Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO

NOTA: Para los que no conocen al personaje Tulio de Diogenes y Boquechivo: es supuestamente un funcionario de Gobierno al cual se le conoce por su prepotencia y por su dote de poder hacer sus negocios por debajo de la mesa.
Tambien cabe destacar que las publicciones de Diogenes y Boquechivo no necesariamente se relacionan con el pensar y con el sentir de los editores de El Traqueteo--La W3b--
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OBAMA YA NOMBRO EL PRIMER HISPANO EN SU GABINETE

CHICAGO, Illinois.- El presidente electo Barack Obama eligió como secretario de Comercio de su próximo gobierno a uno de los políticos hispanos más prominentes de Estados Unidos, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson. Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.
Hablando con optimismo a pesar de la recesión, Obama dijo: “Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía: Tenemos el ingenio y la tecnología, la habilidad y el compromiso. Nosotros simplemente necesitamos ponerlos a trabajar”.

Obama calificó a Richardson, de 61 años, de ser un “gran diplomático económico para Estados Unidos”.

“En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor”, afirmó el mandatario electo en una conferencia de prensa.
Fuente: Listin Diario Digital

Zoom del editor:
Yo diria que los hispanos deberiamos de sentirnos contentos por esta decision de Barack Obama, nuevo presidente de los Estados Unidos, de darle la oportunidad a un hispano de pertenecer en su gabinete de gobierno.
Esperamos siga integrando mas hispanos!
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OBAMA PROMETE GOBIERNO IRAKI RETIRADA RESPONSABLE DE TROPAS

BAGDAD, Irak.- El futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido al jefe de gobierno iraquí, Nuri al Maliki, un "retirada completamente responsable" de las tropas de su país, informó hoy la televisión estatal iraquí.

De acuerdo con la información, Obama conversó por teléfono con el jefe de gobierno el miércoles por la noche y le aseguró que combatirán juntos el terrorismo. Además le aseguró que respetará la soberanía de Irak.

Al Maliki por su parte declaró que en las relaciones entre Estados Unidos e Irak ha empezado "una nueva fase" con la reciente aprobación del acuerdo para acantonamiento de las tropas extranjeras.

Tras un larga indefinición, el Parlamento iraquí finalmente aprobó el acuerdo negociado con Washington, que regula las disposiciones de poder y los deberes de las tropas internacionales en Irak al término del mandato de la ONU, el 31 de diciembre.

Según el acuerdo, los soldados estadounidenses dejarán el país antes de que concluya 2011. Obama se reunió con Al Maliki en julio pasado en Bagdad.
Fuente: Listin Diario digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CRUCERO QUEDA VARADO EN EL ANTARTIDA CON 122 PERSONAS A BORDO

BUENOS AIRES, Argentina.- Un crucero con 122 personas a bordo quedó varado hoy en la Antártida y patrullas de rescate de Argentina y Chile se dirigen a la zona para auxiliar a la embarcación e inspeccionar las maniobras de evacuación, informaron fuentes oficiales argentinas.

Mariano Mémoli, titular de la Dirección Nacional del Antártico de Argentina, aseguró que el crucero "Ciudad de Ushuaia" quedó encallado "sobre piedra" en la Bahía Guillermina, entre las bases argentinas de apertura temporal Brown y Primavera, al noroeste de la península antártica.

"No hay heridos ni peligro de hundimiento. La gente está bien y todavía no hay derrame de combustible, pero puede haberlo", precisó Mémoli en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.

El funcionario comentó que el buque, de bandera panameña, pero propiedad de una empresa argentina, transporta 89 pasajeros y 33 tripulantes.

"En esa zona hay una patrulla combinada de Argentina y Chile. El buque chileno está más cerca que el argentino, que tardará unas siete horas en llegar", apuntó.

Dijo que los pasajeros del "Ciudad de Ushuaia" serán evacuados en otros dos cruceros turísticos que también navegan por la región, a unos 1.300 kilómetros al sur de Ushuaia y cuya situación climática es "benigna, aunque se registran temperaturas bajo cero".

"También está en camino un avión de la Armada argentina, pero como no puede aterrizar en la zona se dirige hacia allí sólo para reconocimiento", añadió.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»»GOBIERNO SOLICITA PRESTAMO DE $650 MILLONES DE PESOS PARA PAGO REGALIA PASCUAL

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente Leonel Fernández envió hoy al Congreso, vía el Senado de la República, un proyecto de ley para que se autorice a la Secretaría de Hacienda a otorgar la aprobación al banco de Reservas para que autorice un préstamo por 650 millones de pesos para el pago del salario de Navidad.

El proyecto fue depositado hoy ante el Senado de la República, que lo recibió a las 8:53 minutos de la mañana acompañado de una comunicación del Presidente Leonel Fernández.

En la misiva, el mandatario explica que “someto por su mediación a ese Congreso Nacional para los fines de aprobación el proyecto de ley que autoriza a la Secretaria de Hacienda a otorgar la aprobación del Banco de Reservas de la República Dominicana para que conceda a las entidades del Estado, centralizadas, descentralizadas, autónomas no financiera; así como a los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, juntas municipales y la Liga Municipal Dominicana, financiamientos hasta 650 millones de pesos para ser destinados al pago de salario de Navidad (regalía pascual) de sus empleados.

El proyecto señala en su artículo dos que las condiciones del financiamiento será para pagar en un plazo de 11 meses, en 11 cuotas consecutivas de capital e interés, con tasa de interés preferencial para el sector público y destaca como fuente de repago las partidas presupuestarias asignadas en la Ley de Presupuesto del 2009 correspondiente a cada una de esas instituciones.

El proyecto resalta en su artículo tres que los funcionarios que cambien el destino de esos recursos obtenido mediante ese financiamiento serán sancionados con la destitución o inhabilitación para el ejercicio de sus funciones.
Fuente: Listin Diario Digital

Zoom del editor:
Hasta donde vamos a llegar con los prestamos y las cifras millonarias que al parecer se mueven como si fueran miles de pesos y no millones????
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DESPIDO DE MAS DE 900 EMPLEADOS DE FALCOMBRIDGE DOMINICANA PROVOCA REACCIONES ADVERSAS

BONAO, Republica Dominicana.- El despido de más de 900 empleados que produjo hoy de la empresa minera Falconbridge Dominicana, ha causado desesperación en esta población ya que numerosas empresas desaparecerán del mercado debido a que dependían directa e indirectamente de Falconbridge.

Entre los empleados despedidos se encuentran personas que llevaban laborando para la empresa desde sus inicios en el país, así como personas con un año dentro de la misma.

Representantes de diversos comercios de Bonao dijeron apoyar a los empleados que quedaron en las calles la mañana de este jueves y aseguraron lanzarse a las calles en protesta a fin de que sean nuevamente contratados.

Dueños de líneas de Taxis consideraron la acción como injusta y dijeron que esta medida ha generado la respuesta agresiva del pueblo ya que gracias a la minera “Bonao tendrá una navidad negra”.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» FIGUEROA DOMINA OTRA VEZ

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Pese a un mal comienzo, en el que fue vulnerable por primera vez frente al Licey, Nelson Figueroa terminó a todo vapor restableciendo el mote de “Papá” de los Tigres, y junto a Luís Polonia que lideró el ataque ofensivo, guió a las Águilas a triunfar 10-4.

Los aguiluchos pegaron 12 imparables y jugaron sin errores, mientras que los Tigres fletaron ocho y al campo cometieron un error.

“Al principio no tenía mis comando y también sentí un pequeño estirón en la espalda, que luego superé, lo más importante es que pude poner la bola donde yo quería en las tres entradas finales y pude ayudar a mi equipo a ganar “, dijo Figueroa, que permitió Jonrón al abridor de los azules en primer capitulo y un rally de dos en el segundo.

Los Aguiluchos pegaron 12 imparables, liderado por dos de Luís Polonia que pegó triple con las bases llenas en el primero, cuando los cibaeños hicieron un rally de cinco, para una ventaja definitiva en el juego. Los mameyes jugaron sin errores, mientras que los Tigres fletaron ocho hits y al campo cometieron un error.

El día que me dieron libre me ayudó mucho a refrescar mi bate, confieso que no me gusta estar sentado, pero se que lo necesitaba y tampoco me gusta ser el sexto en el orden, me gusta estar arriba en el line-up, pero parece que estoy predestinado a estar en los grandes momentos de Las Aguilas “, confesó Luís Polonia, que anoche llegó a 500 anatadas, primero en llegar a esa meta., y pegó su triple 43, aumentando su liderato de por vida.
                                                        Fuente: El Nacional
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DOBLE ATENTADOS CAUSAN 10 MUERTOS Y 100 HERIDOS EN FALUYA

BAGDAD, Irak(AP).- Un par de instalaciones de la policía fueron atacadas el jueves por suicidas con sendos camiones cargados de explosivos que mataron a 10 personas y lesionaron a unas 100 en el otrora bastión insurgente de Faluya, informaron funcionarios iraquíes.

Los ataques al parecer coordinados fueron cometidos con unos cuantos minutos de diferencia frente a las barreras de concreto que protegían las dos estaciones de policía en lugares distintos de Faluya, 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad. 

Un policía de alto rango en Faluya dijo que una de las estaciones de policía en el norte de la ciudad fue destruido y que varias casas cercanas resintieron daños graves.  La otra instalación policial atacada está en el centro de Faluya, añadió.
 Autoridades policiales y médicas informaron las cifras de las víctimas en declaraciones anónimas por carecer de permiso para divulgar la información.
 El mando de las fuerzas estadounidenses dijo que dos bombas habían estallado en Faluya poco antes del mediodía, pero que no tenía de inmediato información sobre víctimas ni otros detalles.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» RESCATAN DOS; PEDIAN 2.3 MILLONES PARA LIBERARLOS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que frustró el secuestro de dos hombres por cuya liberación sus raptores pedían dos millones 400 mil pesos.

La entidad explicó que el comerciante y prestamista Manuel Bolívar Familia y Manuel Augusto Familia fueron rescatados por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona y de esa institución y el Departamento de InvestigacionesAntisecuestro de la Policía Nacional.

La fiscal adjunta coordinadora del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, Cándida Ramos, informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra Juan José Tavárez Peña, Edison Figueroa y Edgar Antonio Guzmán Rodríguez, así como el cabo de la Policía Ramón E. Castillo Mora, acusados del secuestro al comerciante Manuel Bolívar Familia, por el cual solicitaron un rescate de 2 millones 300 mil pesos.

Familia fue secuestrado hace varios días mientras intentaba abordar un autobús hacia su pueblo San Juan de la Maguana.

La magistrada Ramos también informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra de José Antonio Luciano Ventura, Domingo Antonio Beltré Tejeda, Carlos Julio Mención y José Dolores Beltré Tejeda, acusados de secuestrar a Manuel Augusto Familia Beltré, por los alrededores de la avenida Máximo Gómez hace varios días, y por el cual pidieron un rescate de 100 mil pesos a sus familiares.

La frecuencia de los secuestros de personas cuyas familias pueden pagar por la liberación de sus parientes, ha empezado a preocupar a las autoridades, que han intensificado las acciones para minimizar esta práctica delincuencial.
                                                   Fuente: El Nacional

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.