Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» MIGUEL VARGAS PROPONE APORTAR SOLUCIONES, ANTE FRACASO DEL GOBIERNO EN LA CRISIS DE ENERGIA


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que ante el fracaso del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en el sector eléctrico, es oportuno el concurso de todos los sectores nacionales en la búsqueda de soluciones, y deploró la prepotencia oficial de calificar como "documento literario" la propuesta hecha recientemente por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP.

Al saludar la iniciativa del gremio empresarial de proponer un conjunto de acciones para superar la crisis del sector eléctrico, Vargas advirtió que ante el fracaso del modelo eléctrico del PLD deben ser ponderadas otras alternativas que permitan hacerlo viable financiera y socialmente, pues la prolongación de la intensidad del déficit energético lesiona la producción, malogra la competitividad y aleja a los inversionistas.

Advirtió que la situación se ha convertido en una angustiante pesadilla para las familias dominicanas y golpea la prestación de múltiples servicios como la educación, salud y el comercio, convirtiendo en una verdadera hazaña la operación de las micro, pequeña y mediana empresas.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ESTACION ESPACIAL CUMPLE 10 AÑOS DE ODISEA

WASHINGTON, Estados Unidos.- La Estación Espacial Internacional (EEI), concebida como una plataforma del hombre hacia el cosmos, cumplirá este mes 10 años agobiada por los retrasos en su construcción, pero con la esperanza de seguir creciendo y aumentar sus inquilinos.

Esa esperanza se hará realidad con la visita del transbordador “Endeavour” que partirá hacia la EEI el próximo viernes en una misión de 15 días, cuyo objetivo será ampliar su espacio habitable.

El “Endeavour” estará acoplado a la estación espacial, que gira a unos 400 kilómetros de la Tierra, el 20 de noviembre, día en que hace diez años llegó a su órbita el primer módulo que dio inicio a su construcción.

El proyecto en el que participan 16 países a un costo de 100.000 millones de dólares debió haber concluido en 2006.

Pero problemas financieros de Rusia, de la NASA y desastres sufridos por los transbordadores -que junto con las naves rusas son su cordón umbilical con la Tierra- impidieron cumplir ese plazo.

Originalmente, el plan internacional establecía una tripulación de seis personas, pero las dificultades obligaron a reducir ese número a dos, que fue aumentado a tres en el último año.
---------------------------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SUSPENDERAN BUSQUEDA DE SOBREVIVIENTES EN HAITI

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los equipos de rescate en Haití suspenderán a la brevedad la búsqueda de sobrevivientes en la escuela que se derrumbó el viernes en la capital Puerto Príncipe. El desastre dejó al menos a 92 personas muertas, la mayoría de ellas niños.
Una portavoz del Departamento Civil de Defensa de Haití, Nadia Lochard, aseguró que harán una última búsqueda, antes de cancelar las labores de rescate.

Previamente, la primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, había dicho a la BBC que aproximadamente 700 personas se encontraban en el edificio el viernes, cuando el techo se derrumbó.
Sin embargo, las autoridades ahora dicen que no había más de 400 personas en el edificio al momento del derrumbe, de las cuales 210 han sido rescatadas.

El lugar albergaba una guardería así como clases de primaria y secundaria al que asistían estudiantes de entre tres y 20 años de edad.

El presidente de Haití, René Préval, expresó que fue "devastador ver tanto desastre". "Realmente te rompe el corazón ver a estos niños bajo los escombros y no ser capaz de ayudarlos", dijo mientras visitaba el lugar del desastre este sábado. Préval agregó que los equipos de rescate lanzaron agua y galletas a través de las grietas a un grupo de niños y centraron sus esfuerzos en alcanzarlos.
-----------------------------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MATAN 14 ISLAMISTAS EN AFGANISTAN

JOST, Afganistán.- Catorce afganos -milicianos islamistas según las fuerzas estadounidenses, pero guardias de seguridad según las autoridades locales- murieron en un enfrentamiento con la coalición internacional comandada por Estados Unidos cerca de Jost, en el este del país.

El incidente se produjo el domingo por la noche, de acuerdo con los informes difundidos este lunes.
Según el gobernador de Jost, Arsal Jamal, los 14 fallecidos eran guardias que vigilaban la construcción de una carretera. "Ninguno de ellos puede ya contar lo que pasó (...). Pero yo sé que no eran (milicianos) talibanes. Eran guardias de seguridad que trabajaban por 250 dólares al mes", dijo Jamal a la AFP.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán aseguran en cambio que soldados de la coalición seguían al grupo de afganos, cuando éstos salieron de sus vehículos, armados con lanzagranadas, y empezaron a dispararles.
"Había tres automóviles, (sus ocupantes) salieron con armas y abrieron fuego. Nosotros hemos replicado", dijo a la AFP el coronel Grag Julian, portavoz de las fuerzas estadounidenses.

"Un helicóptero vigilaba (la zona) y cuando los sospechosos abrieron fuego, replicamos y también los helicópteros dispararon contra los vehículos", agregó Julian.
--------------------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SUBE PETROLEO TRAS ANUNCIO PLAN CHINA QUE INCREMENTARIA EL CONSUMO

VIENA, Austria.- Los precios del crudo subieron el lunes por encima de los 64 dólares por barril, luego que China anunció un plan de estímulo económico que podría acrecentar la demanda mundial de petróleo.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subía 3,10 dólares por barril a 64,14 dólares, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El viernes, el contrato subió 27 centavos y cerró en 61,04 dólares. En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subía 3,11 dólares a 60,46 dólares por barril en el mercado ICE de venta a término.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción subía más de 7 centavos a 2,05 dólares el galón (3,8 litros), en tanto el gas natural para entrega en diciembre avanzaba 34 centavos a 7,10 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. El precio de la gasolina subía 5,5 centavos a 1,41 dólares por galón.
----------------------------------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CASTILLO, DIAZ Y GOMEZ GUIAN A AC SOBRE LEONES

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas comenzaron mal el actual torneo de béisbol, llegaron a perder los cuatro primeros, pero al cumplir los primeros 20 juegos, la historia ha cambiado y bastante.

Ayer los monarcas consiguieron su quinta victoria en línea, séptima de los últimos ocho y decimoprimero de sus últimas 16 presentaciones, escalando la segunda posición de la justa Johnny Naranjo.
Su más reciente proclama se produjo ayer tarde frente a los Leones del Escogido con quienes empataron 3-3 su serie particular, partido que concluyó 9 carreras por 1, con un exitoso debut del liga mayorista Fausto Carmona, que no tuvo decisión.

Carmona cerró su debut con cuatro entradas de dos hits, dos ponches, permitiendo al relevista Juan Feliciano anexarse la victoria 11 de los aguiluchos (11-9), que consiguieron una soberbia ofensiva de 12 imparables, pelotón que encabezó Alberto Castillo con doble y dos sencillos; Víctor Díaz con jonrón y sencillo y Alexis Gómez con tubey y sencillo. Un rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada selló el triunfo de las Águilas frente a los Leones que cayeron al quinto puesto, ahora con registro de 9-11.

Edwar Valdez inició y perdió por los escarlatas, limitados a solo cuatro imparables, dos de ellos del importado Brent Clevlen. Como Anotaron Segundo de las Águilas: Alexis Gómez disparó doble después de un out, llegó a tercera por wild y luego de dos outs anotó por sencillo en toque de Bernie Castro, que también anotó en bateo y corrido por doble de Alberto Castillo. Águilas 2, Leones 0.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OBAMA SE REUNE CON BUSH, EN SU PRIMERA VISITA EN LA CASA BLANCA


WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama se reunió el lunes con el presidente saliente George W. Bush y ambos conversaron en privado sobre los desafíos que enfrenta el país, como la grave crisis económica y las guerras en Irak y en Afganistán.

Obama y su esposa Michelle llegaron a la Casa Blanca para su primera visita desde la apabullante victoria del senador federal demócrata en los comicios nacionales del martes pasado.

El presidente Bush y la primera dama Laura Bush esperaron a los Obama en la puerta sur de la Casa Blanca, bajo un día soleado de otoño.

Poco después, Bush y Obama fueron vistos caminando por el exterior de la Casa Blanca hacia la Oficina Oval.

La llegada de los Obama recordó a las de dignatarios extranjeros, aunque sin pompa ni tambores militares, discursos ni cosas similares.

En una cálida invitación al próximo presidente y a su esposa, Michelle, para que recorran la residencia que habitarán a partir del 20 de enero, Bush exaltó la victoria de Obama como "un triunfo en la historia de Estados Unidos". El mandatario saliente había respaldado al republicano John McCain.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» 28 MUERTOS Y 70 HERIDOS TRAS EXPLOSIONES EN BAGDAD


BAGDAD, Irak .- Varias explosiones sucesivas en el mismo lugar del Norte de Bagdad mataron hoy al menos a 28 personas y causaron heridas a unas setenta, en uno de los atentados más graves registrados en la capital iraquí en las últimas semanas.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que las cuatro explosiones se registraron en el barrio de Azamiya, en la orilla oriental del río Tigris, en un área donde hay edificios del Ejército y del Gobierno iraquí.

En el lugar del atentado estallaron primero dos coches bomba y, a continuación, otro artefacto explosivo, según las fuentes.

Mientras la gente se agrupaba en el lugar tras las primeras explosiones, un suicida que llevaba un cinturón con explosivos lo hizo detonar, extendiendo aún más los daños de la tragedia.

Sólo hubo pocos minutos de intervalo entre las sucesivas explosiones, agregaron las fuentes, según las cuales algunos de los heridos están graves, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Entre los fallecidos hay dos policías. Además, otros cinco agentes y varios soldados iraquíes se encuentran entre los heridos, que fueron enviados a los hospitales más cercanos.

Los soldados y policías muertos y heridos por la cadena de explosiones se habían acercado al lugar del atentado múltiple para ayudar a las primeras víctimas.

Las explosiones incendiaron más de diez vehículos que se encontraban aparcados en el lugar y los daños materiales se extendieron a una docena de comercios y un restaurante del barrio.
El lugar elegido para el atentado se encuentra cerca de un club para jefes del Ejército y de otros edificios gubernamentales y militares.

La cadena de explosiones de hoy se registra en medio de una reducción de los índices de violencia en Irak en los últimos meses. También coincide con un progresivo traspaso de la seguridad de las provincias iraquíes de las tropas estadounidenses a las locales.

Es el primer atentado de envergadura que se registra desde la elección de Barack Obama como nuevo presidente de EEUU, un país que mantiene en Irak unos 140.000 soldados.

La guerra de Irak se ha convertido en el desafío militar y diplomático más importante para la Casa Blanca.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MUJER DE 90 AÑOS GUARDABA CADAVERES DE 3 HERMANOS EN SU APARTAMENTO EN CHICAGO, IL

CHICAGO, Estados Unidos.- Los restos de tres personas fueron encontrados en Chicago, en la casa de su hermana de 90 años.

La Policía encontró los cuerpos tras ser contactada por un trabajador social que conocía a la mujer, Margaret Bernstorff, informó el diario Chicago Sun-Times.

Elaine Bernstorff falleció en torno a los 60 años en algún momento de la década de 1970, mientras que otra hermana, Anita, falleció en mayo a los 98 años. Un hermano, Frank, murió en 2003, a los 83 años.

Los tres murieron por causas naturales, según la Policía.

Los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas, fueron encontrados el viernes en distintas habitaciones de la casa victoriana, en el suburbio chic de Evanston.

No se levantaron cargos contra la mujer de 90 años, que fue enviada a un hogar de ancianos.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» POR DAR UN SUSTO LE IVAN A DAR SU PECOZON



-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LAS LABORES DE RESCATE AUN NO CESAN EN BUSQUEDA DE SOBREVIVIENTES; EL SALDO ALCANZA LOS 90 MUERTOS

PUERTO PRÍNCIPE, Haiti.-  Las esperanzas de encontrar supervivientes de entre los escombros del colegio haitiano, que se desplomó el viernes con cientos de personas en su interior, disminuyen a medida que pasan las horas, mientras que las autoridades aseguraron que continuarán con la búsqueda.

El ministro de Juventud y Deporte, Evans Lecouflair, dijo a la prensa que los socorristas introdujeron cámaras digitales entre los escombros en busca de sobrevivientes, pero que no hubo resultados.

No obstante, los organismos de socorro de Haití continuaron hoy la búsqueda de más víctimas en coordinación con especialistas franceses que llegaron al país desde Martinica, así como de Estados Unidos y de Canadá.

El derrumbe del colegio “La Promesa Evangélica”, ubicado en el sector de Petion Ville (este de la periferia de Puerto Príncipe), dejó al menos 90 muertos y 164 heridos, 40 de ellos en estado de gravedad, según datos oficiales.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado viernes cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo del colegio, dijeron medios locales, que indicaron que ese centro acogía a unos 700 estudiantes. Las autoridades pidieron ayer tener “mucha prudencia” con datos ofrecidos por algunos vecinos del colegio que señalan que 700 personas podrían haber estado en el centro educativo al momento del derrumbe.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.