Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» CIENTOS DE PERSONAS CONTINUAN DESAPARECIDAS TRAS EL HUNDIMIENTO DE FERRY EN INDONESIA

YAKARTA, Indonesia.- Cientos de personas siguen desaparecidas en Indonesia tras el hundimiento de un transbordador con alrededor de 250 viajeros y 17 miembros de la tripulación a bordo en las proximidades de la isla de Célebes (norte del país) en medio de una fuerte tormenta causada por un ciclón.

La Agencia Nacional de Salvamento tan sólo ha confirmado por el momento el rescate de 18 personas, entre las que lograron llegar a nado hasta la costa y las que fueron recogidas por barcas de pescadores que faenaban cerca del lugar del siniestro. Por su parte, Rustam Pakaya, jefe del centro para crisis del Ministerio de salud, confirmó seis muertes.


Bambang Ervan, portavoz de ministerio de Transporte, explicó que todavía desconocen “el destino de las personas desaparecidas y si llevaban chalecos salvavidas cuando el barco zozobró”.

También comentó que la tragedia tuvo lugar durante el amanecer, así que la mayoría de las personas probablemente estaban dormidas”, y que un equipo de búsqueda y rescate había sido enviado para buscar a los pasajeros desaparecidos.

El ministro de Transportes, Jusman Syafi’i Djamal, indicó que 150 personas fueron retiradas de la embarcación, aunque no se sabía si estaban vivas o muertas. La discrepancia en el número de posibles sobrevivientes no pudo ser inmediatamente aclarada.

El transbordador ‘Teratai Prima’ naufragó debido al intenso oleaje en el estrecho de Makassar, mientras cubría la ruta entre Parepare, en la isla de Célebes, y Samarinda, en Borneo.

Fuente: Listin Diario Digital

»» OBAMA PROMETE UNA MEJOR RELACION DE EEUU CON AMERICA LATINA

WASHINGTON, Estados unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy una nueva página en la relación de su país con América Latina, al reunirse con el mandatario de México, Felipe Calderón.

En la reunión celebrada en el Instituto Mexicano, la primera entre Obama y un mandatario extranjero tras su victoria en las elecciones de noviembre pasado, Calderón indicó que ha pedido a EE.UU. una alianza estratégica para tratar sobre los asuntos de preocupación mutua.

Obama, que habló de pie junto a Calderón en uno de los salones del Instituto, sonrió al prometer que, pese a las "tensiones en los últimos años" en las relaciones con América Latina, su mandato abrirá "una nueva página, un nuevo capítulo" en ese ámbito.


Con respecto a México, el presidente electo insistió en que el país vecino es "un aliado firme", con el que EE.UU. mantiene una "alianza fuerte" que durante su mandato será "aún más fuerte".

Entre otros aspectos, Obama citó la colaboración con México en materia de energía y medio ambiente.

Su Gobierno, aseguró Obama, estará "preparado desde el primer día" para mantener una "fuerte relación" con México.

En su conversación, de casi dos horas y que comenzó con un almuerzo a base de sopa de tortillas, lenguado y filete con salsa de cilantro, los dos mandatarios abordaron "de manera general" cuestiones como el comercio, la inmigración o la violencia procedente del narcotráfico que afecta a México.

Obama alabó el "extraordinario valor" del mandatario mexicano en su lucha contra el narcotráfico, mientras que Calderón sostuvo que la conversación de hoy representa "el principio de una extraordinaria época de cooperación y de relación" entre ambos países.

Fuente: listin Diario Digital

»» SALEN DEL PAIS COMPAÑERA DE QUIRINO Y 4 HIJOS; ACUERDO COMIENZA A CUMPLIRSE

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional y la de Nueva York, comenzó a cumplirse con la salida del país de la compañera sentimental del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo "El Don" y sus cuatros hijos menores hacia los Estrados Unidos, donde éste guarda prisión por narcotráfico.

Diomaris Marmolejos Feliz y sus cuatro hijos menores salieron del país el pasado jueves para los Estados Unidos, según informo su abogada Dorka Medina.

''Mi clienta Diomaris y sus cuatros hijos salieron del país el pasado jueves para ver a Quirino y creo que se quedaran a vivir allá’’, apunto Medina, quien asumió su defensa.


Se recuerda que a raíz del escándalo del caso Quirino, sus cuatros hijos fueron expulsado de un colegio privado de esta capital.

Asimismo, Dorka Media sostiene que a una siete personas familia de Diomaris, se les están sacando los pasaportes para salir del país y que sólo se está a la espera del visado por parte del consulado de los Estados Unidos. Entre ellos se encuentra su madre Elba Féliz Matos y su hermano Luis Marmolejos Féliz.

Señaló que solicitaron a terceros que tienen bienes propiedad de Quirino, devolverlos a su legítimo propietario, tales como una finca localizada en la Comunidad de Paya, Baní y unos cuantos apartamentos. Sostuvo que entre esos terceros se encuentran instituciones de prevención de drogas.

Dijo que, luego de obtener la sentencia de devolución de los bienes, comenzaron a intimar a las personas para que procedan abandonar las propiedades que habían sido incautada por la Fiscalía del Distrito Nacional.


Fuente: Listin Diario Digital

»» BUSH RECONOCE SUS ERRORES EN VISPERAS DE SU SALIDA DE LA CASA BLANCA

WASHINGTON, Estados Unidos.- El cartel de "misión cumplida" en Irak, colocado a sus espaldas en 2003, y el proyecto para privatizar parcialmente la seguridad social son dos de los errores que hoy reconoció George W. Bush en la rueda de prensa final de su mandato.

En un encuentro con los periodistas que cubren la Casa Blanca, Bush admitió fallos en sus ocho años en el poder, pero al mismo tiempo defendió su Presidencia y negó "enérgicamente" que la posición moral de Estados Unidos en el mundo esté peor que cuando él asumió el poder.

Preguntado por los errores cometidos, el mandatario estadounidense dijo que poner la famosa pancarta que proclamaba victoria fue un fallo "claro" que envió "el mensaje equivocado".


Con la declaración de "misión cumplida" de fondo, Bush dio un discurso en la cubierta del Abraham Lincoln, un portaaviones que se encontraba en el Pacífico, poco más de un mes después de la invasión de Irak.

"Las operaciones principales de combate en Irak han terminado. Estados Unidos y sus aliados se han impuesto en la batalla de Irak", señaló entonces el jefe de la Casa Blanca.

En la rueda de prensa también citó como un error promover la privatización parcial del sistema de pensiones de Estados Unidos tras su reelección en 2004, porque el Congreso, dominado entonces por los republicanos, no creía que era inminente una crisis de la Seguridad Social, comentó.

Dijo que en su lugar debería haberse enfocado en obtener su proyecto para reformar el sistema migratorio, que contemplaba legalizar a los 12 millones de inmigrantes indocumentados del país y que nunca logró, pese a ser una de sus prioridades.

El gobernante no asumió un mea culpa, en cambio, sobre la respuesta al huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans en 2005.

Bush argumentó que haber aterrizado personalmente en esa ciudad o las inmediaciones habría requerido usar la policía para protegerle a él y no para auxiliar a las víctimas.

También negó que la respuesta federal al desastre fuera lenta, pero aun así admitió: "¿Podrían haberse hecho mejor las cosas? Absolutamente sí, absolutamente sí".

En la rueda de prensa también reconoció algunas "decepciones", comenzando por los maltratos cometidos a detenidos en la prisión bagdadí de Abu Ghraib.

Citó, además, la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak, la razón que esgrimió Bush para justificar la invasión de ese país.

"No sé si se quiere llamar a eso errores o no, pero fueron cosas que no marcharon de acuerdo con los planes, digamos", manifestó Bush, que abandonará el cargo el 20 de enero.



Fuente: Listin Diario Digital

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.