Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO

                                       Feliz Navidad!!!
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MILES DE VARADOS EN AEROPUERTOS DEBIDO A FUERTES OLA DE FRIO EN EE.UU

LOS ÁNGELES,
Estados Unidos- El mal clima invernal ha causado rezagos entre los viajeros navideños en casi todos los aeropuertos y terminales de transporte del occidente de Estados Unidos, donde muchas personas han tenido que pasar hasta tres horas esperando boletos para viajar al nevado noroeste.

Las terminales de autobuses de Greyhound en Portland, Oregon, y Seattle, permanecían cerradas y desde el lunes no hubo tráfico de ida ni salida. Las cosas se complicaron al punto de que más de 100 pasajeros en Seattle fueron enviados a refugios o se les permitió quedarse en la terminal, mientras que en Portland, en la estación Old Town, unas 100 personas improvisaron una especie de segundo hogar.


El tráfico avanzaba en tanto con pasmosa lentitud por la carretera interestatal 5, la principal vía norte-sur del oeste de Oregon. Las carreteras estatales del borde norte de la cordillera costera estaban cerradas, mientras que los autobuses de transporte público de Portland, equipados con neumáticos con cadenas, tenían problemas para recorrer las calles.
                                                  Fuente: Listin Diario
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DESTACAN CONTACTO INDEBIDO ENTRE OBAMA Y EL GOBERNADOR DE ILLINOIS

WASHiNGTON,
Estados Unidos.- Un informe interno revela varias conversaciones entre uno de los asesores del presidente electo de EEUU, Barack Obama, y el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de corrupción, aunque asegura que no hubo contactos indebidos. El equipo de transición del futuro mandatario difundió ayer el esperado informe, elaborado por el asesor legal de Obama, Greg Craig, y que el presidente electo ordenó tras la detención de Blagojevich, el día 9, acusado de querer lucrarse en la adjudicación del escaño que Obama ha dejado libre tras su victoria en las elecciones.

El memorándum, de cinco páginas, subraya que Obama personalmente no trató con el gobernador ni nadie en su oficina, aunque sí dio por sentado que se transmitiría a Blagojevich, para que los tuviera en cuenta junto a otros posibles candidatos, los nombres de una serie de personas que consideraba capacitadas para el cargo.

El encargado de transmitir esa lista fue el jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel. Emanuel, según el informe del asesor legal, fue el único miembro del equipo de Obama que tuvo contacto con la oficina de Blagojevich.

El jefe de gabinete de Obama habló con el gobernador entre el 6 y el 8 de noviembre, con quien mantuvo una “breve discusión” sobre el escaño en el Senado y “los méritos de algunas personas que el gobernador podría tener en cuenta” para el cargo.

Inicialmente, y sin el conocimiento de Obama, Emanuel adelantó el nombre de Valerie Jarrett, una buena amiga del presidente electo y que pasará a ser su asesora en la Casa Blanca, “porque sabía que ella estaba interesada en el escaño”.
                                                  Fuente: Listin Diario
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» COMPRAS PARA CENA NAVIDEñA SE TORNARON LENTAS ESTA VEZ

Republica Dominicana.-
A pesar de que sólo faltan horas para la celebración de la tradicional cena navideña, la compra de preparativos todavía a media tarde de ayer se tornaba lenta. Esta timidez en las compras navideñas trascienden a pesar de que algunos establecimientos dispusieron ofertas y especiales para atraer a clientes.

Durante un recorrido que realizaron reporteros de Hoy en supermercados de diferentes zonas de la capital, era notoria la merma de clientes realizando sus compras. De acuerdo a consumidores consultados, esta merma en las compras obedece a que las familias que no dispongan de los tres mil pesos en adelante no podrán adquirir los preparativos. Y es que una canasta sencilla con dichos menesteres sobrepasa los 2,500 pesos.

Caso como el de Aura García, quien compraba sólo la mitad de los preparativos porque ya había adquirido la otra parte, Explicó que la cuenta le sumó casi 2,500 pesos. Señaló que sólo compró un pollo preparado, un par de vinos, una bandeja de hornear, sodas, vegetales y frutas.

Otras personas se observaban tímidas al coger los artículos para echarlos en sus canastas, utilizando antes los codificadores de precios.

Precios de productos. Productos como el pollo, pavo y cerdo, una libra fresca se vendía a RD$57, 45, y 52 en los diferentes establecimientos. Mientras que el precio de los vegetales y las frutas oscilaba desde los 15 pesos hasta los 98 pesos libra. A pesar de que varios gerentes consultados en dichos establecimientos insisten en que las ventas sobrepasaban sus expectativas, la afluencia de clientes comparada con otros años, era menor.
                                                         Fuente: El Hoy
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SIV APROBO $10,524 MILLONES

La Superintendencia de Valores (SIV).-
informó que el mercado de valores tuvo un crecimiento sostenido durante el año 2008, al aprobar ocho emisiones de valores de oferta pública ascendentes a RD$10,524 millones, un indicativo que demuestra que el mercado de valores cuenta con la infraestructura operativa necesaria y la superestructura legal para que este mercado continúe ascendiendo y se constituya en el termómetro de la economía dominicana.

Las emisiones de valores de oferta pública que fueron autorizadas por el Consejo Nacional de Valores para su inscripción en el Registro del Mercado de Valores y Productos fueron procedentes de: Cervecería Nacional Dominicana, por RD$4,550.00 millones; Metro Country Club, por US$16.00 millones; Industrias Nacionales, por RD$1,000.00 millones; La Fabril, por RD$580.00 millones; Franquicias Dominicana, por RD$50.00 millones; BHD Valores Puesto de Bolsa, por RD$1,000.00 millones; Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, por RD$300.00 millones; y del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción, por un valor de RD$2,500.00 millones.

La SIV indicó que durante este año fueron analizados y autorizados 19 participantes.
                                                                Fuente: El Hoy
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» OTRA VEZ, VICTOR DIAZ, EL MAS VALIOSO

SANTO DOMINGO,
Republica Dominicana.- La marca de jonrones en una temporada, donde la ofensiva no tuvo precedentes, pesó demasiado e inclinó la balanza a favor de Víctor Díaz en unos premios Shell donde la controversia hizo acto de presencia.

El jardinero de las Águilas Cibaeñas se impuso a Juan Francisco (Gigantes) y Anderson Hernández (Licey) para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la edición 39 de los premios Los Dominicanos Primero, que organiza y coordina el historiador deportivo Cuqui Córdova, bajo los auspicios de la empresa The Shell Company.

Díaz, que bateó para .313 con 17 jonrones, 50 vueltas impulsadas y 20 transferencias en 195 turnos, recibió 43 votos contra tres de Hernández y uno de Francisco.

De esta manera, Díaz, quien se ponchó en 71 ocasiones (una nueva marca), se llevó el máximo reconocimiento de las dos premiaciones de mayor tiempo en la pelota dominicana. Ayer ganó el premio en la actividad de Producciones Apolo.

Micky Mena, Alfonso Muñoz y Carlos Nina Gómez ponderaron la valía de Díaz para que las Águilas lograran la clasificación. Américo Celado sacó la cara por Francisco.
                                                         Fuente: Diario Libre
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» CAEN VENTAS DE " TOYOTA "

TOKIO, AP-
Las ventas mundiales de la principal automotriz japonesa tuvieron su peor caída en ocho años al desplomarse 21,8% en noviembre, informó el miércoles la misma Toyota en otro dato negativo de la compañía.

El anuncio fue hecho dos días después que la empresa predijo que el año fiscal en marcha sufriría su primera pérdida operativa en siete décadas.

Toyota Motor Corp. compite fuertemente en las ventas mundiales con el líder de la industria automotriz, la estadounidense General Motors Corp.

La fabricante japonesa vendió 618.000 automóviles en noviembre, 21,8% menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

La cifra representa su pérdida interanual más pronunciada desde que comenzó a tener registros comparativos entre distintos años en enero del 2000.

Los descensos nunca habían alcanzado el 20%, informó la compañía. En el periodo de enero-noviembre, Toyota vendió casi 8,36 millones de vehículos en el mundo. GM no ha presentado sus cifras respectivas.

Toyota dijo el lunes que espera reportar una pérdida de 150.000 millones de yenes (1.660 millones de dólares) para el año fiscal que termina en marzo del 2009.

Es la primera vez que la empresa reporta una pérdida anual desde 1938, cuando fue fundada. La armadora también redujo su proyección de ganancias netas, que da una idea más completa de su estado al incluir impuestos por ingresos y otros gastos.

Las ganancias de la Toyota serían de 50.000 millones de yenes (555 millones de dólares) para el año hasta marzo del 2009, una cantidad mucho menor a los 1,7 billones de yenes que obtuvo el año pasado.
                                                    Fuente: El Nacional
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PERDIDAS DE BOLSAS

HONG KONG (AP)-
Las plazas bursátiles de Asia y Europa reflejaron con pérdidas el miércoles el desánimo provocado por los nuevos malos datos de la economía y el sector inmobiliario de Estados Unidos que mostró una profundización de la recesión.

El índice rector de la bolsa de Japón, el Nikkei 225, retrocedió 206,68 puntos, el 2,4%, a 8.517,10 unidades al reanudar operaciones después del feriado del martes.

Las acciones de Toyota Motor Corp. bajaron 4% en su primer día de cotización desde que el lunes anunció que tendría este año fiscal sus primeras pérdidas en siete décadas. La también principal firma automotriz de Japón informó el miércoles que sus ventas mundiales se desplomaron casi 22% en noviembre.

El Indice Hang Seng de Hong Kong cerró con una baja marginal de 0,3% en 14.184,14 enteros, mientras el Kospi de Corea del Sur descendió 1,4% a 1.128,51 puntos.

En Europa, el parámetro FTSE-100 de los títulos más negociados en Gran Bretaña bajó 0,7% y el francés CAC 40 cedió casi 0,1% en sesiones abreviadas.

“La acostumbrada alza de fin de año está terminando antes de lo que muchos esperaban”, señaló Kirby Daley, estratega principal de Newedge Group en Hong Kong. El indicador clave de Shanghai perdió 1,8% y el índice central de la India bajó 1%, al tiempo que los parámetros de Australia, Taiwán y Singapur ganaron. Varios mercados de Europa .
                                                           Fuente: El Nacional
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PRECIO DEL CRUDO POR DEBAJO DE LOS $ 39.00 EL BARRIL

VIENA (AP).- 
Los precios del crudo cayeron el miércoles por debajo de los 39 dólares por barril, debido a las nuevas noticias económicas pesimistas de Estados Unidos y entre un intercambio ligero por la cercanía de los feriados de Navidad.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero perdió 45 centavos a 38,53 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

El contrato bajó 93 centavos durante la noche para cerrar en 38,98 dólares. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero perdía 1,05 dólares a 39,31 dólares por barril.

Los precios del crudo han perdido 74% desde julio. El martes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la venta de asas nuevas bajó en noviembre a su ritmo más bajo en casi 18 años, mientras que el precio promedio de casas nuevas cayó en su monto más grande en ocho meses.

El departamento dijo también que el Producto Interno Bruto, la medida más amplia de la salud económica de un país, retrocedió a una tasa anual de 0,5% en el trimestre julio-septiembre.

Algunos economistas creen que el retroceso de la economía de Estados Unidos en el periodo octubre-diciembre podría ser tan grande como 6%. Si ese llegara a ser el caso, se trataría de la peor caída trimestral desde 1982.
                                                       Fuente: El Nacional
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» FALTAN MILES POR COBRAR

Republica Dominicana.-
Miles de empleados y trabajadores del sector público y Ayuntamientos tendrán que buscar alternativas económicas para la cena de Nochebuena, debido a que varias instituciones no han pagado el salario de diciembre.

A media mañana en la redacción de El Nacional se recibieron decenas de denuncias de profesores, empleados de Educación, jubilados y pensionados que no habían podido cobrar el salario de este mes.

Ayer en la tarde el Ayuntamiento del Distrito Nacional comenzó a pagar la regalía pascual y anunció que el salario del mes será efectivo el día 30.

Tampoco Salud Pública había pagado a sus empleados y la mayoría de ellos permanecían en sus oficinas a la espera de que se hiciera el depósito en el Banco de Reservas.

En la mayoría de las instituciones que no habían pagado se informó, vía telefónica, que el pago estaba programado para las próximas horas, pero el Banco de Reservas informó que al mediodía cerraría sus oficinas, lo que dejaba sin posibilidad de cobrar a los empleados públicos que reciben sus salarios a través de cheques.

Sin embargo, los que cobran vía tarjeta electrónica mantienen la esperanza de que si la liberación de los fondos se realiza temprano puedan cobrar en los cajeros electrónicos o pagar en los supermercados.

A las 10:30 de esta mañana la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, dijo que en la Tesorería se informaron que los fondos serían liberados al mediodía.

En los cajeros del Banco de Reservas era notoria la presencia de decenas de empleados públicos indagando sobre su estado de cuenta, lo que provocaba congestionamiento en el sistema.
                                                          Fuente: El Nacional
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.