Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»AES SACARA PLANTA ELECTRICA POR UN MES

REPUBLICA DOMINICANA.- La empresa AES Dominicana informó que su generadora AES Andrés estará fuera de operación a partir de 20 de abril hasta el próximo 18 de mayo debido al Programa de Mantenimiento Mayor Anual.

El mantenimiento de rutina de la central se encuentra incluido en el Programa de Mantenimiento 2009 del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Este Programa se elabora cada año entre los meses de septiembre y noviembre y es de conocimiento de todos los agentes del sector y las autoridades gubernamentales.

Dijo la empresa que todas las centrales de generación requieren de trabajos de mantenimiento preventivo que garanticen que las mismas operen de manera segura y confiable durante un prolongado período de tiempo.

El organismo coordinador planifica y coordina el mantenimiento mayor de las unidades de generación, según lo establecido por el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad en su artículo 184; debiendo éste tomar las debidas precauciones para garantizar que la demanda nacional de electricidad sea debidamente abastecida con los demás recursos disponibles.

AES Dominicana mantiene disponibles las unidades de Itabo 1 y 2 y Los Mina 5 y 6 con una contribución al SENI de 400 MW aproximadamente.
                                                                                       Fuente: El Nacional.com 

»»PRECIOS DEL PETROLEA SIGEN EN BAJAS


VIENA (AP).- Las malas noticias económicas y el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos mantuvieron el viernes los precios por debajo de los 50 dólares el barril pese a las esperanzas de una recuperación de la demanda del combustible en el segundo trimestre.

El crudo de referencia para entrega en mayo bajó 40 centavos a 49,58 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato cerró el jueves con alza de 73 centavos a 49,98 dólares el barril.

Los precios del crudo han oscilado en torno a los 50 dólares por barril este mes en medio del elevado desempleo, débil demanda y la merma de los beneficios corporativos, que enfriaron el optimismo de los inversionistas sobre la eventual recuperación económica.

“Sabemos que habrá una recuperación, lo que pasa es que a la gente le preocupa cuándo ocurrirá”, dijo el analista energético Gerard Rigby, de la firma Fuel First Consulting, en Sydney.

Una posible catálisis de los precios es la potencial reducción del bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP, que se reunirá el 28 de mayo en Viena, ha anunciado reducciones de su cuota global de extracción de 4,2 millones de barriles diarios desde septiembre.
                                                                                      Fuente: El Nacional.com 

»»CHAVEZ ANUNCIA VETO DECLARACION CUMBRE

VENEZUELA, AP.- El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que Venezuela, junto a varios de sus aliados, “veta” la declaración que se prepara en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago debido a que estaba históricamente desubicada por promover un renovado apoyo a lo que representa la OEA.

“Hay una declaración que es difícil de asimilarla.

Está totalmente descolocada en tiempo y en espacio, como que el tiempo no hubiera pasado”, dijo Chávez a periodistas en el aeropuerto de la ciudad oriental de Cumaná, a unos 300 kilómetros al este de Caracas.

Jeffrey Davidow, asistente especial de Obama para la cumbre y ex embajador de estadounidense en México y Venezuela, consideró que las críticas de Chávez a la declaración estaban fuera de lugar.

“Ha sido un laborioso proceso de negociación. Muchos de los puntos de Venezuela fueron aceptados, así como los puntos de Estados Unidos y otros países”, dijo Davidow a periodistas en México, donde Obama se reunió con el presidente mexicano Felipe Calderón en una visita antes de viajar a la cumbre.

“Esta decisión de no firmar el documento es algo que sólo ocurrió en el último día ... y es incompatible con las negociaciones que se han sucedido durante casi un año”, acotó. Davidow añadió que el documento no hace referencia a las políticas de un determinado país.

“No es una lista de pros y contras acerca de lo que hace Estados Unidos, lo que hace Venezuela o lo que hace cualquier país”, enfatizó. “La crítica está fuera de lugar”.                                                                              
                                                                                      Fuente: El Nacional.com

»»HILLARY ANUNCIA AYUDA DE 12.5 MILLONES PARA PROGRAMA CAPITAR DOCENTE


ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Estados Unidos donará 12,5 millones de dólares para la ampliación del Programa Centros de Excelencia para la Capacitación de Docentes que coordina la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El anuncio lo hizo esta mañana la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una visita a la Escuela Hogar Rosa Duarte, donde explicó el alcance del programa y su extensión a cinco años.

Los fondos serán entregados a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo y Cooperación de los Estados Unidos (USAID), y el proyecto abarcará a 450 centros educativos de Santo Domingo Oeste, Jarabacoa y Santiago.

Durante la ceremonia, la señora Clinton dijo que el programa para la Capacitación Docente que se emplea en República Dominicana podría servir de modelo a otras naciones del Caribe.

Reveló que ha conversado con el presidente Leonel Fernández sobre la necesidad de la educación como base para el desarrollo de cualquier sociedad.

Adelantó que en la Cumbre de Las Américas, que inicia esta tarde en Trinidad y Tobago, el presidente estadounidense, Barack Obama, se referirá al tema de la educación en Latinoamérica.

“Como tal, estamos reforzando la cooperación entre nuestros países para mostrar que invertir en las personas es una de las mejores vías para lograr un desarrollo sostenible”, expresó la señora Clinton.
                                                                                           Fuente: Listin Diario 

»»S.O.N.D.Y CON ELTRAQUETEO.NET [UUUNA VAINA' VA'-K-NA'] [VIDEOS + IMAGENES]

Un saludo pa' mi pana full de la Uni.   








UUUNA VAINA' VA'-K-NA' !!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.