Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO: EL TUCANO

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PROCURADOR GENERAL RADHAMES JIMENEZ ACLARA: ARMAS SE PUEDEN LLEVAR EN EL VEHICULO Y PIDE CANCELAR A LOS POLICIAS QUE LAS QUITEN

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Procurador, Radhamés Jiménez dijo hoy que ha habido “confusión” con relación a la medida anunciada por la Secretaría de Interior y Policía sobre el porte de armas de fuego en Navidad, “aclara” que no se trata del desarme de la población sino de la “exhibición de las armas”. Dijo que a las personas que porten sus armas en los vehículos, éstas no pueden ser incautadas por los policías y que, incluso, está de acuerdo en que los agentes que incauten armas que sus dueños tengan en sus vehículos con permiso legal, deben ser cancelados.

En ese sentido, dijo que a las personas que les incauten sus armas de fuego, sin estar exhibiéndolas, deben denunciar a los agentes.

Dijo que está de acuerdo con las quejas de algunas personas de que primero hay que desarmar a los delincuentes, que eso sería lo ideal, ya que no hay razones para andar portando armas de fuego, ya que con estas armas es que se cometen el 68 por ciento de los homicidios y el 80 por ciento de los feminicidios.

En otro orden, el procurador dijo que no ha recibido ninguna solicitud para la extradición de dos generales en relación al caso de los siete asesinatos en la comunidad de Paya y que, por el momento, lo que se ha dicho al respecto cae en el marco de la especulación.

Dijo que no ha recibido todavía por escrito la renuncia de la fiscal Adjunta de Baní, que ella la presentó ante el procurador de Baní pero que por escrito no la ha recibido aún la Procuraduría.

Zoom:
Personalmente considero que si las armas de fuego tienen su permiso al dia y el que la porta, responsablemente, la tiene para el caso de tener que defender su vida o sus propiedades, la Policia Nacional, ni nadie tiene el derecho de desarmarlo, ya que bastante dinero se paga de impuestos para tener un arma de fuego y es injusto que esas mismas armas de fuego que se incauten vuelvan y caigan en manos de delincuentes como se ha dado en muchos casos. Pero esa es solo mi opinion.....
 -----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» JEFE PN ASEGURO HARA CUMPLIR RESOLUCION QUE PROHIBE PORTE DE ARMAS DE FUEGO


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó hoy que hará cumplir la resolución 01-08 que prohíbe el porte de armas de fuego en el presente mes de diciembre.

“Yo les puedo decir a ustedes que la Policía no es deliberante; somos, como institución del orden, respetuosos de las disposiciones de los superiores, única y exclusivamente”, respondió el jefe policial cuando se le preguntó si no es ilegal quitar un arma de fuego a un ciudadano que ha pagado sus impuestos para portarla.

Anunció que envió a las calles mil miembros de la Policía Auxiliar, de los cuales 506 fueron mandados ayer a reforzar las áreas comerciales de la capital, mientras que hay otros 270 que fueron enviados a calles y avenidas de Santiago.

Tras indicar que hay 500 más que serán sacados a las calles el próximo viernes, Guzmán Fermín explicó que los miembros de la Policía Auxiliar van a las calles sin armas de fuego: sólo andan con una macana.

En otro orden, el jefe de la Policía llamó a los dueños de equipos de béisbol a que contribuyan con la seguridad para que la práctica del deporte siga siendo una actividad sana y divertida, y no una actividad de riesgo.
Fuente: Hoy.com.do
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» FARO A COLON CONMEMORAN 516 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- A propósito de celebrarse el próximo viernes cinco de diciembre el 516 aniversario del Descubrimiento de América, el Museo Faro a Colón espera la visita de más de ocho mil estudiantes, al tiempo que la dirección del monumento prepara una serie de actividades culturales para conmemorar la fecha.

Para el 5 de diciembre el público podrá disfrutar nuevamente del gran espectáculo visual de las luces del Faro que atraviesan las nubes al proyectar una inmensa cruz.

Aunque tradicionalmente las luces permanecían encendidas cada noche, el costo energético ha provocado que sólo se enciendan en ocasiones especiales.

Según Andy Mieses, gobernador del Museo, las visitas al Faro, que cuenta con 48 salas de exposiciones, han mejorado considerablemente. Cada mes se reciben unos 8 mil estudiantes y hasta 14 mil dominicanos y turistas.

Ante los rumores de que en los alrededores del monumento los delincuentes hacen su nido, los que se incrementaron tras el asalto a una turista japonesa la pasada semana, Mieses indica que miembros de la Marina de Guerra y de la Policía Turística custodian la zona.

Con respecto a la turista dijo que el atraco se realizó cerca del Acuario Nacional y no en el Faro a Colón.

El próximo día 10 ha sido declarado como el Día del Patrimonio Cultural por lo que el Faro a Colón estará abierto hasta altas horas de la noche.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» AMET HA RETENIDO 714 VEICULOS SIN MARBETES


SANTO DOMINGO,
Republica Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha incautado 714 vehículos, desde que el pasado sábado sus agentes iniciaran un operativo en busca de conductores que aún no han renovado el marbete para poder circular, según Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los vehículos fueron llevados al antiguo Canódromo, donde luego del pago de la multa y la compra del marbete, eran entregados a sus respectivos dueños.

A partir de este lunes, los conductores deberán pagar RD$1,030 de multa por retención de los vehículos y RD$1,200 y RD$2,200 por la placa, en adición a RD$500 de recargo por dejar vencer el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar la transacción.

Muchos conductores debieron esperar este lunes para retirar sus vehículos del Canódromo, ya que las asociaciones donde se expide el marbete trabajan hasta el mediodía del sábado.

Los agentes de tránsito mantienen la vigilancia a fin retener los vehículos que no porten la etiqueta, luego de que el pasado viernes venciera el plazo de tres meses para la renovación del marbete.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OBAMA NOMBRARA HOY EQUIPO DE SEGURIDAD NACIONAL

Washington, (EFE),
Estados Unidos.- El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy la postulación de la senadora Hillary Clinton como secretaria de Estado, y los nombres de otros miembros de su equipo de Seguridad Nacional, indicaron los medios estadounidenses.

Obama, quien será investido el 20 de enero, ofrecerá una conferencia de prensa en Chicago, anunciada para las 15.40 GMT, en la cual se espera que también proponga la permanencia al frente del Pentágono del actual secretario de Defensa, Robert Gates.

Asimismo, la designación del general retirado de Infantería de Marina, James Jones, como consejero de Seguridad Nacional; del abogado Eric Holder como secretario de Justicia, y de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Nacional.

Algunas fuentes indicaron que Obama designará a su asesora de política exterior Susan Rice como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

El presidente electo ya ha anunciado la postulación del presidente de la Reserva Federal, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro; del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, y del ex jefe de la bancada demócrata en el Senado, Tom Daschle, como secretario de Salud.

Los nombramientos deben ser ratificados por el Senado.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» HALLAN 9 CADAVERES DECAPITADOS EN MEXICO

TIJUANA, México, AP .-
Nueve cadáveres decapitados fueron hallados en la norteña ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, durante el fin de semana que tuvo un saldo trágico de 23 muertos en la localidad al continuar la violencia en México que las autoridades vinculan con el narcotráfico.

Los decapitados aparecieron el domingo en un vecindario pobre de Tijuana, en el estado de Baja California y al otro lado de la ciudad de San Diego en California. Las cabezas, cubiertas con cinta adhesiva, fueron halladas cerca en bolsas de plástico.

Junto a los cuerpos había tres documentos de identidad policiales, informó la policía de Baja California en un comunicado, sin ofrecer detalles. Numerosos policías y funcionarios judiciales han muerto en la oleada de violencia.

Otras cinco personas fueron muertas a tiros en cuatro ataques en varios puntos de Tijuana el domingo. La policía estatal dijo que el sábado nueve personas fueron asesinadas en tres ataques.

En un caso, un grupo de personas armadas dio muerte con disparos a cuatro personas en una tienda de abarrotes, incluido un niño de 4 años. Otras cuatro personas fueron muertas en una tienda de autopartes.

Baja California sufre una ola creciente de homicidios. Según las autoridades, las causas de la violencia son enfrentamientos entre grupos rivales del cartel de drogas de los hermanos Arellano Félix.

El mes pasado, la policía arrestó a Eduardo Arellano Félix, presunto líder del cartel. Las autoridades consideran que su sobrino, Luis Fernando Sánchez Arellano, ha asumido la dirección de las operaciones del cartel.
 
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

SOCIEDAD DOMINICANA DE CIRUGIA PEDIATRICA PIDE APLICAR MEDIDAS CONTRA USO INDEBIDO DE FUEGOS ARTIFICIALES

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica llamó a las autoridades a hacer cumplir la ley con las regulaciones de seguridad en la comercialización de fuegos artificiales, para evitar que niños y adolescentes sufran accidentes lamentables en Navidad.

El doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la entidad, sostuvo que la venta indiscriminada y sin medidas de seguridad de fuegos artificiales causa tragedia en la familia dominicana, lo que se podría evitar velando porque la comercialización de fuegos artificiales se desarrolle con control y seguridad, y evitando la venta a menores de edad.

Agregó que en el período navideño muchos niños y adolescentes son llevados a las emergencias médicas afectados por quemaduras o por accidentes fatales.

"Es triste y desgarrador cuando tratamos niños que han sufrido las consecuencias de los fuegos artificiales", comentó Soto Ravelo.

Sugirió que en caso de que ocurra un accidente, se debe lavar el área afectada con agua, cubrir el área de lesión y colocar cremas de antibióticos, mientras que las lesiones en los ojos deben irrigarse con abundantes agua y cubrir el área afectada, a la vez que sea requerida la asistencia médica especializada.

"Los fuegos artificiales queman, mutilan y matan. Sus consecuencias no son artificiales y estarán presentes durante toda la vida de nuestros niños y de nosotros como padres. Vivamos unas navidades sin lamentaciones ni dolor por el accidente prevenible de nuestros niños", puntualizó.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PRECIO DEL PETROLEO BAJA

BUDAPEST (AP).-
Los precios del crudo bajaban el lunes a casi 52 dólares por barril, un retroceso de más de 4% frente al viernes, luego que la OPEP decidió abstenerse de recortar su producción durante una reunión informal en El Cairo el sábado.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajaba 2,37 dólares a 52,06 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato perdió un centavo y cerró en 54,43 dólares el viernes. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero bajaba 2,29 dólares a 51,20 dólares en el mercado ICE.

El ministro saudí del petróleo Ali Naimi dijo el sábado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo “hará lo que necesita hacerse” para apuntalar los precios decrecientes del crudo cuando el cartel de reúna el 17 de diciembre en Argelia, pero que ahora era “demasiado temprano”.

“Ellos necesitarán recortar mucho para hacer que el precio llegue a los 75 dólares”, afirmó Victor Shum, analista de combustibles en la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

“La demanda está desapareciendo a sus pies muy rápido”. En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaban 4,56 centavos a 1,1640 dólares por galón.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PRIMERA MARCHA GAY EN HAITI POR DIA INTERNACIONAL DEL SIDA


PUERTO PRINCIPE, Haití.- Una decena de hombres con leyendas en camisetas que decían "Soy gay'' y ``Vivo con vih/sida'' marcharon junto a centenares de personas en una manifestación que los organizadores consideraron la primera marcha declaradamente homosexual en Haití.

La marcha tuvo lugar el domingo, en la víspera del Día Mundial del Sida, para exigir mayores campañas de prevención y tratamiento en el empobrecido país caribeño que desde hace muchos años es azotado por el virus de esa enfermedad mortal.

Los organizadores expresaron la esperanza de que la manifestación contribuya a que aumente la participación de las personas con sida o vih en los programas que en Haití han permitido reducir el contagio en dos tercios en la última década.

``Ellos sufren un doble estigma y una doble discriminación'', dijo Esther Boucicault Stanislas, una activista prominente conocida por ser la primera persona en divulgar que tenía vih. Lo hizo después que su esposo falleció de sida a principios de la década de 1990.

Unos 500 participantes, entre ellos funcionarios del Ministerio de Salud y empleados de programas de las Naciones Unidas, participaron en la marcha detrás de una camioneta con altavoz por la ciudad, entre lemas y portaban pancartas.

En Haití ha habido varias marchas sobre la prevención del sida, pero Boucicault y los organizadores de Housing Works, con sede en Nueva York, dijeron que ésta fue la primera que incluyó a un grupo de gays.

Haití, con nueve millones de habitantes, es el más afectado por casos de vih en el Caribe. La incidencia ha disminuido del 5,9% en 1996 al 2,2% en parte con la ayuda de programas como la iniciativa presidencial estadounidense para combatir el sida que ha entregado a Haití más de 320 millones de dólares desde el 2004. 
Fuente: Hoy.com.do
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LLEVARAN A JUSTICIA A CLUB Y JUGADORES DEL LICEY

SAN FRANCISCO DE MACORIS,
Republica Dominicana.- Dos de las tres personas heridas el sábado en la noche por los pelotazos lanzados a los fanáticos por jugadores del Licey, presentarán una demanda judicial.

El licenciado Manuel Sánchez y el estudiante de término de ingeniería civil Jonathan Rafael Marte Pereyra, irán a los tribunales a establecer la demanda contra el equipo azul, al que responsabilizan de la agresión de que fueron víctimas cuando presenciaban el partido de béisbol entre Gigantes y el Licey, en el estadio Julián Javier.

Serán representados por el abogado Washington Espino.

Los Gigantes, el equipo más joven del béisbol dominicano, ha tenido varios altercados con el Licey.

Marte Pereyra fue alcanzado por un pelotazo que le dividió la mandíbula, mientras al abogado Sánchez el pelotazo lo golpeó en el hombro derecho, al igual que el pelotero Sully Bonelly y una niña que no ha sido identificada.

Se dijo que también resultó herido el empresario Roberto Bonnelly.

El incidente se produjo cuando, luego de pelotazos a varios jugadores de los Gigantes y Licey, hubo un conato de pleito entre los jugadores Willie Aybar y el lanzador Julio de Paula, lo que provocó que se vaciaran las bancas de ambos conjuntos.

Ante esa situación, fanáticos que estaban en los “blicher” lanzaron botellas plásticas, lo que fue ripostado por Ronny Belliard, Timoniel Pérez y Aybar lanzando pelotas de manera indiscriminada contra las personas que estaban en las preferencias y palcos bajos.

En respuesta, los fanáticos lanzaron latas vacías de cervezas y desprendieron algunas butacas que tiraban al “dogout” del Licey.

Marte Pereyra fue dado de alta hoy del centro médico Siglo XXI, donde fue intervenido quirúrgicamente, al igual que el abogado Sánchez.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.