incluso de nuestra cadena de transmisión, pero esto sí pudo haber afectado a alguno de los jugadores".

"Agradezco mucho a los fanáticos por su apoyo y a pesar de que están pasando por mal momento al igual que yo, tengo la esperanza de que el equipo mejorará y a todo esto se le puede sacar provecho".

"Me hubiera gustado salir como campeón pero no se dió".

"Sé que tendré varias ofertas para dirigir en otras ligas pero quiero descansar por lo menos 1 año" concluyó.

Zoom del editor:
Personalmente considero que el hecho de que las Aguilas hayan pasado por esta racha, quizas la peor de su historia, no se debio de haber atacado o cuestionado las decisiones y el rol que llevaba a cabo Felix Fermin.

Respeto su decision de abandonar el conjunto y considero que sera todo un reto para quien sea que ocupe su lugar, el demostrar que puede alcanzar todos los logros que el alcanzo.
Fuente: LosBrecha.tk/Santiago30Caballeros

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: HAMAS

»» DETIENEN PAREJA AEROPUERTO PTO. PTA. CON ESTOMAGO LLENO DE COCA; VIAJABAN CON HIJAS MENORES DE EDAD

PUERTO PLATA, Republica Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a una pareja de dominicanos que llevaban en su estómago 154 bolsitas de cocaína cuando intentaban viajar hacia Estados Unidos.

Inocencio y Marisol Fernández, como fueron identificados por la DNCD, intentaron viajar a Nueva Jersey en un vuelo de la línea Continental Airlines, desde el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en Puerto Plata, acompañados de sus hijas de 11 y 2 años de edad.

Según el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, las niñas fueron entregadas a la fiscal adjunta Grimalda Disla Mateo, para que sean devueltas a la familia de la pareja, que en las próximas horas será sometida a la justicia.

Lebrón informó que ambos fueron llevados de emergencia al Hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata, donde Ynocencio expulsó 134 bolsitas de cocaína y Marisol 34.

Fuente: Hoy Digital

»» BIN LADEN RECLAMA GUERRA SANTA CONTRA ISRAEL Y PROMETE NUEVOS ATAQUES TERRORISTAS CONTRA ESTADOS UNIDOS

EL CAIRO, Egipto.- El jefe de al-Qaida, Osama Bin Laden, instó a los musulmanes a lanzar una guerra santa contra Israel y condenó a los gobiernos árabes como aliados del estado judío en un mensaje destinado a aprovechar la indignación en Oriente Medio por la ofensiva israelí en Gaza.

Bin Laden habló en una audiograbación incorporada el miércoles a cibersitios de milicianos islámicos, casi tres semanas después que Israel inició su campaña contra los gobernantes de Hamas en Gaza.

El líder de al-Qaida prometió además que su red terrorista abrirá "nuevos frentes" contra Estados Unidos y sus aliados más allá de Irak y Afganistán. Dijo que el presidente electo estadounidense Barack Obama recibió una "pesada herencia'' de George W. Bush: dos guerras y ``el colapso de la economía'', lo cual, dijo, impedirá a Estados Unidos librar una guerra prolongada contra los muyaidín, o guerreros santos.

La Casa Blanca desestimó el mensaje diciendo que reflejaba el ``aislamiento'' de Bin Laden y que indica que trata de mantenerse relevante en momentos en que se cuestionan y desafían su ideología y misión.

En la grabación de 22 minutos, bin Laden dijo que ``sólo hay un medio vigoroso de concretar el retorno de El Aksa y Palestina, que es la yihad en el sendero de Dios'', en referencia a la venerada mezquita El Aksa en Jerusalén. ``El deber es instar al pueblo a la guerra santa y a enrolar a los jóvenes en brigadas del yihad''.

"Nación islámica, eres capaz de derrotar a la entidad sionista con tus capacidades populares y gran fuerza oculta, sin el apoyo de los líderes (árabes) y pese al hecho de que la mayoría (de los líderes) se alza en las barracas de la alianza de los cruzados y sionistas'', dijo bin Laden.

La autenticidad de la grabación no pudo confirmarse de manera independiente, pero la voz parecía la de bin Laden en mensajes anteriores.

Fuente: Hoy Digital

»» DEJAN AVIONETA EN TERRENOS DEL CENTRAL ROMANA; SE INVESTIGA POSIBLE VINCULACION A CARGAMENTO DE DROGAS

HIGÜEY, La Altagracia.- Las autoridades de este municipio encontraron una avioneta que fue dejada abandonada en un cañaveral cerca del batey San Germán, de esta ciudad. La aeronave fue dejada abandonada en una propiedad del consorcio azucarero Central Romana, ubicada a 12 kilómetros de Higüey.

Según pudo constatar este redactor, en los alrededores del lugar se observar huellas de neumáticos, sin que las autoridades especifiquen el tipo de vehículo a las que pertenecen. La aeronave es de color gris, de un solo motor y sin numeración.

Representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para determinar si en la aeronave se transportaba algún cargamento de drogas. Con relación al hecho no hay personas detenidas.

Fuente: Listin Diario Digital

»» AUTORIDADES DICEN 60 SUPUESTOS DELINCUENTES VIVEN EN LAS CUEVAS DEL MALECON

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Unas 60 personas consideradas por las autoridades judiciales y policiales con perfiles de delincuentes, adictos a las drogas y enajenados mentales, viven en cuevas a orillas del Mar Caribe, donde se alimentan, duermen y hacen sus necesidades, sin importarle el peligro al que se exponen.

Las juntas de vecinos de la Zona Colonial pidieron al gobierno la reubicación de esas personas que viven en las cuevas del mar, en un área ubicada entre la estatua de Fray Antonio de Montesino y el Obelisco, en el malecón de la Capital.

La Fiscalía Barrial de la Zona Colonial y la Policía Nacional hicieron un descenso en el lugar para contactar la situación, tras recibir denuncias de las juntas de vecinos que afirman se trata de delincuentes que los mantienen en zozobras por las noches.

El coordinador de la Fiscalía Barrial de la Zona Colonial, Alcedo Magarín, informó que el sábado pasado los policías arrestaron 13 de las personas que viven en las cuevas y dijo que 12 tienen antecedentes penales. Refirió que luego fueron depuradas y liberadas. Manifestó que son expertos en natación.

“Esto es grave, porque no se concibe un pensamiento que en pleno siglo XXI una gente viva en una cueva en esta situación, viven en riesgo, al lado del mar, que las olas entran allá, en algunas cuevas por donde baja la materia fecal”, dijo el fiscal.

Manifestó que informará el caso a los superiores y que se adoptarán medidas, ya que tanto a él como a la Policía le preocupa la situación de la Zona Colonial, porque constantemente los turistas son víctimas de atracos.

Cuando la fiscalía realizaba el descenso se produjo un forcejeo entre personas que viven en las cuevas y policías que participaron en el operativo. Algunos de los que viven en las cuevas reaccionaron molestos por la acción de la Fiscalía y la Policía, denunciaron que habían sido golpeados y que policías que vigilan la zona se meten a las cuevas y obligan a las mujeres a tener relaciones sexuales.

Fuente: Listin Diario Digital

»» ARRESTAN 15 PERSONAS QUE INTENTABAN VIAJAR EN YOLA A PR

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Miembros de la Marina de Guerra arrestaron a 15 personas que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico en una frágil embarcación que saldrían por la playa Portillo de Las Terrenas, Samaná.

Entre los detenidos durante los operativos figuran 12 hombres y 3 mujeres, quienes se encuentran recluidos en el destacamento de la Marina de Guerra de Las Terrenas, Samaná para fines de investigación.

Los organismos de inteligencia de la institución naval investigan para determinar quiénes son los organizadores de viajes ilegales y proceder ante la justicia contra los responsables.

Un comunicado de la Marina indica que en un segundo operativo realizado en los matorrales de la playa Portillo, Las Terrenas, miembros de la Marina de Guerra confiscaron 8 garrafones de gasolina de 18 galones cada uno, que seria utilizado en el frustrado viaje ilegal.

Destaca que los arrestos de frustrados viajeros, decomisos de pequeñas embarcaciones de fabricación rudimentarias es resultado del reforzamiento de la vigilancia y labores de inteligencia dispuesta por el Jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, con el propósito de reducir al máximo los viajes de indocumentados hacia Puerto Rico, así como el trasiego de drogas y armas por vía marítima.
Fuente: Listin Diario Digital

»» DIPUTADO NIEGA AVIONETA INCAUTADO EN AEROPUERTO SANTIAGO SEA DE SU PROPIEDAD

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El diputado de la Unión Demócrata Cristiano (UDC), Juan De León, negó que sea propietario del avión matrícula N323SP que incautó recientemente la fiscalía de Santiago en el aeropuerto Internacional del Cibao.

Asimismo, rechazó que el señor Adriano José Jiménez Henríquez, que conducía la aeronave sea empleado suyo.

De León dijo que nunca ha tenido ni tiene avión, avioneta, ni helicóptero, por lo que no tiene razón para tener a su disposición piloto alguno.

Explicó que las propias autoridades del aeropuerto Internacional del Cibao. S.A. emitieron un documento dando cuenta que en fecha 24 de mayo el avión N323SP registrado en esa terminal a nombre de Atlantic Aviation & Marine Int. Sucs. Corp., utilizó por primera vez las instalaciones para parqueo, pero que la misma no pertenece al congresista.

El legislador, aclaró que ese avión no es de su propiedad, al tiempo que dijo desconocer su procedencia, por lo que pido a las autoridades que investiguen el caso.

Indicó que está a disposición de las autoridades correspondiente para que sea investigado hasta que el caso sea esclarecido.

Fuente: Listin Diario Digital

»» SE INICIARA INVESTIGACION SENADOR DEL PLD ACUSADO DE FRAUDE AL MEDICAID

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez instruyó al presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Alta para que investigue la situación del senador peledeísta Alejandro Williams, a quien la justicia de los Estados Unidos vincula con un supuesto fraude contra el Seguro Social Norteamericano, mejor conocido como "Medicaid".

Pared Pérez dijo que designó a Guerrero para que realice la investigación para conocer la realidad de las acusaciones que se le hacen al legislador.

Dijo que Wilton Guerrero, en las próximas horas, convocará a los miembros de la comisión para iniciar las investigaciones.

Expresó que en el “hipotético” caso de que la acusación resulte cierta y que Williams no renuncie podría ser sometido a un juicio político.

Gravar tarjetas de crédito
Por otro lado, Reinaldo Pared Pérez negó que en algún momento los legisladores hayan hablado de gravar las tarjetas de crédito para aumentarle a los médicos.

Dijo que no sabe de dónde salió la versión.

Fuente: Listin Diario Digital

»» SALUD PUBLICA PROHIBIRA LA VENTA DE SAL EN GRANOS PARA EL CONSUMO HUMANO A PARTIR DE FEBRERO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que notificará formalmente a los establecimientos comerciales de todo el país a fin de que a partir del primero de febrero del presente año se abstengan de comercializar la sal en grano para el consumo humano.

Luis Emilio Felix Roa, director de Salud Ambiental de la SESPAS, explicó que la medida está motivada en la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención de salud, cuyas acciones van orientadas fundamentalmente hacia la prevención de enfermedades.

En ese orden, advirtió que se ha instruido a todo el personal de inspección para que a partir de la referida fecha se proceda al decomiso y desnaturalización de toda la sal en grano que se encuentre expuesta al público consumidor en supermercados, colmados, pulperías y establecimientos afines.

Señaló que la acción prohibitoria se apoya en los artículos 269 y 275 del Reglamento sobre Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas, así como en las especificaciones contenidas en las normativas 14 y 16 de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR).

“El consumo de sal yodada es una forma muy importante para prevenir una serie de trastornos de salud, principalmente en niños y niñas, causado por la deficiencia de yodo, componente que llega a la población a través de este mineral”, precisó Felix Roa.

Fuente: Listin Diario Digital

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.