Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» CAPTURAN BANDA DE VIOLADORES Y ASALTANTES DE TURISTAS EN GUATEMALA


GUATEMALA.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a cinco miembros de una banda que supuestamente se dedicaba a asaltar y a violar turistas en la ciudad colonial de Antigua, informó hoy una fuente oficial.

Los cinco presuntos asaltantes fueron detenidos ayer en San Antonio Aguas Calientes, del departamento occidental de Sacatepéquez.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), este grupo es el responsable de haber asaltado el pasado fin de semana a tres turistas australianos, dos israelíes y dos mexicanos.

El grupo iba en un autobús cuando fue asaltado por desconocidos entre la carretera que de Antigua conduce hacia Panajachel, en el oeste del país, y violaron a una turista israelí.

La directora de la PNC, Marlene Blanco, explicó a periodistas que en el lugar de la detención de las cinco personas se encontró un vehículo y armas que supuestamente utilizaron para interceptar a los turistas.

El grupo de asaltantes estaría integrado por al menos 29 personas, según las autoridades, que continuarán con la búsqueda del resto de delincuentes.

El pasado martes, Alemania e Inglaterra alertaron a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Guatemala, debido al incremento de los hechos de violencia y luego del asalto y la violación del fin de semana.

El turismo se ha convertido en la tercera fuente de divisas para Guatemala, seguido de las exportaciones y las remesas familiares enviadas por los inmigrantes.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DNCD ARRESTA "MULA" SE DIRIGIA A NEW YORK EN AEROPUERTO LAS AMERICAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el apresamiento de un joven de 23 años que trató de viajar a Nueva York con el cuerpo forrado de paquetes de cocaína y el estómago lleno de cápsulas de ese polvo.

El detenido es José Orlando Santana, impedido de abordar un vuelo de Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a la terminal de La Guardia, en Nueva York, donde sería recibido por un contacto en esa ciudad estadounidense.

“Santana llevaba 18 paquetes en una faja que tenía adherida al cuerpo y dos en los calzoncillos, las que les fueron detectadas por el sistema de rayos equis, mientras al ser realizada otra radiografía dio positivo a cuerpos extraños en el estómago” indica la nota.

Agrega que el detenido fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es sometido al tratamiento de rigor para que expulse las cápsulas.

-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» GUARDACOSTA EEUU Y MG RESCATA OTRO GRUPO DE NAUFRAGOS CERCA DE ISLAS TURCOS Y CAICOS

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Marina de Guerra Dominicana rescataron hoy a cinco sobrevivientes de un grupo de dominicanos que estaban desaparecidos desde el pasado 13 de octubre.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien precisó que los náufragos fueron rescatados próximo a las islas Turcas y Caico, dos de los cuales se encuentran en estado critico de salud.

Dijo que próximo, a 60 millas al Oeste de Bahamas, los cinco náufragos fueron rescatados por helicópteros del servicio de Guarda Costa de EU y la Marina de Guerra, los dominicanos que salieron del municipio Sánchez Samaná el pasado día 13 y que la embarcación se encontraba al garete, o sea, sin paradero fijo en el mar.

El funcionario dijo que de inmediato la tripulación del helicóptero de Guardacostas de los Estados Unidos, logró permiso para que los dominicanos fueran ingresados a un centro médico de islas Providenciales, próximo a Turca y Caico donde reciben asistencia.

Confirmó que las cinco personas forman parte de un grupo que salió el día 13 de Sánchez Samaná y se investiga sobre el paradero del resto de los viajeros.

Informó que las autoridades dominicanas esperan que con los sobrevivientes encontrados, puedan descifrar todos los detalles en torno a la operación ilegal de la que todavía hay un número desconocido de nativos desaparecidos, de los que se presume que un gran numero de es oriundo de San Francisco de Francisco de Macorís y la provincia Duarte.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» GUZMAN FERMIN ENFATIZA CUERPO DEL ORDEN TRABAJA CONTRA CORRUPCION A NIVEL NACIONAL

BANÍ, Republica Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró aquí que los agentes bajo su mando tienen órdenes precisas de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado de manera drástica y enérgica.

Guzmán Fermín dijo que ha iniciado contactos por las distintas regiones del país arengando a los policías en ese sentido.

“Ya hemos hecho el recorrido por el Este y el Sur, lugares donde hay mayor bombardeo de droga, para luego finalizar en el Norte”, expresó .

Indicó que ha “invitado” a los policías para que continúen ejerciendo su autoridad con energía y firmeza, apegados a los reglamentos institucionales y de respeto a los derechos humanos.

En la arenga a los agentes policiales, Guzmán Fermín dijo que estos deben ejercer su labor constitucional de preservar el orden, la paz y la seguridad en la República Dominicana.

En ese sentido, advirtió a aquellos agentes que atenten contra la imagen institucional y se vean envueltos en actos de corrupción, que la jefatura será “implacable”.

“Aquellos agentes a los que se les compruebe hayan cometido actos de corrupción, reñidos contra la moral y las buenas costumbres serán separados de las filas y sometidos a la acción de la justicia de manera drástica e implacable”, enfatizó.

Trabajaremos contra la corrupción a nivel nacional.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MIGRACION CARNETIZARA HAITIANOS PARA TRABAJAR EN FINCAS DOMINICANAS

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, expresó que el organismo procede a carnetizar a los haitianos que trabajan en proyectos agrícolas, con la finalidad de evitar más enfrentamientos.

La Dirección de Migración anunció ayer que está dotando de carnet a los obreros agrícolas haitianos que trabajan en fincas dominicanas. Sin embargo, el director del organismo, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, no dijo si la medida incluye a los haitianos que están ilegales, que constituyen la mayoría. Los carnets tendrán una vigencia de seis meses.

“Estamos procediendo ya a carnetizar a los haitianos que trabajan en los proyectos agrícolas. Con esta vigilancia migración tendrá más control de los haitianos que trabajan en fincas en el país”, declaro.

Sanz Jiminián dijo que la carnetización es temporal, y que se realizará cada seis meses en los diferentes bateyes del país.

Insistió en que los haitianos que se encuentren ilegales indefectiblemente en combinación con el cónsul y el embajador serán enviados de nuevo a Haití.

Expresó que se trabaja mancomunadamente con el apoyo del Ejército y la Policía quienes están apoyando las actividades que lleva a cabo la Dirección de Migración.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» WALL STREET SE PREPARA PARA VICTORIA DE BARACK OBAMA EN ESTADOS UNIDOS

NEW YORK, Estados Unidos.- A solo tres dias de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tema parece ya dirimido en Wall Street: sin dudar, los inversores se preparan para una victoria del candidato demócrata Barack Obama, aunque no verían con malos ojos un triunfo de su rival republicano John McCain.

"Visto el avance de Obama en los sondeos, el nombre del próximo presidente es bastante claro", señaló Owen Fitzpatrick, del primer banco alemán Deutsche Bank.

Según Mace Blicksilver, director del Marblehead Asset Management, "para muchos inversores, la victoria de Obama ya ha sido integrada por el mercado".

El sitio web Intrade, un "mini" mercado de apuestas en internet donde se compran títulos sobre tal o cual candidato, da como vencedor a Obama en las elecciones del martes con 84,7% de seguridad, contra el 15,3% que ofrece por John McCain.

Sam Stovall, estratega de la calificadora de riesgo Standard and Poor's, se remite a las estadísticas: históricamente, afirma, cuando el mercado baja entre agosto y octubre previos a una elección (lo cual es el caso este año), el poder pasa de un partido a otro.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» MUEREN TRES DOMINICANOS Y TREINTA FUERON RESCATADOS EN NAUFRAGIO COSTAS FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

FLORIDA, Orlando.- Tres personas murieron y 30 fueron rescatadas al naufragar la embarcación que encalló en las costas de la Florida. La embarcación sufrió el accidente ayer cerca de la Isla el Pescador de Estados Unidos, Informó hoy el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

Ventura Bayonet dijo que se mantiene bajo intensos interrogatorios, en el Servicio de Inteligencia de esa institución (M-2), al propietario de la embarcación, donde murieron tres personas y 30 fueron rescatadas, de un total de 42, que en su mayoría se presumen son dominicanos.

Explicó que se mantienen las labores de rescate y que está en comunicación constante con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Se presume que la embarcación salió el pasado 22 de octubre, del Puerto de Manzanillo, Monte Cristi, supuestamente con destino a Puerto Plata para llevar una carga de productos y se desvió de ruta dirigiéndose a la costa de La Florida en los Estados Unidos donde ocurrió el accidente, precisó el vicealmirante.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» JEFE DE PROPAGANDA AL QAIDA CAE ANTE MISILES ESTADOUNIDENSES

ISLAMABAD, Pakistan.- Un importante miembro de Al Qaida de nacionalidad egipcia que se ocupaba de la propaganda de la organización murió ayer en un ataque aéreo en Pakistán, probablemente realizado por aviones estadounidenses, informaron hoy fuentes oficiales.

Abu Yihad al Masri era uno de los 32 muertos, la mayoría insurgentes, que dejaron dos misiles lanzados por aviones espía sin piloto supuestamente norteamericanos en la región tribal de Waziristán Norte, en la frontera con Afganistán, el viernes por la noche, añadieron las mismas fuentes.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por la captura o muerte de Al Masri, según la página web Rewards for Justice del Departamento de Estado norteamericano.

"El ataque iba dirigido contra un vehículo en el que viajaba Al Masri y otras dos personas. La operación ha sido un éxito y las tres personas murieron", dijo un responsable de los servicios de seguridad de Pakistán a la AFP que solicitó el anonimato.

Este es el último de 18 ataques con misiles lanzados en los últimos tres meses contra la región tribal del norte de Pakistán y que han generado tensiones entre Washington e Islamabad.

Esta operación se produjo pocos días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en cuya campaña la "guerra contra el terrorismo" en Afganistán y Pakistán ha sido un tema clave de la política internacional.

La muerte de Al Masri no ha sido confirmada todavía por el ejército paquistaní ni por las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán.

En la página web del Departamento de Justicia norteamericano, Al Masri figuraba como "encargado de medios y propaganda de Al Qaida. También podría ser el jefe de las operaciones exteriores de Al Qaida".
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.