Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Accidentes violentos en un tunel

20% de los dominicanos que intentan viajar para España lo intentan con machete


SANTO DOMINGO.- El cónsul de España en el país reveló hoy que de un promedio de ocho mil solicitudes de visas de dominicanos para viajar a esa nación un 20 por ciento presenta problemas con los documentos de identidad. Manuel Hernández Ruigómez habló en el marco de la firma de un convenio interinstitucional que firmó con la Junta Central Electoral, que busca evitar los fraudes de identidad. El cónsul manifestó que el convenio permitirá que las personas que viajen a España lo hagan con un documento más seguro.

El diplomático resaltó que el acuerdo permitirá que el consulado tenga facilidades para verificar todo tipo de acta que reciban.

De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que mediante el acuerdo la institución se compromete a recibir todas las solicitudes de verificación de actas que le remita el consulado de España.

Enfatizó que la iniciativa da paso a una cooperación libre y transparente en beneficio del país.

Se siente al fin un alivio para los precios de los combustibles


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio aplicó rebajas a partir de mañana en los precios de los combustibles que van desde los RD$13.16 hasta RD$1.30. Durante el período del 11 al 17 de este mes el galón de gasolina premium costará RD$181.00, para una baja de RD$10.00, y la regular bajará RD$12.00 para venderse a RD$166.00.

El galón de gasoil regular costará RD$150.40 para una baja de RD$8.20, y el nuevo precio del gasoil premium será de RD$154.00, lo que representa una baja de RD$8.20.

En tanto que el galón de Kerosene costará RD$149.10 para una baja de RD$13.00, mientras que el Avtur costará RD$131.91 para una baja de RD$13.16.

Asimismo, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará RD$1.30 para venderse a RD$74.63.

La SEIC explicó que estas rebajas locales obedecen a que el precio del crudo de Texas continúa su escala de descensos, llegando a cotizarse el jueves a US$83.00 el barril, el nivel más bajo desde octubre de 2007. Otro factor que incidió para la disminución de los combustibles, según destaca Industria y Comercio, es la reducción de los precios de los destilados.

La baja en el crudo de Texas se debe a la inquietud por un mayor descenso en la demanda a causa de una menor actividad económica, lo que ha llevado a la OPEP a convocar una reunión de emergencia para el 18 de noviembre próximo para analizar la crisis financiera global, la situación económica mundial y sus efectos en el mercado del petróleo.

La tasa de cambio promediada suministrada por el Banco Central para el cálculo de precios de los combustibles fue de RD$35.11

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.