Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» QUIRINO ADMITE TRAFICO DE 30,000 KILOS DE COCA EN PERIODO DE 10 AÑOS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- En su negociación con la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, confesó su participación en conspiraciones, desde de 1996 hasta alrededor del 2002, relativa a la importación y distribución de 30,000 kilogramos de cocaína, así como el lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York dio a conocer los términos del acuerdo arribado con las autoridades dominicanas, para el retiro de la acusación en contra de los familiares del ex militar.

Michael J. García, procurador fiscal de Nueva York, envió un documento, traducido al español, a las autoridades dominicanas explicando la situación. Detalla que en adición, Paulino Castillo convino en ceder, a favor de EE.UU., una suma de dinero ascendente a US14.5 millones, que representan el estimado del Gobierno de esa nación sobre la ganancia neta que recibiera de sus actividades del narcotráfico, desde 1996 hasta el 2004.

Sostiene que el 7 de febrero del 2008, Paulino Castillo se declaró culpable de los cinco cargos de la acusación. "Entendemos que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana ("Procuraduría Fiscal") presentó una acusación en contra de Paulino y otros individuos con relación al decomiso de un cargamento de drogas el 9 de abril del 2003, consistente en aproximadamente 1,130 kilos de cocaína en ruta hacia San Juan, Puerto Rico".

García observa que en dicho expediente, la Fiscalía del Distrito también acusó colectivamente de lavado de activos proveniente del narcotráfico a familiares del imputado y se retiraron los cargos porque existía un impedimento que prevenía que Paulino compareciera a juicio. "Con relación a los US$14.5 millones que Paulino ha convenido ceder al Gobierno de los Estados Unidos, esta oficina renuncia por este medio a cualquier reclamo de dicho dinero o su equivalente en propiedades u otros activos, y transfiere a la República Dominicana el derecho de reclamar dicho dinero o su equivalente en propiedades u otros activos".

La cronología

En diciembre del 2004, Quirino fue arrestado con relación al decomiso de aproximadamente 1,387 kilogramos de cocaína que Paulino y otros intentaron exportar a los Estados Unidos. Mientras que el 19 de febrero de 2005, fue extraditado desde la RD hacia los EE.UU. bajo la acusación S7-04 CR. 1353, que lo incriminaba en la conspiración para importar cinco kilogramos y más de cocaína a los EE.UU.; distribución y posesión con la intención de distribuir.

»» PRESOS EN NAJAYO 9 POLICIAS ASESINARON 5 PERSONAS EN EL MIRADOR SUR

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La jueza de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, de nueve agentes de la Policía Nacional acusados de matar a cinco personas el pasado 30 de diciembre en el parque Mirador Sur.

La magistrada Keila Pérez Santana envió al recinto carcelario por tres meses al primer al teniente Luis Lockhart Pérez, segundo teniente José Emeterio Rodríguez, el sargento mayor Héctor Paula Figueroa y al sargento mayor Valentín Sánchez Rodríguez.

También a los sargentos Margarito Turbí Lebrón y José Félix Rosario Almonte, así como los rasos Joan Valdez Castillo, Ricardo Cuevas Aquino y Genaro Ventura Avinicio.

La jueza acogió una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, presentada por la fiscal adjunta, Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía.

El tribunal fijó para el 16 de abril del año en curso la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los imputados, al tiempo que apoderó al segundo Juzgado de la Instrucción para el control del expediente acusatorio.

»» NIÑA DE 7 AÑOS MUERE AL CAERLE PARED ENCIMA; NIÑO DE 1 AÑO SE AHOGA EN CUBETA

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Una niña de siete años murió al caerle una pared de una casa en construcción, en el sector Cristo Rey, mientras que un infante haitiano se ahogó dentro de una cubeta de agua, cuando jugaba en el interior de su vivienda, en Los Mina. Las víctimas fueron identificadas como Emely Esmeralda Abreu Peña y Leonel Pierret Eliseo, de un año.

La menor Abreu Peña murió luego de caerle una pared de una casa en construcción ubicada en la calle San Juan de la Maguana, esquina 39, del sector Cristo Rey.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la menor murió mientras jugaba en el lugar del hecho y la pared se le desplomó encima.

En tanto que el infante haitiano Pierret Eliseo murió ahogado dentro de una cubeta de agua en su vivienda de la calle Principal del barrio La Barquita, en Los Mina.

El cadáver del menor, hijo de Emilia Eliseo, de 25 años fue llevado al hospital infantil San Lorenzo de Los Mina, donde certificaron que murió de asfixie por inmersión.

»» BARACK OBAMA: HUGO CHAVEZ HA IMPEDIDO EL PROGRESO LATINOAMERICANO

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente electo Barack Obama dijo que el presidente Hugo Chávez "ha impedido" el progreso de América Latina, pero reconoció la importancia de Venezuela en el desarrollo regional y afirmó que desea trabajar con todos los países, incluido Cuba.

En una entrevista difundida el domingo, Obama expresó que está dispuesto a ablandar las restricciones de viajes y remesas desde Estados Unidos a la isla, pero que no levantaría el embargo y dialogaría con el gobierno del presidente Raúl Castro "siempre y cuando Cuba esté también dispuesta a desarrollar las libertades personales en la isla".

Los comentarios fueron formulados en una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, emitida en dos segmentos en programas diferentes: Aquí y Ahora, el martes, y Al Punto, el domingo. La estación no difundió una transcripción en inglés de la entrevista y las respuestas de Obama fueron silenciadas para dar paso a la voz de un traductor.

Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para los hispanos en Estados Unidos y América Latina en general desde su elección en noviembre.

Afirmó que desea "un cambio" en las relaciones con Latinoamérica y sigue dispuesto a "hablar con quien sea cuando nos beneficie".

Adelantó que en su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Trinidad y Tobago dirá que Estados Unidos reconoce que "es sólo un vecino, y que todos los otros países --Brasil, México, Argentina, Chile--, todos en la región, tienen contribuciones importantes que aportar".

"Nuestra responsabilidad como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países sino encontrar cooperación de interés mutuo", dijo.

»» ENCUENTRAN 95 CADAVERES BAJO ESCOMBROS DE EDIFICIOS EN GAZA

GAZA, Oriente Medio.- Los servicios de emergencia y rescate en la franja de Gaza recuperaron hoy los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelíes, informa la agencia palestina independiente Maan. Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes, según Moawiye Hasanien, jefe del servicio de ambulancias.

Las operaciones de búsqueda y rescate coinciden con la interrupción de los bombardeos israelíes por primera vez en 23 días, tras el alto el fuego unilateral que declaró Israel esta madrugada.

Con estas 95 víctimas, los muertos palestinos de la ofensiva israelí desde el 27 de diciembre superan los 1.300, y los heridos son más de 5.300.

Hasanien y distintos organismos de derechos humanos internacionales aseguran que dos tercios de las víctimas son civiles.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.