Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» ACOMPAÑANOS Y SE PARTE DE "EL TRAQUETEO--LA W3B-- SOCIAL CLUB"


Visitar El Traqueteo--La W3b-- Social Club

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: Y EL GANADOR ES...!!

»» PILOTO "HEROE" US AIRWAYS ES GRADUADO ACADEMIA DE LA FUERZA AEREA USA, INFORMO EL PENTAGONO

WASHINGTON, Estados Unidos.- El piloto de la compañía US Airways, Chelsey Sullenberger, que ayer salvó la vida a 155 personas en un amerizaje sobre el río Hudson en Nueva York, es un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea, señaló hoy el Pentágono.

Sullenberger condujo el avión Airbus 320 de la aerolínea US Airways hacia el río entre Nueva York y Nueva Jersey cuando fallaron ambos motores menos de cinco minutos después del despegue del aeropuerto La Guardia. Los 150 pasajeros y cinco tripulantes sobrevivieron al accidente.

El Pentágono indicó que Sullenberger prestó servicio en la Fuerza Aérea entre 1973 y 1980, y fue piloto de aviones de combate F-4 Phantom y oficial de instrucción en Europa y el Pacífico. Asimismo fue comandante de misión durante un ejercicio "Red Flag" en la base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada.

El presidente George W. Bush calificó como "heroico" el comportamiento del piloto y del resto de la tripulación del avión y destacó "la dedicación y altruismo de los equipos de emergencia y voluntarios que sacaron a los pasajeros de las aguas heladas del Hudson".

Por su parte el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, dijo que Sullenberger merece "la medalla del Congreso al Honor" por la forma en que se condujo durante la emergencia. Poco antes del accidente, el capitán informó al control del aeropuerto La Guardia del impacto de varios pájaros en los motores del avión.

»» GRANDES ESPECTATIVAS EN OBAMA SEGUN SONDEO GALLUP

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Barack Obama llega a la Casa Blanca con expectativas del público sobre su éxito mayores que con cualquier otro presidente en la historia, de acuerdo con un sondeo de Associated Press-GfK.

Cuando se aproxima su toma de posesión el 20 de enero, la encuesta encontró que 65% de los estadounidenses piensan que Obama va a ser un presidente "mejor que el promedio", incluyendo 28% que piensan que va a ser "extraordinario".

De acuerdo con encuestas previas a otras tomas de posesión, apenas 47% pensaron que el presidente George W. Bush sería mejor que el promedio cuando comenzó su primer término, 56% pensó que Bill Clinton lo sería y 38% pensó lo mismo de George H.W. Bush.

Las cifras previas provinieron de sondeos Gallup, a excepción del caso de Clinton, que provinieron de una encuesta ABC News/Washington Post.

En medio de la crisis económica más grave desde la Gran Depresión, el sondeo encontró un amplio optimismo de que Obama podrá ayudar a cambiar la situación. Setenta y un por ciento de los encuestados dijeron que el desempleo va a bajar, 72% dijeron que la bolsa de valores va a subir y 63% dijeron que su situación económica personal iba a mejorar.

Los encuestados dieron al presidente electo altas calificaciones por sus capacidades de liderazgo y empatía, particularmente por las preocupaciones de la clase media.

El sondeo de AP-GfK encontró una amplia desaprobación del predecesor de Obama, George W. Bush.

Sesenta y un por ciento dijeron que Bush pasará a la historia como un presidente malo, incluyendo 31% de los republicanos. Apenas 32% de los republicanos dijeron que Bush será recordado como un presidente mejor que el promedio.

El sondeo encontró además un sólido apoyo para el plan de recuperación económica e Obama, que el equipo del presidente electo está preparando con líderes del Congreso y que se proyecta costará 825.000 millones de dólares. Cincuenta y cinco por ciento dijeron que apoyan el plan y 58% dijeron que traerá una mejora significativa para la economía.

»» CAMBIAN MODALIDAD DE BOMBARDEO DE DROGAS; INVESTIGAN AVIONETA ABANDONADA EN HIGUEY

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Secretario de las Fuerzas Armadas y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijeron que están avanzadas las investigaciones relacionadas con la avioneta que fue dejada abandonada en un cañaveral de Higüey. El teniente general Rafael Peña Antonio y el mayor general Gilberto Delgado Valdez, secretario de las FFAA, y presidente de la DNCD, respectivamente, presumen que la aeronave fue dejada con droga en el lugar.

Delgado Valdez dijo que al parecer los narcotraficantes están cambiando la metodología de los bombardeos de drogas, ya que anteriormente realizaban las transacciones en la noche y debido al aumento de la vigilancia nocturna lo están haciendo durante el día.

“Pero nosotros hemos reforzado y vamos a continuar reforzando la vigilancia con la finalidad de combatir y eliminar la entrada de aeronave al país cargada de drogas”, dijo el Secretario de las FFAA, teniente general Rafael Peña Antonio.

Ambos hablaron al concluir una misa en la Catedral Primada de América con motivo del 30 aniversario de la promoción de cadetes y guardiamarina “General de División Pedro Eugenio Pelletier, del Ejército Nacional”.

El acto religioso fue oficiado por el Capellán Juan Severino, con la presencia de los altos mandos de los cuerpos castrenses.

»» MUÑECA SIN ROSTRO MAS GRANDE DEL MUNDO SERA ERIGIDA EN MOCA

MOCA, Republica Dominicana.- El Ayuntamiento Municipal de Moca, Provincia Espaillat, con motivo de la reinauguración de la Avenida Sosa, erigió la instalación de la “MUÑECA SIN ROSTRO MÁS GRANDE DEL MUNDO”, Elaborada a petición del Síndico Regional Miguel Guarocuya Cabral por el ceramista Radhames Carela, artista mocano. La obra que resalta el valor y la creatividad de las manos artesanales y artísticas de Moca, será develizada en la reapertura de la remozada Avenida Sosa y se encuentra ubicada en la Carretera Duarte salida a Salcedo. La escultura “MUÑECA SIN ROSTRO MÁS GRANDE DEL MUNDO”, representa el orgullo del pueblo mocano por sus tradiciones.

La conocida tradición artesanal mocana se pierde en el tiempo ubicándose, como punto de partida, en la comunidad rural de Higüerito que en sus inicios fue el centro industrial de enseres del hogar de la ciudad de Moca y zonas aledañas, algunos lugareños cuentan que la tradición en la producción de artículos de barro, es herencia de los aborígenes que poblaron antes de la colonización.

Toda la zona de Higüerito posee una cantera inagotable de materia prima para la construcción de artículos del llamado barro tradicional. De la evolución de esta artesanía surgen artículos de lujo ornamentales con mucha factura artística, obras de arte con gran la imaginación. Entre ellas, la más destacada ha sido la MUÑECA SIN ROSTRO, que ha sido la que mas a calado en el gusto de admiradores y coleccionistas quizás por representar el sincretismo de nuestra raza, acompañada de la elegancia de la mujer dominicana. MUÑECAS SIN ROSTRO… pero con historia: Ramon Carela escultor de la “MUÑECA SIN ROSTRO MÁS GRANDE DEL MUNDO”, ha dicho “que el hecho de que las muñecas no tengan rostro refleja perfectamente la realidad latinoamericana donde se da un sincretismo racial, producto de la conquista y colonización, así como la llegada de los esclavos, sin olvidar a los aborígenes”.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.