Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» IMAGENES PA' VOTAR EL GOLPE

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CHAVEZ AMENAZA SACAR TANQUES, APRESAR RIVALES

CARACAS, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez está amenazando con encarcelar a un popular líder opositor, enviar tanques a las calles y recurrir a la fuerza para defender los resultados de las elecciones estatales y locales previstas para el domingo.

Los comicios representan una prueba importante en torno al apoyo que tiene Chávez, un año después de que los venezolanos rechazaron su intento de implementar varias reformas que, entre otras cosas, le hubieran permitido ampliar el mandato presidencial y reelegirse de inmediato.

Los críticos han señalado que Chávez recurre a tácticas para intimidar y desprestigiar a los contrincantes, ante el temor de que los candidatos oficialistas pierdan. "Se ha desatado una ola de intimidación, insultando a los que percibe como enemigos y lanzando amenazas contra cualquiera que no cree en su proyecto político", dijo a The Associated Press Manuel Rosales, gobernador opositor del estado de Zulia.

Rosales, considerado favorito para derrotar al candidato chavista para alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país, añadió que "esto no es democracia, en Venezuela hay una fachada de democracia".

Ayer, en un discurso vehemente a sus simpatizantes, Chávez amenazó con sacar del aire cualquier canal de televisión que transmita por adelantado los resultados electorales, y agregó que ha girado órdenes a la Dirección de Servicio e Inteligencia y a la Dirección de Inteligencia, para mantener vigilado a Rosales. "¡Yo he dicho al Disip, al DIM que lo tengan pillado porque sé que está haciendo planes para volar e irse del país”, dijo.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» "NO ME OPERARE" DAVID ORTIZ AFIRMA ESTAR BIEN DE LA MUÑECA

EE.UU.- El toletero dominicano David Ortiz se siente recuperado de los problemas de la muñeca que le afectaron durante toda la temporada pasada en el béisbol de las Grandes Ligas.

De hecho, el hombre grande de la alineación de Boston cree que podrá evitar cualquier procedimiento quirúrgico.

“Ya no siento ningún ‘click’ ni ningún problema en la muñeca por lo que no creo que vaya a tener más problemas”, dijo Ortiz.

¿Y si vuelven una vez retome su ritmo de swings?

“No creo que eso vaya a suceder, porque ya el ligamento que estaba afectado volvió a su lugar normal y el doctor ha dicho que los problemas cederán definitivamente con el descanso”, agregó el jovial Ortiz, luego de la rueda de prensa en la que dio a conocer la celebración del torneo de golf con su nombre pro recaudación de fondos para Heart Care Dominicana y operar unos 67 niños por problemas cardíacos.

Ortiz fue el alma del equipo dominicano durante el primer Clásico Mundial de Béisbol en el año 2006.

Ahora, para la segunda edición, el toletero espera poder estar presente si tiene el permiso adecuado de sus médicos.

“Me voy a los Estados Unidos en los próximos días, porque tengo una cita con el médico de los Medias Rojas cuando espero que me den la luz verde para comenzar a batear y claro, quiero jugar en el Clásico Mundial con el equipo dominicano”, sostuvo.

Ortiz todavía no ha firmado su carta de intención para jugar con el equipo dominicano aunque todavía hay tiempo suficiente para cumplir con ese requisito.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ECONOMIA DE JAPON, ALEMANIA Y CHINA DEPENDEN DE EXPORTACIONES

INTERNACIONALES.- Japón ha seguido a Alemania a la recesión, según lo definido por los dos trimestres de crecimiento. La tasa de expansión de China también parece precisarse muy lenta, más que lo esperado previamente. ¿Qué tienen estos países en común? Que todo depende de las exportaciones para mantener sus economías en movimiento, mientras poseen consumidores que están renuentes a gastar.

Pero evadiendo la clasificación del derroche de gasto de E.U. y Reino Unido, no ha salvado a Japón, Alemania y China del derrumbamiento crediticio. Encontrando compradores para sus exportaciones que demuestran dificultad en la depresión económica global. Para fortalecer sus economías, los legisladores tienen que motivar a su gente para que salgan a comprar.

Alejarse de las exportaciones no sólo dirigiría a desequilibrios dentro de estos países. Los desequilibrios globales, donde países con actuales cuentas de superávit tales como Japón, Alemania y China, ayudaron a financiar el estallido crediticio de los países con déficits, podrían también al menos ser conducentes.

En los tres países, los gobiernos tienen la clave. La política fiscal tiene que ser extendida, pero, debido a las vastas diferencias entre estas economías, los paquetes serán diferentes.
Japón puede estar en una posición más difícil. La política monetaria no puede ofrecer mucho alivio con tasas de interés en un 0.3%, y la política fiscal enfrenta limitaciones con una deuda bruta de un 170% del producto interno bruto, la más alta de cualquier rica nación. Lo que se necesita es convencer a los consumidores de que la política fiscal será más floja en los próximos años. Ahora no es el momento de aumentar los impuestos al consumo ni de recortar los beneficios de pensión y cuidados de salud.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ONAMET: HOY SE PRODUCIRAN AGUACEROS FRECUENTES EN CASI TODO EL PAIS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas caerán con mayor frecuencia en las próximas horas, sobre todo en las regiones Norte, Noreste, Noroeste y la zona fronteriza, debido al acercamiento de un sistema frontal por la parte occidental del país.

Según el boletín meteorológico de las 6:00 de la mañana se esperan lluvias débiles hacia las regiones de Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en la tarde aumentarán las posibilidades de lluvias en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, el Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña.

ONAMET recomienda navegar con precaución a quienes usan frágiles y pequeñas embarcaciones en las aguas de las costas atlánticas, la Bahía de Samaná y el Canal de La Mona, ya que persistirán los vientos y olas anormales en esas aguas.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OBAMA HABLA CON ABBAS SOBRE PAZ, SEGUN NEGOCIADOR PALESTINO

EE.UU.- Un negociador palestino afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una llamada telefónica al presidente palestino Mahmud Abbas que la paz es un interés vital para israelíes y palestinos.

El negociador Saeb Erekat aseguró que Obama hizo el telefonema el martes.

Según Erekat, Obama expresó a Abbas que no escatimará esfuerzo alguno para facilitar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Las conversaciones de paz recientes, patrocinadas por Estados Unidos, no rindieron resultados tangibles y el destino de las negociaciones es incierto.

Israel tendrá elecciones en febrero. El líder opositor Benjamin Netanyahu ha adelantado que, de ganar, no proseguiría con las conversaciones de paz en su formato actual. Además, Abbas tiene en puerta en nuevo conflicto político con el grupo adversario Hamas en enero, cuando según los milicianos islámicos expira el mandato del presidente palestino.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LOS CUBS INAGURARAN EL NUEVO YANKEE STADIUM

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los Cachorros de Chicago jugarán el primer encuentro de exhibición en el Yankee Stadium, donde enfrentarán a Nueva York el viernes 3 de abril y la tarde siguiente.
El parque de 1.300 millones de dólares, que estará prácticamente listo para el 17 de febrero, albergará su primer encuentro de la temporada regular el 16 de abril, cuando los Yankees enfrenten a los Indios de Cleveland.
Los Cachorros son dirigidos por Lou Piniella, que ganó títulos de la Serie Mundial con los Yankees en 1977 y 1978.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» VARGAS MALDONADO OFICIALIZA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL PRD

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, oficializó hoy su candidatura a la presidencia de esa organización pautada para la convención de junio del 2009.

"No es una decisión en contra de nadie, sino a favor del PRD, hemos entendido que es importante para avanzar en lo que son las elecciones del 2010 y para alcanzar la Presidencia en el 2012", dijo en una entrevista en el programa," El Gobierno de la Mañana".

Manifestó que tiene como objetivo principal mantener y fortalecer la unidad del PRD y reconoció que es riesgoso el paso que da.

Explicó que tomó la decisión luego de realizar una amplia consulta a nivel nacional con las bases de la organización y que esa petición se la hicieron más de cincuenta legisladores y 45 síndicos de su organización.

Vargas Maldonado manifestó que su decisión de buscar la presidencia del PRD tiene "una base profundamente democrática y no limitar la participación de otros compañeros que puedan aspirar, que puedan postularse para la presidencia del partido a través de una convención que debe ser democrática y unitaria".

Explicó que su propósito es que el PRD sea una organización moderna, institucional, "a tonos con lo que son los tiempos".
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MUERTE DE JOVEN SUBE A 30 DECESOS A CAUSA DEL DENGUE

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-  El dengue ha causado la muerte al menos 30 personas en lo que va de año en el país y el número de afectados alcanza los 3,502 casos de acuerdo con las cifras oficiales.

El deceso más reciente fue reportado ayer en la Plaza de la Salud, donde falleció la joven Estefany Montero Reyes, de 17 años, afectada por dengue hemorrágico, según los especialistas de ese centro.

La joven falleció en la madrugada de ayer en el área de emergencias de la Plaza de la Salud, pero los familiares no podían retirar el cuerpo pasadas las 3:00 de la tarde por falta de un médico legista.

Ivelisse Reyes, tía de la joven, hizo un llamado a las autoridades para que corrijan este tipo de falta. Dijo que en el país la gente ni siquiera puede llorar a sus familiares sin sufrir traumas burocráticos.

Las cifras:
Cada día el hospital infantil Robert Reid Cabral está ingresando entre tres y cuatro niños afectados de la enfermedad. La semana pasada el principal hospital de niños del país tenía 20 pacientes ingresados con dengue en la clínica habilitada para esos fines que funciona en el centro, reveló su director, Emilio Mena Castro.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» EL HURTO DE ELECTRICIDAD CUESTA MAS K EL PRA

SANTO DOMINGO, Republica dominicana.-  Las pérdidas por concepto de energía no facturada o robada durante el período enero-agosto de este año ascendieron a RD$12,695 millones, equivalentes a US$371 millones, monto que es 2.3 veces mayor al subsidio que paga el Gobierno por la electricidad que consumen los barrios incluidos en el Programa de Reducción de Apagones (PRA).

La revelación está contenida el informe Monitor Energético, sustentado por la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, el cual señala que 47 de cada 100 hogares conectados a la red eléctrica no tiene contador para medir el consumo de electricidad.

El documento establece que en el período enero-agosto de este año el 87.3% de la electricidad suministrada fue distribuido a los sectores que no pertenecen el Programa de Reducción de Apagones (PRA), los cuales son los circuitos comerciales de la distribución.

Destaca que del total de la energía distribuida a los circuitos comerciales del sistema durante los primeros ocho meses de este año, que fueron 6,015 gigavatios hora, sólo el 66.5% fue facturado; el resto (33.5%) fue electricidad despachada por los generadores que no llegó a ser facturada por las distribuidoras, principalmente por el hurto.

“Considerando el precio promedio a que se facturó el gigavatio hora en el período enero-agosto (RD$6.3 millones), se tiene que la electricidad no facturada en los circuitos comerciales ascendió a RD$12,695 millones, equivalentes US$371 millones; esto es 2.3 veces al monto del subsidio pagado por el Gobierno por la energía suministrada a los sectores PRA en los primeros ocho meses del año”, establece el documento de análisis de la situación eléctrica.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.