Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Pa q te rias con las curiosidades!!






Cae en Italia banda de narcos dominicanos denominada ''Los Bambinos''


SANTO DOMINGO.- Quince integrantes de una banda de dominicanos, parientes entre sí, conocida como “Los Bambinos”, fueron detenidos y son procesados en la localidad de Busto Arsizio, un municipio de la provincia de Varese, al norte de Italia, adonde habían transportado una gran cantidad de cocaína desde República Dominicana.

Los delincuentes dominicanos, dirigidos por dos hermanos uno de ellos prófugo, presumiblemente de La Vega, llevaban la droga en maletas desde la isla hasta el aeropuerto de Malpensa, desde donde la distribuían a otras localidades italianas.

El resultado de la operación fue dado a conocer durante una rueda de prensa el pasado viernes 19 viernes por el procurador de Busto Arsizio, Francisco Dettori; el fiscal que dirigió el operativo, Juan Polizzi, y el jefe de los carabineros, Marco Bertossi, según informó el periódico virtual Varese News. Según las autoridades italianas, la banda introdujo al país al menos 50 kilogramos de cocaína valorada en casi un millón de euros. “Los Bambinos”, que llevaron “cantidades enormes de cocaína” a través de España, según la policía italiana, fueron detenidos después de seis meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas en las localidades de Trecate, Malpensa, Bolonia y Venecia. “La operación fue difícil, sobre todo porque los líderes de la banda cambiaban los teléfonos con frecuencia”, dijo Polizzi según Varese News.

Entre los detenidos se encuentran cuatro dominicanas y un italiano identificado como Domenico Carpentieri, detenido en el pasado con 1.5 kilos de cocaína, y el único integrante no dominicano de la banda. “Es difícil de cuantificar ya que la cocaína era de un alto nivel de pureza”, agregó Polizzi.

Según Varese News, existe la posibilidad de que la banda dominicana tuviera vínculos con el ‘Ndrangheta calabrés, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Italia, por lo que fue abierta una instrucción en la región de Calabria.

DNCD en conjunto con la Policia Nacional y el EN realizan 97 arrestos en redadas antinarcoticos


SANTIAGO.- La División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, desmantelaron varios puntos de drogas y apresaron a 97 personas, incluyendo a cuatro menores, a las que decomisaron dos pacas de marihuana con un peso de 14 libras y media y 965 porciones de cocaína y crack, durante operativos realizados ayer en Santiago, Dajabón, La Vega y otras provincias del Cibao.

El vocero Abel Rojas dijo además que en las operaciones, los agentes incautaron un carro, cuatro motocicletas, una pistola y RD$19,330. Según Rojas estos operativos y allanamientos también se llevaron a cabo en Puerto Plata, Moca y Valverde. Comunicó que los agentes bajo el mando del coronel Manuel Antonio Jiménez Feliz, apresaron a once personas y la Policía a cinco y desmantelaron un punto en la calle Francisco Villa Espesa número 128 del sector Pueblo Nuevo.

Allí apresaron a Conrado Rodríguez (Carlito el Cacú) con media libra de marihuana y 13 gramos de cocaína y la passola placa 185344, mientras que en el ensanche Bermúdez arrestaron a dos menores de 16 y 17 años en una pensión de la calle 8 con 51 porciones de cocaína.

Rojas dijo que otro menor de 17 años fue apresado en el puente de la avenida Yapur Dumit con cuatro porciones de cocaína, en Tamboril fueron apresados Jorge Porte Sánchez y Rafael Hernández, en el sector Hoyo de Gurabito se detuvo al prófugo José Anibal Sánchez Liviano a quien habían ocupado 133 gramos de Cocaína y RD$233,000.

Zoom:

  • Felicitaciones al Jefe de la Policia por tan importante iniciativa, ya es tiempo de que se pongan las pilas con el asunto de los narcoticos, vicio que sigue contribuyendo a la pudredumbre de la juventud, Felicidades!

Siguen las amenazas de tormenta....


SANTO DOMINGO.- Chubascos aislados con tronadas se esperaban a partir del medio día de hoy hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Valle del Cibao, y sistemas montañosos por los efectos indirectos de las bandas nubosas de la tormenta tropical Kyle.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) está constantemente monitoreando una activa onda tropical que se encuentra a unos mil 800 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora.

La ONAMET recomienda a los residentes cercanos a ríos arroyos y cañadas en las regiones Este y Noreste que deben mantenerse alejados de los mismos hasta que las aguas regresen a sus niveles normales.

La tormenta tropical Kyle, fue localizada a unos 480 kilómetros al Oeste/Suroeste de Bermuda, moviéndose hacia el Nor/Noroeste a unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas. Presión mínima central de 996 milibares. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Presidente Chavez ordena la compra de 1 millon de laptops para estudiantes


Lisboa, (AP).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenó hoy la compra de un millón de computadoras portátiles de Portugal como parte de un acuerdo bilateral firmado el sábado por valor de más de 2 mil millones de euros, equivalentes a 3 mil millones de dólares.

Las computadoras portátiles de color azul y blanco cuentan con una cámara digital y acceso al Internet, las computadoras tienen un procesador Intel y están destinadas a escolares en países en vías de desarrollo, precisó la fuente.

Funcionarios portugueses calcularon que los acuerdos superan los 2 mil millones de euros “Estamos construyendo una relación sólida” con Portugal, dijo Chávez en su discurso y “Hemos negociado esos acuerdos teniendo en cuenta nuestros intereses mutuos''.

Como parte del acuerdo Portugal ayudará a Venezuela con proyectos de viviendas públicas por lo que una empresa portuguesa firmó un contrato para proporcionar 50 mil viviendas prefabricadas.

Según la fuente Portugal también colaborará con el desarrollo de la infraestructura de Venezuela en materia de generación y distribución de electricidad, y para telecomunicaciones.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.