Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Felicidades a la PN por su ardua labor en el caso del asesinato de mi tio Adolfo Rivas

Felicitaciones a la Policia Nacional y en especial a la policia de Moca, quienes gracias a las incansables investigaciones, han dado con los 4 delincuentes implicados con la muerte de Adolfo Martin Rivas, en el atraco armado que se produjo a la Banca Estela donde laboraba su hija y esposa.
Los nombres de los delincuentes son: Willians de Jesus Olivo Perez alias "papito", Jose Emilio Brito Breton alias "el mono", Radames Bautista Santos alias "el morenaje", y Yifre Ramon Nolasco Fortuna alias "el puqui". Los mismos confesaron que el que fue asesinado por parte de un agente policial en el paraje de el Mamey durante las investigaciones tambien esta vinculado al mismo atraco.

No queda mas que pedir a las autoridades policiales que apliquen el peso de la ley hasta la ultima instancia a cada uno de estos delincuentes.

Zoom:
  • El conductor del motor con el cual se dieron a la fuga los dos atracadores que materializaron el atraco y la hija de quien resulto muerto, Adolfo Rivas, una vez fueron compañeros de clases en la Escuela de Juan Lopez Abajo. Que perro tu ere verdugo!!!!!!!!

Este slideshow les llega cortesia de losmocanos.com

Comando armado robo el martes 5 avionetas custodiadas que habian sido decomisadas por su vinculacion al narcotrafico


Mexico DF. Un comando armado robó el martes cinco avionetas que habían sido confiscadas este año por el Ejército mexicano en el norteño estado de Sinaloa, azotado por la violencia del narcotráfico que se extiende por varias regiones del país, dijeron autoridades.

El comando, de unas 20 personas, quitó el arma y ató de pies y manos a un policía que cuidaba las instalaciones de una empresa de fumigaciones en el municipio de Navolato, donde se hallaban las aeronaves, dijo a Reuters Emma Quiroz, portavoz de los operativos contra el crimen organizado en Sinaloa.

Los asaltantes tuvieron tiempo para cargar combustible y usar una pequeña pista para despegar las avionetas, que son utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga.

Estas aeronaves habían sido aseguradas por elementos del Ejercito mexicano el 28 de enero del presente año, ya que presentaban múltiples irregularidades que violaban la ley de Aeronáutica Civil y la ley de Aeropuertos, dijo la oficina de Quiroz en un comunicado.

Las aeronaves robadas forman parte de un total de 245 avionetas y helicópteros decomisados por el Ejército desde noviembre del año pasado a la fecha, dijo el diario El Universal de Mexico. Sinaloa es uno de los estados donde se libran sanguinarias batallas entre los cárteles de la droga contra policías, que ya han dejado en lo que va del año en el país más de 3,000 muertos.

El presidente Felipe Calderón lanzó desde diciembre del 2006 operativos con miles de militares y policías en varios estados, pero la violencia continúa.

Zoom:

  • Estas avionetas son sumamente practicas para la entrega de grandes cantidades de droga a grado internacional, debido a su facilidad para ser voladas bajo los radares militares y antinarcoticos. Tambien por su facilidad de aterrizaje y despegue en zonas poco convencionales y de terreno no especializado para lo mismo.

Pueblo al noroeste de Alemania se opone a aparecer en los mapas de Google


Alemania. La población de Molfsee al noroeste de Alemania no quiere aparecer en el programa del buscador Street View que permite ver las calles en 360º de Google.

El líder de la Unión Demócrata Cristiana en el ayuntamiento señaló al diario Lübecker Nachrichten que “no iban a permitir” que Google captara sus calles. Los 5000 habitantes tachan el proyecto “alarmante” ya que los ladrones podrán planear sus robos con mayor facilidad, según recoge en The Register.

Google Street View nació en mayo de 2007 con cinco ciudades estadounidenses y desde entonces se ha ampliado a localidades de Francia, Italia, Australia, Japón y pronto a España, donde los carros de la empresa ya llevan meses tomando fotografías.

Pese a que los habitantes de Molfsee pretenden que Google solicite un permiso especial para filmar en sus calles (que sería rechazado), la empresa afirma que no necesita papel alguno y que las preocupaciones sobre la privacidad con este programa son exageradas.

Fundador de la revista Playboy advierte posibilidad de bancarota por crisis USA


Hugh Hefner, el fundador de la revista, enfrenta el riesgo de declararse en bancarrota luego que sus acciones se desplomaran en Wall Street

El fundador de la revista y el imperio Playboy, Hugh Hefner, enfrenta su peor momento financiero, ya que con el derrumbe de las bolsas, la firma tuvo una caída en el precio de sus acciones de u$s 11,23 a u$s2,81, y se estima que Hefner deberá despedir a buena parte de sus empleados en las oficinas ubicadas en Nueva York y Los Angeles.

Sin embargo, los problemas comenzaron hace algunos años, debido a que su revista tiene cada vez menos lectores, y por consiguiente menor publicidad. Al parecer, internet y la televisión por cable se convirtieron en sus peores enemigos.

En lo que va del año, el grupo creado por Hefner y actualmente dirigido por su hija, Christie Hefner, obtuvo un beneficio neto de u$s 4.5 millones, es decir, un 61,2% menos que el año pasado.

Asimismo, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 11,2%, hasta los u$s 151,9 millones.

Nuria Piera recibe de la Fundacion Corripio premio de Periodismo


SANTO DOMINGO.- La Fundación Corripio anunció ayer que la periodista Nuria Piera fue seleccionada como la ganadora del premio anual de esa entidad en al categoría de periodismo, este año dedicada a la televisión. Mientras otros profesionales fueron galardonados en áreas como medicina, pintura e historia.

El presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, Pepín, anunció personalmente a la prensa los nombres de los galardonados y, frente a los periodista, llamó a Piera para darle la noticia.

Asimismo, otros galardonados fueron Domingo Liz, en pintura, Frank Moya Pons, en historia y Bienvenido Amado Delgado Billini, en medicina.

Cada categoría conlleva un premio de un millón de pesos, un diploma y una estatuilla. Los galardones serán entregados el 26 de noviembre en una gala solemne en el Teatro Nacional.

Se hace entrega de viviendas a alistados y oficiales de la PN


SANTO DOMINGO.- Quince alistados y oficiales fueron beneficiados ayer con igual número de viviendas amuebladas que fueron entregadas por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional con un costo de 14.5 millones de pesos.

Según explicó Patricia Chomalí de Guzmán, presidenta de la Asociación, las viviendas fueron construidas con aportes recibidos de empresarios dominicanos y que para la selección de los beneficiarios se tomó en cuenta su hoja de servicio.

Indicó que dentro de los beneficiarios hay 11 alistados, tres oficiales subalternos y una oficial superior.

Los beneficiarios son los cabos José Ángel Montero Mateo y José Bienvenido Jiménez Féliz y los sargentos Hilario Reynoso, Ezequiel Salazar Méndez y Dionisio Rosario Mejía.

En tanto que los sargentos mayores beneficiados son Rebeca Pérez, Antero Santos Román, Cari Raymundo Ramos Reyes, Porfirio Vizcaíno de la Cruz, Edison González y Pedro Green Mejía.

También recibieron sus viviendas la primer teniente Bartola de los Santos Calderón, los capitanes Roberto Ramírez y Fausto Cabrera Batista y la mayor Griselda Guzmán Castillo.

El acto de entrega estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

El proyecto habitacional está ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Transporte de carga se convierte en casi nulo debido a crisis:


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, dijo ayer que sólo el 35% de los camiones afiliados a ese sindicato está en servicio, porque el resto se encuentra aparcado por falta de trabajo, situación que atribuyó a la crisis generada por el alza del petróleo.

“Ahora mismo no hay trabajo en ningún lado. La demanda de carga ha bajado en un 65%, pero a pesar de esa situación estamos estudiando aumentar los precios del transporte de carga porque de lo contrario vamos a desaparecer”, dijo.


Peralta indicó que los muelles parecen “cementerios”, lo que se refleja, según dijo, en la caída de las exportaciones e importaciones.

Señaló que a raíz de que los combustibles empezaron su escalada alcista, los dueños de camiones afiliados a Fenatrado no han dejado de quejarse de que están trabajando sólo para cansarse, porque el dinero que producen se queda en más de 95% en gasto de combustibles, repuestos, pagaré de las financieras, seguro de carga y de Ley.

“Los camioneros se están comiendo sus camiones, porque lo que producen no les alcanza ni para comer”, dijo.

Dominicanos participantes de los playoffs de las GL

En los actuales playoffs tenemos un gran repertorio de dominicanos que nos representaran en las Ligas Mayores. He aqui los nombres de ellos!

Tampa Bay (2)
Carlos Peña 1B
Willy Aybar 3B

Medias Blancas (2)
Juan Uribe 3B
Octavio Dotel P

Anaheim (4)
Ervin Santana P
José Arredondo P
Erick Aybar SS
Vladimir Guerrero OF

Boston (2)
David Ortiz BD
Manny Del Carmen P

Cachorros (4)
Carlos Mármol P Aramis Ramírez 3B Alfonso Soriano OF Félix Pie OF

Dodgers (5)
Manny Ramírez OF
Rafael Furcal SS
Ángel Berroa SS
Pablo Ozuna Utility
Ramón Troncoso P

Filadelfia (1)
Pedro Feliz 3B

Milwaukee (3)
Salomón Torres P
Guillermo Mota P
Carlos Villanueva P

Los Cubs intentaran hoy borrar una mancha de 100 años de derrota


CHICAGO.- Los Cachorros de Chicago han escuchado de todo acerca de los 100 años que tienen sin conquistar una Serie Mundial. Se ha convertido en un hecho familiar la mala fortuna que los ha perseguido durante tanto tiempo y ellos, más que nadie entienden el significado de lo que es ganar un banderín para el club de la parte norte de la ciudad.

Mientras están conscientes de lo frustratorio de su historia, también conocen que es justamente eso, historia.

Los Cachorros del 2008 están determinados a colocar en el pasado su negro historial y este miércoles se aprestan a su primera parada en ruta a finalizar 100 años sin conquistar un gallardete. Desde esta noche enfrentarán a los Dodgers y Manny Ramírez en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional, la cual estará pactada al mejor de cinco partidos.

“Es hora de que coloquemos en el pasado todo estos fracasos y pensar en los éxitos que hemos logrado como equipo en el 2008”, expresó el dirigente Lou Piniella. “debemos recibir el mérito por el trabajo que hemos realizado y observar lo que podemos hacer en lo adelante, nuestra meta será ganar a como de lugar”, señaló el estratega.

La pasada campaña, los Cubs ganaron la división, pero fueron barridos por los Diamondbacks en la primera ronda. Su ofensiva fue limitada a solo seis carreras.

“Usted no puede decir muchas cosas acerca del equipo que jugaba antes de nosotros llegar”, dijo el intermedista Ryan Theriot. “Todo lo que podemos hacer es salir al terreno y jugar un béisbol fuerte”, señaló.

Los Cubs concluyeron con el mejor récord de la Liga Nacional, tras ganar por 7 1/2 su división sobre los Cerveceros. Ellos lideraron la liga en anotadas con 855 y tuvieron cinco peloteros con al menos 20 jonrones, pero enfrentarán a los Dodgers, conjunto que permitió la menor cantidad de carreras en el circuito, 648.

Mientras los Cachorros ganaron su segundo cetro divisional, los Dodgers (84-78) perdían de Arizona por 4 1/2 juegos el 29 de agosto antes de ganar 18 de sus próximos 23 choques para salir airoso en su división por dos juegos.

El dirigente de primer año, Joe Torre ayudó de manera directa a que el equipo conquistara su segundo cetro en cuatro años, pero los Esquivadores estuvieran en estos momentos fuera de los playoffs a no ser por la presencia de Manny Ramírez en el club.

Gobierno destinara RD$1,000 millones para financiar productores agricolas


SANTO DOMINGO.- El gobierno destinará a través del Banco Agrícola RD$1,000 millones para financiar a los productores de habichuela, vegetales y otros productos agrícolas de la canasta familiar.

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer por espacio de una hora con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, los administradores del Banco Agrícola, Paíno Abreu, del Banco de Reservas, Daniel Toribio y el secretario de Agricultura Salvador Jiménez, con quienes pasó revista a la situación agropecuaria del país y el financiamiento a los productores.

A su salida de la reunión en el Palacio Nacional, el administrador del Bagrícola, Paíno Abreu, dijo que trataron con el presidente Fernández la situación del sector agropecuario nacional.

Anunció que la institución crediticia oficial tiene disponible RD$1,000 millones para préstamos en la agropecuaria que comenzarán a ser desembolsados en esta semana.

Destacó que esos recursos que están disponibles son de los RD$1,500 millones que prestará la institución a los productores agropecuarios del país.

El funcionario dijo que el presidente le recomendó en la reunión que actúen con eficiencia y prontitud para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores, especialmente del sector agropecuario porque se tiene la tierra mojada pero hay que sembrarla.

Expresó que esos recursos serán un alivio para los productores agropecuarios porque se está en Otoño, estación donde se siembra todas las hortalizas y vegetales que se consumen en diciembre.

Informó que será priorizada la siembra de habichuela, vegetales, productos hortícola y todo lo que sea de la canasta familiar de ciclo corto.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.