Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»EMPESAMOS EL AÑO JODIO' ::: SUBEN $7.90 Y $8.20 A LOS PRECIOS DE LA GASOLINA [ARTICULO] ::: [FULL VERSION]

Santo Domingo.- El Gobierno inauguró el año con el anuncio de fuertes subidas en los precios de todos los combustibles, luego que en las últimas tres semanas había aplicado dos rebajas que suman menos de lo que se incrementaron desde ayer.
 

La Secretaría de Industria y Comercio informó que a partir de hoy el galón de gasolina premium se venderá a RD$160, para un aumento de RD$8.20; mientras que la gasolina regular subió RD$7.90 y ahora se cotiza a RD$150.70.

Las alzas también abarcaron los dos tipos de gasoil con incrementos de RD$7.60, por lo que el de tipo premium subió a RD$136.70 y el regular está en RD$131.70.

La resolución de Industria y Comercio dispuso un alza de RD$4.50 en el gas licuado de petróleo de uso doméstico y de vehículos, con lo que su precio al consumidor es de RD$80.80, su mayor cotización histórica.

El galón de avtur, combustible que utiliza en los aviones, costará RD$104.92 para un alza de RD$5.95; mientras que el kerosene se cotizará RD$122.30, para un alza de RD$6.10 por galón.

Industria y Comercio informó que la tasa de cambio promediada para calcular los precios locales de los combustibles fue de RD$36.23, según reporte del Banco Central. Además de la tasa de cambio, se toman como referencia los precios de los derivados del petróleo en el mercado de Estados Unidos.

CONSECUENCIAS
Los representantes del sector transporte se pasaron las primeras tres semanas de diciembre reclamando al Gobierno que no estableciera aumentos en los precios de los combustibles, porque de lo contrario tendrían que subir el pasaje.

Ese aumento en el pasaje no fue efectivo, gracias a que en las dos primeras semanas de diciembre los combustibles bajaron, mientras que en la tercera hubo una congelación de precios.

Sin embargo, el fuerte aumento anunciado en el inicio de este año podría causar reacciones de parte de los transportistas tanto de carga como de pasajeros.

JUSTIFICACION
El Gobierno justificó los incrementos de los combustibles en el mercado local en las alzas de los carburantes a nivel internacional, presumiblemente causadas por el tiempo frío en Estados Unidos y la previsión de una caída de las existencias tanto del crudo como de sus destilados, incluyendo el combustible de calefacción.

Industria y Comercio informó que los precios del crudo acumulan una racha de cinco días de alzas y que en el caso del barril de petróleo del mercado de Nueva Yor (el WTI que es el de referencia para República Dominicana) se aproximaba a US$79 el miércoles, en un volumen de negocios reducido típico de fin de año, después de tocar el máximo en cinco semanas la jornada anterior.

El frío en el noreste de Estados Unidos ha incrementado la demanda de subproductos del petróleo y ayudó a disminuir los excesivos inventarios de destilados que hace unos meses estaban en sus máximos en 26 años.

“Estamos viendo las señales de una mejora concertada en la demanda estadounidense y una reducción de los destilados, cuyos (altos) inventarios han sido responsables en gran medida de la debilidad (del precio del crudo) hasta ahora”, dijo el analista de petróleo de Barclays Capital, Amrita Sen.

Los datos presentados por el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) difundidos el miércoles fueron mixtos ya que mostraron una sorpresiva subida de 1.7 millones de barriles en las existencias del crudo de Estados Unidos, con una baja de 3.5 millones de barriles de destilados.

AUMENTOS TRAS UNA LEVE PAUSA
La semana anterior, en vísperas de la Nochebuena, el Gobierno dispuso la congelación de los precios de los combustibles, aunque argumentó que de acuerdo con los indicadores externos, debieron subir.

En las dos semanas anteriores la gasolina y el gasoil venían registrando bajas de entre RD$2 y RD$3, de acuerdo con los boletines de la Secretaría de Industria y Comercio.

El Gobierno tiene en los combustibles su tercera mayor fuente de ingresos fiscales, después de los impuestos internos y de aduanas, pues se le aplica un 16% de gravamen ad valorem, además de tasas fijas por cada galón consumido en el marco de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.
 
Visto en: ListinDiario.com

»»COMO DEBE SER LA ACARICIA PERFECTA [ARTICULO] ::: [FULL VERSION]


Si alguna vez te has preguntado por la caricia perfecta, no creas que eres un ser extraño, porque otras personas tambien lo han hecho... e incluso este asunto ha merecido mas de un estudio. Y es precisamente ahora cuando todo ello ha dado un interesante resultado
 
Porque un grupo de científicos suecos y estadounidenses ha dado con la clave: una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. O dicho de otra manera, tal y como una madre hace con su hijo.

El estudio, que aparece en el último número de la revista Nature Neuroscience, y en el que participaron investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte así como personal de la empresa Unilever, tenía como objetivo descubrir los mecanismos del placer en el ser humano.

Para ello, el equipo analizó las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo; así, hallaron un tipo de fibra nerviosa (C-tactile) que se activa únicamente cuando dicha caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo. Si la caricia se hace más deprisa o más despacio, el tejido no se activará.

Uno de los responsables del estudio, el profesor Francis McGlone que en la actualidad trabaja para Unilever, asegura en la la página web de la BBC que nos encontramos ante un "diseño" deliberado.

En opinión de McGlone, la existencia de las fibras 'C-tactile' tendrían como objetivo evitar que el cerebro reciba mensajes contradictorios ante gestos similares.De esta manera, el ser humano garantiza que las relaciones afectivas que mantiene con sus allegados se mantienen en el tiempo.

Visto en: Noticiasinteresantes.com

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.