Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»DIOGENES Y BOQUECHIVO

 
Comiendo Solo !!! 
 
Nacio Para Politico...

»»OMS AUMENTA A 787 LOS CASOS CONFIRMADO DE GRIPE "A" EN 17 PAISES


GINEBRA.- La gripe A ha sido detectada ya en 17 países y el número de casos confirmados asciende ahora a 787, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México ha reportado 506 casos oficiales de infecciones humanas causadas por el nuevo virus gripal (cuyo nombre científico es AH1N1), incluidos 19 decesos.

La OMS señaló que el aumento de casos en el país latinoamericano refleja los resultados que se están recibiendo de muestras recogidas previamente.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos informó de 160 casos confirmados en laboratorio, incluida la única muerte por ese virus registrada en este país.

Siguen, con casos confirmados, pero sin muertes: Austria (1), Canadá (70), Hong Kong (1), Costa Rica (1) Dinamarca (1), Francia (2), Alemania (6), Israel (3), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), España (13), Suiza (1) y el Reino Unido (15).

En el caso de España, el responsable de la división para la Alerta y Respuesta Global de la OMS, Michael Ryan, afirmó ayer en conferencia de prensa que se habían confirmado dos casos adicionales a los trece que ya se contaban en ese momento, los que sin embargo no están reflejados en la última estadística.

Por otro lado, la OMS señaló que Canadá informó sobre la identificación del virus AH1N1 en un grupo de cerdos en la provincia de Alberta.
                                                                                     Fuente: Listin Diario.com 

»»MUERE SEBASTIAN BARCELO, FUNDADOR DEL GRUPO HOTELERO BARCELO


ESPAñA.- Uno de los fundadores del Grupo Barceló, Sebastián Barceló Oliver, falleció hoy en la ciudad española de Palma de Mallorca (islas Baleares), a los 79 años, tras una larga enfermedad.

El grupo turístico con sede en Mallorca y con importantes negocios en Latinoamérica, informó en un comunicado de que el funeral de Barceló Oliver, presidente de la Fundación Barceló y copresidente de honor del Grupo, tendrá lugar el próximo lunes en la ciudad de Palma.

Sebastián Barceló Oliver, nacido en la localidad mallorquina de Es Carritxó en 1930, fue uno de los visionarios del mercado turístico en España y, junto con su hermano Gabriel, creó un imperio que ha traspasado fronteras y que en la actualidad cuenta con 187 hoteles y medio millar de agencias de viajes en veintitrés países.

Primer ejecutivo del Grupo desde 1993 hasta el año 2000, sucesor de su hermano Gabriel, Sebastián Barceló estuvo hasta ahora al frente de la Fundación Barceló (constituida en 1989 en honor a sus padres) y durante los últimos nueve años ejerció el cargo de copresidente de honor de la firma turística.

Nacido en el seno de una familia de cuatro hermanos, Sebastián Barceló se inició en los negocios con doce años, mano a mano con su hermano Gabriel.

Ambos ayudaban a su padre en su empresa de transporte de viajeros y mercancías por carretera, germen de lo que años después se convirtió en Barceló Corporación Empresarial.
                                                                                     Fuente: Listin Diario.com

»»QUIEREN CULPAR INMIGRANTES POR PANDEMIA DE GRIPE

****.- El virus de la gripe porcina ha infectado también el debate sobre la inmigración en Estados Unidos, con comentarios en programas periodísticos como la “influenza fajita” y que “los agentes de contagio son los inmigrantes ilegales”, que han provocado protestas enérgicas de los grupos defensores de los hispanos.

La polémica sobre la inmigración se había enfriado en la televisión y el internet, desplazada por la crisis económica.

***  
MÉXICO, (EFE).- La canciller mexicana, Patricia Espinosa, criticó ayer las medidas “discriminatorias y carentes de fundamento" adoptadas por algunos países contra ciudadanos mexicanos por miedo al contagio de la gripe A.

En una rueda de prensa, Espinosa dijo estar sorprendida de la decisión de países “hermanos” como Perú, Argentina y Ecuador de suspender vuelos hacia México y consideró “inaceptables” las medidas adoptadas por China, cuyas autoridades aislaron en Hong Kong a los huéspedes de un hotel por la presencia de mexicanos.

***
Ahora, algunos están utilizando el virus para renovar sus argumentos de que la inmigración mexicana es una amenaza para Estados Unidos.
                                                                                                               Fuente: El Nacional.com

»»DON BOSCO Y JHR DOMINAN EN MOCA

MOCA.- El campeón defensor Centro Juvenil Don Bosco y el José Horacio Rodríguez lograron su segunda victoria y se adelantaron a la primera posición del joven XVI Torneo de Baloncesto Superior de la provincia Espaillat, dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano, por la copa Tele-viaducto Canal 3.

Carlos Paulino encestó 47 puntos y en un final de infarto, el Don Bosco derrotó a San Sebastián 102-100; mientras que el José Horacio dio cuenta 85-82 de La Cancha, con el trabajo combinado de Sandro Encarnación y Coronado, quienes marcaron 52 puntos entre los dos.

Encarnación anotó dos lances libres a falta de 12.5 segundos para terminar el partido fue la diferencia para que el José Horacio lograra su segundo triunfo (2-1).

Coronado fue el mejor por Don Bosco con 31 y Encarnación 21.                                                                                                   Fuente: Varias

»»CRISIS PROVOCA ATRASO EN PAGOS AL SECTOR MAYORISTA


REP DOM.- Industriales y comerciantes mayoristas están apelando a ser muy flexibles con sus clientes y aceptarles, sin recargos, atrasos considerables en el pago de las deudas que contraen con ellos.

Compradores que antes pagaban sus facturas a los 30 días, ahora se tardan 45, 50 y 60 días. Algunos llegan a los noventa días. En ocasiones, los atrasos obligan a recurrir a financiamientos para reponer capital.

Los sectores industrial, comercial y mayorista han tenido que aumentar la flexibilidad respecto a sus clientes y aceptar la mora en el saldo de las facturas que despachan sin que ello implique cobrarles recargo por la tardanza. La mora es a causa del impacto de la crisis económica.

Así lo informaron ayer en declaraciones por separado los presidentes de las asociaciones del Consejo Nacional de Comerciantes de Provisiones, la Asociación de Empresas e Industrias de Herrera y la Federación de Asociaciones Industriales, Estela Acosta, Manuel Cabrera e Ignacio Méndez.

Méndez y Cabrera, específicamente, dijeron que clientes que pagaban a 30 días, ahora se atrasan y lo hacen en un plazo de 45, 50, 60 y hasta a 90 días. Se refieren a los créditos de la industria a sectores del comercio, como supermercados, tiendas y colmados.

Méndez a su vez, indicó conocer casos de clientes que toman hasta 120 días para pagar los productos a los industriales.
                                                                                     Fuente: Hoy Digital.com

»»SE ELECTROCUTAN EN BANI UNA PAREJA DE ESPOSOS


BANI.- Una pareja de esposos murió electrocutada ayer, cuando el hombre hizo contacto con el zinc de una empalizada de su casa que estaba electrificada y la esposa trató de auxiliarlo.

El hecho ocurrió ayer en la mañana en Fundación, dijeron vecinos que identificaron a los muertos como Mariano Soto Jiménez, quien era guachimán y motoconchista, y Albania Brito Arias, de 54 y 50 años, respectivamente.

El médico legista Walter López dijo que fallecieron por quemaduras de tercer grado.

Soto Jiménez tenía tres hijos de un anterior matrimonio, y la mujer tenía también un hijo de otro hombre.

Los hijos de Soto Jiménez fueron identificados como Juan Ramón, Luis Antonio y Luis Mariano, de 18, 20 y 21 años, respectivamente. Viven con su madre Tílsida Arias Báez, en la localidad de Las Tablas.

De Brito Arias se dijo que tenía un hijo, pero vive en Estados Unidos.

Vecinos de la pareja afirmaron que Soto Jiménez trató de cruzar la empalizada de zinc y tan pronto hizo contacto con el metal, sufrió un corrientazo.

Cuando la esposa que estaba en la cocina se dio cuenta se apresuró a auxiliarlo y corrió la misma suerte.

La pareja vivía en una humilde vivienda, al igual que la mayoría de sus vecinos, construidas de zinc, cartones, y con piso de tierra.                                                                                      
                                                                                      Fuente: El Nacional.com

»»DECAPITAN DOMINICANO Y HAITIANO


REP. DOM.- Un dominicano y un haitiano fueron decapitados ayer durante un pleito entre dos familias en el barrio Enriquillo de Herrera.

El dominicano decapitado es Pascual Ramírez, quien supuestamente se negó a pagar un dinero que le había prestado el haitiano victimario cuyo nombre no se había podido conseguir anoche.

Este hecho se produjo en la mañana de ayer, y al mediodía un hermano de Ramírez, en venganza decapitó a un hermano del haitiano que le había cercenado la cabeza a su pariente.

De acuerdo a testigos, el hermano de Pascual “afiló” un cuchillo y esperó en la calle Tercera esquina 12 a que pasara algún pariente del haitiano que horas antes había matado a su hermano.

Alrededor de la 1:00 de la tarde pasó por el lugar un hermano del decapitador de Pascual, lo que aprovechó el vengador para cortarle la cabeza de un machetazo.

Decenas de personas se aglomeraron en el lugar para tomar fotos y vídeos de los cuerpos decapitados, mientras agentes policiales trataban de imponer el orden.

Debido a lo horrendo de ambos crímenes las fotos no son publicadas.

Anoche ninguno de los matadores había sido apresado por la Policía, ya que tanto el haitiano como el dominicano huyeron.
                                                                                     Fuente: El Nacional.com

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.