Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» MATAN SUB OFICIAL PN; LO DESPOJAN DE SU ARMA DE REGLAMENTO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Integrantes de la banda "Amor y Paz" mataron anoche a un sargento mayor de la Policía Nacional en medio de un enfrentamiento a tiros registrado en la Cañada La 70, del sector Cristo Rey, en esta Capital, donde además dos de sus agresores resultaron con heridas del mismo tipo.

El suboficial muerto es Junior Antonio Hernández, quien recibió múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Sus agresores lo despojaron de su arma de reglamento y un celular.

Mientras que los presuntos delincuentes heridos son Jorge Luis Cosme, de 19 años, y Carlos Genao Almánzar, de 18, quienes fueron internados en el hospital Plaza de la Salud. Ambos figuran registrados en los archivos policiales.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MILES HUYEN ANTE AVANCE DE INCENDIOS EN CALIFORNIA

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Un incendio forestal avivado por un viento incesante quemó cientos de casas-remolque, obligó a un hospital a mudar a algunos pacientes y forzó el desalojo de miles de residentes.

El incendio brotó a última hora del viernes en las colinas de Sylmar en el borde del Bosque Nacional Angeles y se extendió rápidamente por 26 kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas) impulsado por los vientos de Santa Ana con ráfagas de hasta 122 kph (76 mph). El alcalde Antonio Villaraigosa dijo el sábado que el incendio destruyó aproximadamente 500 casas móviles en las laderas sobre el Valle de San Fernando, pero nadie resultó lesionado allí. Imágenes del lugar transmitidas por helicópteros de televisoras mostraban filas de casas destruidas en sólo una subdivisión.

Las cuadrillas de bomberos tuvieron que abandonar el parque de casas rodantes, donde el incendio se salió de control. “Tenemos casi una devastación total aquí en el parque de casas móviles”, dijo el capitán de bomberos de Los Angeles Steve Ruda, al referirse al Oakridge Mobile Home Park. “Ni siquiera puedo leer los nombres de las calles debido a que las señalizaciones de éstas están fundidas”, agregó.
En un centro para desalojados, la residente de Oakridge, Wendy Vannenberg, comentó que el parque tenía aproximadamente 600 viviendas, muchas de las cuales albergaban a ancianos.

Funcionarios de bomberos señalaron que no había reporte de heridos. Lucretia Romero dijo que los bomberos llegaron a su casa y les dieron 10 minutos para desalojar el lugar. “La vez anterior saqué todas las cosas de mis abuelos.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LA TECNOLOGIA

WASHINGTON, Estados Unidos.- La Estación Espacial Internacional (EEI) quedará convertida en una residencia de lujo tras las cuatro caminatas que la NASA ha previsto para que los astronautas del transbordador “Endeavour” amplíen y mejoren el espacio habitable del puesto orbital, se informó ayer.

Sus inquilinos, que a partir de esta visita aumentarán de tres a seis, disfrutarán de un nuevo lavabo, máquinas para realizar ejercicios y una nueva cocina, así como un sistema para reciclar su orina y convertirla en agua potable. Los nuevos elementos serán descargados del Módulo Logístico Multipropósitos Leonardo, junto con las correspondientes vituallas y otros equipos para sus tres ocupantes actuales. Todos ellos quedarán instalados a tiempo para celebrar los 10 años del momento en que se inició la construcción el 20 de noviembre de 1998, indicaron fuentes de la NASA.

En el 2006 año en que debio concluir su construccion , la EEI debía ser una estructura similar a una mariposa espacial del tamaño de un campo de fútbol y observable a simple vista desde la Tierra en una noche de cielo claro. El proyecto, concebido a un costo de 100,000 millones de dólares, no está terminado. -----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» G-20 RESUELVE EVITAR QUE LA CRISIS GLOBAL SE REPITA

WASHINGTON, Estados Unidos.- Cumbre celebrada en Washington concluyó fijando como meta sentar las bases de una reforma para garantizar que una “crisis global como esta no se repita”.

Los mandatarios previeron crear un sistema de alerta ante problemas como los que surgieron en el sector inmobiliario estadounidense y un mecanismo para detectar inversiones arriesgadas o fraudulentas y ademas para reformar y fortalecer los mercados financieros y con el propósito de reunirse de nuevo en menos de seis meses para evaluar los progresos obtenidos.

La cumbre celebrada en Washington finalizó con un comunicado en el que las principales economías desarrolladas y en desarrollo, incluidas España, Argentina, México y Brasil, acordaron “sentar las bases de una reforma para garantizar que una crisis global, como ésta, no se repita".

Determinar cómo vayan a hacerlo corresponderá ahora a sus ministros de Economía, que tienen para ello de plazo hasta finales de marzo.

Los mandatarios volverán a reunirse antes del 30 de abril, posiblemente en Londres. Para entonces ya será presidente de EEUU Barack Obama, el sucesor del anfitrión de la cumbre, George W. Bush.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS BAJARAN EN 45 DIAS

REPUBLICA DOMINICANA.- El comercio y los industriales dan la impresión de que están jugando ping pong con los consumidores, tal como lo demuestran las afirmaciones de unos y otros cuando tienen la oportunidad de responder la pregunta de ¿por qué no bajan los precios de los alimentos?

Los industriales, ni tontos ni perezosos, responden de inmediato que el stop de materias primas que compraron a altos precios no se ha terminado y que debe durar de dos a tres meses. Prometen que cuando compren de nuevo ajustarán los costos para ver lo que podrían bajar. Ocurre que cuando algún producto sube de precio, todo el que lo tiene en stop lo aumenta de inmediato.

Ahí están incluidos industriales, distribuidores de productos, supermercados y comerciantes mayoristas y detallistas.

El comercio mayorista y detallista se defiende “como el gato boca-arriba”, y le echa la culpa a los industriales, al decir que si éstos bajan los precios, ellos también lo harán en la misma proporción en beneficio de los consumidores. Los industriales afirman que dentro de 45 días bajarán los precios de manera sustancial de los productos que fabrican. En tanto, los productores de pollos del Cibao creen que esa ave bajará en granja el próximo mes a RD$22.00 ó a RD$22.50 la libra. Su precio actual es de RD$25.00.

La situación de los molineros es diferente, al sostener que no pueden bajar el precio del arroz de esta cosecha que prácticamente terminó, porque lo compraron al precio que fijó la Comisión Nacional Arrocera y que fue producido con insumos caros. A principios de año los precios de los alimentos aumentaron debido a que muchas de las materias primas (maíz, trigo, soya, agroquímicos, petróleo, envases, el costo del dinero, etc.) también subieron y hasta llegaron a triplicarse. Sin embargo, desde hace más de dos meses volvieron a bajar de manera sustancial en los mercados internacionales, a causa de la crisis financiera que afecta a los Estados Unidos y que arrastra las economías del mundo.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» AGUILAS CIBAEÑAS CELEBRAN CON SU NUEVO REY DEL HIT

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El Estadio Cibao se estremeció anoche al ver su héroe Luis Polonia conectar el hits 878 de su carrera para convertirse en el nuevo “Rey de hits” para los dominicanos, durante la blanqueada que las Águilas Cibaeñas le propinaron a Los Toros, 12 carreras a cero (12-0).

Morirá con las Águilas. Luis Polonia dijo anoche que jamás jugará con otro equipo que no sea las Águilas. Afirmó que si no lo quieren, se va al retiro con orgullo. Valoró fanaticada mamey.

El dominicano Luis Polonia estableció anoche la nueva marca de hits disparados en el béisbol dominicano (878) que estaba en poder el también aguilucho, Miguel- Guelo- Diloné, en la apabullante blanqueada que consiguieron las Aguilas 12 por cero ante los Toros del Este, en choque celebrado en estadio Cibao de Santiago.

En el segundo episodio, a las 8:45 de la noche, Polonia despachó un rodado fuerte por segunda y el anotador consideró hit para llegar a los 877 de por vida, lo que provocó una histeria colectiva en el Estadio Cibao, los fanáticos se pusieron de pie para aplaudir a su ídolo, los jugadores salieron a la primera base a felicitar a Polonia que lucía muy emocionado.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» BUSH DICE CRISIS SEGUIRA

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió ayer que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver la crisis financiera, al término de una cumbre del G20 marcada por la ausencia del presidente electo, Barack Obama.

Al término de la reunión, que concluyó cerca de tres cuartos de hora antes de lo esperado, en torno a las 19.00 GMT, un sonriente Bush, que habló con entusiasmo en algunos momentos, declaró que la cumbre había sido un "éxito” pero indicó que “queda mucho aún por hacer".

Bush, que habló durante unos diez minutos y no admitió preguntas, afirmó que uno de los logros principales de la reunión ha sido el establecimiento de principios y medidas para adaptar los sistemas financieros a las realidades del siglo XXI.

“Debemos hacer los mercados financieros más transparentes” y respondan a una regulación y supervisión adecuadas, sostuvo Bush, que explicó también que los líderes se mostraron de acuerdo en “mejorar la integridad de los mercados financieros” y aumentar la cooperación entre las autoridades responsables.

Asimismo, agregó, “debemos reformar las instituciones financieras internacionales”, que deben considerar aumentar el poder de voto y la representación de los países en desarrollo.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.