Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» PATRULLA MATA JOVEN EN PUNTO DE DROGAS EN MOCA

MOCA, Republica Dominicana.- Una patrulla de la policía mató de varios disparos a un “Vaqueador” en un punto de drogas, ubicado en la comunidad de Paso de Moca de este municipio.
El hombre que resultó muerto de seis impactos de balas fue identificado con el nombre de Luís Ramón Mata Guzmán (alía Guío), quien residía en la misma comunidad, informó la policía.

Sobre las circunstancias de la muerte de Mata Guzmán de 33 años, La Policía explicó que la muerte se produjo en medio de un enfrentamiento a tiros que se originó con civiles y la patrulla policial en un punto de drogas, ubicado en Paso de Moca.

El informe policial agrega que los vendedores de drogas la emprendieron a tiros desde un carro que salía del callejón donde esta ubicado el punto de drogas, y de inmediato se originó el enfrentamiento con miembros policiales.

La policía informó que a Luís Ramón Mata Guzmán se le ocupó un Chagón, Walkie-Talkie, dos balanzas, una calculadora marca Casio color crema y dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.
Fuente: LosMocanos.com
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» UN CHIN DE PHOTOSHOP Y UN CHIN DE FEURA NATURAL

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» POLITICOS Y MILITARES DE "RENOMBRE" EN EL EXPEDIENTE DE QUIRINO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Quirino Ernesto Paulino Castillo, “El Don”, quien está siendo enjuiciado por narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Manhattan en Nueva York, habría revelado a los investigadores del caso sus nexos con políticos y militares en República Dominicana cuando realizaba sus actividades ilícitas.

Las versiones recogidas entre los investigadores apuntan a que en los documentos y/o expedientes revisados hay, entre otros, nombres de militares y políticos, y que para “echar para adelante” eventuales acusaciones contra algunos de estos -de haber las pruebas suficientes para un enjuiciamiento- deberá expresarse la “voluntad política” del Gobierno.

Hay, sin embargo, confianza en que los investigadores llevarán al banquillo de los acusados a quienes se compruebe tengan relación con el caso, al tomar como guía los pronunciamientos del presidente Leonel Fernández en su último discurso a la nación, en que aseguró que en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no hay vacas sagradas y que caerá quien tenga que caer.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» TELEVISA MEXICO FUE ATACADA A TIROS Y GRANADAS POR PRESUNTOS MIEMBROS DE CARTEL DE DROGAS

MONTERREY, México.- Una estación de televisión en el norte de México fue atacada con armas de fuego y una granada arrojadas por un grupo de encapuchados que dejaron un mensaje en el que advertían sobre la cobertura a las bandas del narcotráfico.

No se informó de víctimas en la agresión al estudio de la cadena Televisa en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El director de Televisa Monterrey, Francisco Cobos, dijo que el ataque fue perpetrado por varios hombres encapuchados que llegaron en dos camionetas y abrieron fuego durante la transmisión del noticiario nocturno.

Dos locutores de noticias pidieron auxilio a la policía ante las cámaras que transmitían en vivo.

Los atacantes dejaron un mensaje fuera del estudio en el que pedían que se dejara de hacer noticias sobre los narcotraficantes y que se reportara también sobre los funcionarios ligados al narcotráfico y decían que esa era una advertencia, según dijo Cobos al diario El Universal de México.

El ataque surge en medio de una oleada de violencia entre los carteles de la droga, que luchan por el control de las rutas de narcotráfico y sus territorios. Se sabe que las bandas han asesinado a periodistas que cubren los incidentes relacionados con el narcotráfico.

Según las autoridades, en México han muerto por lo menos 5.300 personas en casos relacionados con el narcotráfico en el 2008.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DERECHOS HUMANOS PIDE DESTITUCION JEFE PN; AFIRMA SU GESTION ES LA DE MAS MUERTES DE CIVILES DE LA HISTORIA

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, pidió hoy la destitución del Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en cuyo período afirma han ocurrido más muertes de civiles a cargo de agentes policiales que en cualquier otra jefatura de la institución en sus 67 años de existencia.

Mercedes acusó a Guzmán Fermín de propiciar 500 muertes de civiles a manos de policías en el 2008, que equivalen al doble de las ocurridas en el año 2007, y las 22 que van en el inicio de este año 2009.

Mercedes dijo que las 22 muertes de civiles en los siete días de este año sobrepasan cualquier actuación en períodos similares de los demás jefes de la Policía.

Dijo que la destitución del Jefe de la Policía sería una señal de no tolerancia para que no se sigan incrementando las cifras que han bañado de luto a la ciudadanía dominicana.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» POCOS CENTROS DE EDUCACION REANUDARON SUS CLASES HOY DEBIDO A POCA ASISTENCIA ESTUDIANTIL

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Fue reducido el número de centros educativos, tanto públicos como privados, que acogieron el llamado del secretario de Educación, Melanio Paredes, para reiniciar la docencia este miércoles, como establece el calendario escolar.

El titular de Educación lamentó que “los padres traspasaran a los niños la resaca de la Navidad”, y dijo que insistirá en el aprovechamiento del tiempo.

Resaltó que llamó al reinicio de la docencia en la fecha que está contemplada en el calendario escolar 2008-2009, “no estamos modificando nada”, pero sostuvo que para que el sistema funcione las escuelas tienen que hacer comunidad educativa, que integran padres, madres, alumnados, maestros, maestras y directivos.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» FISCAL DN AFIRMA MAYORIA DE BIENES INCAUTADOS A QUIRINO NO TIENEN TITULO DE PROPIEDAD

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra afirmo hoy que muchos de los bienes propiedad del ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo "El Don" no tienen título de propiedad.

El fiscal dijo que ante esa situación tendrán que sacarle los títulos de propiedad a esos bienes decomisado por las autoridades dominicanas. Moscoso Segarra sostuvo que a esos bienes se le esta realizando una tasación para determinar el valor real.

“Se está haciendo una tasación de los inmuebles propiedad de Quirino, ya que muchos de ellos no tenían titulo de propiedad. Es necesario sacar los títulos de propiedad” , apuntó el representante del Ministerio Publico en el Distrito Nacional.

Entre los bienes objetos de decomiso propiedad de Paulino Castillo están cuatro apartamentos ubicados en Bella Vista, una estación de gasolina localizada en la avenida Independencia, la hacienda Belkis Elizabeth, en Pedro Corto, San Juan de la Maguana; integrada por varios terrenos rústicos con una extensión aproximada de 3,376 tareas, así como las instalaciones de explotación de una granja lechera y todos los inmuebles por destino que se encuentren en ella, ubicados en el municipio de San Juan de la Maguana, entre otros.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OFICIAL PN DISPARA JOVEN SPM PORQUE ANDABA CON SU EX-ESPOSA

SAN PEDRO DE MACORÍS, Republica Dominicana.- La madre de un joven herido de bala por un mayor de la Policía en el municipio Consuelo, de esta provincia, demandó de las autoridades que se haga justicia.

Marianela Ruiz declaró que su hijo Kyjuan Sintrón Ruiz, de 23 años, fue herido por el mayor de la Policía Franklin Rosario, asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por alegados problemas pasionales.

Indicó que su hijo reside en Nueva York y vino a pasar las navidades junto a sus familiares, y tuvo problemas con el oficial el 28 de diciembre, luego que su ex esposa se enamorara de Sintrón Ruiz.

Indicó que el oficial esperó que su hijo se montara en su jeepeta y le disparó por detrás, hiriéndolo en el hombro derecho.

Explicó que la bala se alojó en la columna vertebral, sobre la médula espinal, por lo que ha quedado inmóvil.

Sintrón Ruiz está interno en el hospital Darío Contreras, de Santo Domingo, en estado de gravedad, y ayer sería sometido a una operación muy delicada.

Explicó que presentó una querella en contra del oficial en la Policía, con asiento en esta ciudad, “pero el oficial anda por las calles de Consuelo como si nada hubiera pasado”.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» REPATRIAN 800 HAITIANOS QUE OCUPARON TEMPLO EN DAJABON

DAJABÓN, Estados Unidos.- Alrededor de 800 haitianos indocumentados que el lunes se refugiaron en un templo fueron repatriados por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y por la Dirección General de Migración, luego de un acuerdo en el que se eligió a dos líderes del grupo para que contactaran a sus empleadores y se procediera a verificar si realmente trabajan en el país, para luego dotarlos de un carné. Otros 150 que estaban carnetizados fueron despachados para que se reintegraran a sus labores.

Los indocumentados habían ocupado la parroquia Nuestra Señora del Rosario porque las autoridades les impidieron reingresar al país después que pasaron las navidades en su país.

El sacerdote Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza, defensor de los inmigrantes, estuvo mediando para que se carnetizará a los que carecían del documento, porque tenían trabajo en el país, pero Migración citaba que esos haitianos no trabajaban en ningún centro agrícola ni cañero y que, por esa razón, lo que buscaban era una vía para lograr su objetivo.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» BOLSA DE WALL STREET ABRE CON BAJA PRONUNCIADA

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La bolsa de Nueva York abrió hoy en baja, socavada por el grado de deterioro del mercado de trabajo en Estados Unidos: el Dow Jones perdía 1,60% y el Nasdaq, 1,80%.

A las 14H35 GMT, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdía 143,85 puntos, a 8.871,25 unidades, y el Nasdaq, predominantemente tecnológico, 29,68 puntos, a 1.622,70 unidades.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» BUSH NIEGA PROTECCION TEMPORARIA A HAITIANOS INDOCUMENTADOS

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno del presidente George W. Bush se negó hoy a conceder protección temporaria a haitianos indocumentados mientras su país brega por recuperarse de la devastación causada por cuatro tormentas tropicales.

El secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, les denegó ese estatus en una carta al presidente haitiano René Preval, fechada el 19 de diciembre, informó el diario Miami Herald. Chertoff dijo que su departamento trató de ayudar a Haití al disponer que la Guardia Costera lleve ayuda humanitaria y aplazar las deportaciones hasta el mes pasado.

Preval solicitó a Bush en dos ocasiones el estatus que permite a inmigrantes de países que sufren conflictos armados o desastres ambientales permanecer y trabajar en Estados Unidos por tiempo limitado.

Las tormentas de la temporada de huracanes causaron cientos de muertos, miles de desplazados y gravísimos daños a la infraestructura y agricultura de Haití.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.