Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» OBAMA EMPIEZA A CUMPLIR SUS PROMESAS

WASHINGTON, D.C., Estados Unidos.- El Senado estadounidense dejó este jueves al presidente Barack Obama al final del camino para cumplir una de su mayores promesas electorales, la de garantizar cobertura médica a todos los niños del país.

Por 66 votos contra 32, los legisladores ampliaron el alcance del Seguro Médico Estatal Infantil (SCHIP, por sus siglas en inglés) para cubrir a los menores de 21 años y a madres embarazadas provenientes de familias de bajos recursos con menos de cinco años de residencia legal en el país.

La medida extiende así el acceso a la salud pública a unos cuatro millones de niños, la mayoría pertenecientes a hogares pobres de inmigrantes hispanos recientes, que expresamente estaban excluidos del SCHIP.

La reforma al sistema de asistencia pública introducida en 1996 establece que los residentes legales deben esperar cinco años para poder reclamar beneficios estatales.

La propuesta debe volver ahora a la Cámara de Representantes, para compatibilizarla con una norma similar que ya habían aprobado el 14 de mayo pasado.

El presidente Obama dijo que la convertirá en ley tan pronto como llegue a sus manos.

Fuente: BBC Mundo

»» FOTOS DE EDWIN ALMANZAR EN EL SOCIAL CLUB DE EL TRAQUETEO--LA W3B--

Unete tu tambien al Social Club y f!gurea con nosotros... Solo tienes que clickear aqui:

»» ARRANCO EL CARNAVAL...

»» TODO LISTO PARA LA SERIE DEL CARIBE MEXICALI 2009 QUE EMPIEZA HOY

»» PROPONEN QUE NINGUN FUNCIONARIO GANE MAS QUE EL PRESIDENTE

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Luego del conocimiento y discusión de todas las propuestas y de la escogencia de aquellas que van a ser conocidas a fondo, cerró los trabajos de este fin de semana la mesa Consolidación Institucional, que coordina Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Institucionalidad y Justicia.

Entre las propuestas más destacadas de esta mesa de trabajo está aquella que establece que ningún funcionario público perciba un salario superior al que devenga el Presidente de la República, informó una nota de la Unidad de Comunicaciones de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD).

Fuentes señalan que el salario del presidente Leonel Fernández es sobre los 100 mil, y otras indican que es sobre los 200 mil, aunque los gastos de representación se mantienen como un secreto de Estado. Sin embargo, hay funcionarios que devengan sueldo sobre el medio millón de pesos mensual.

Otras propuestas destacadas por Castaños, al hacer un recuento de los principales temas abordados en la mesa que coordina son: la que crea la Policía Judicial, la que establece la permanencia del Procurador por cuatro años y la que regula a los partidos políticos.

Además, enunció la propuesta que propone el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, que establece en su artículo 20 un fondo para la seguridad social, proveniente de la Lotería Nacional y la de depuración del Ministerio Público.

»» EXPLOSION CAMION CISTERNA DEJA 111 MUERTOS EN KENIA

MOLO, Kenia.- Un volcado camión cisterna cargado de gasolina explotó cuando cientos de personas intentaban apoderarse de combustible, en un incidente en el que fallecieron al menos 111 personas y otras 200 sufrieron heridos en uno de los accidentes más mortíferos de Kenia, informaron el domingo las autoridades.

Cientos de personas rodeaban el camión volcado y bloqueaban una carretera en la localidad de Molo la noche del sábado cuando el combustible se incendió y provocó una explosión cuya onda expansiva se sintió a kilómetros de distancia, indicó Charles Kamau, de 22 años, quien huyó de su auto cuando las llamas se elevaron al cielo.

"Todos estaban gritando y muchos de ellos corrían con fuego en sus cuerpos, algunos de ellos iban hacia los bosques", dijo Kamau a la Associated Press.

"Sólo corrí hasta donde no había fuego", agregó Kamau en una tienda de la Cruz Roja donde informó el domingo sobre la desaparición de un amigo.

Los atestados hospitales cercanos estaban llenos de víctimas, entre ellos niños pequeños, que sufrieron quemaduras horribles. Muchos yacían en el suelo, conectados a botellas de suero y gritaban de dolor mientras los médicos luchaban para salvarles la vida.

A través de helicópteros fueron enviados algunos suministros a los nosocomios, desde bolsas para cadáveres y medicamentos adicionales.

Autos calcinados y ropa quemada ensuciaban la carretera, mientras que los restos del camión cisterna permanecían en la carretera de Molo, unos 170 kilómetros de Nairobi, la capital del país. Las autoridades revisaban el bosque incendiado en busca de cadáveres.

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga dijo en una conferencia de prensa que al parecer una colilla de cigarrillo fue la causante de la explosión, pero la policía aún investigaba el incidente.

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: LA CUMBRE DE LA DELINCUENCIA

»» HIPOLITO Y MIGUEL VARGAS SE REUNEN A TRATAR SITUACION DEL PRD

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Los ingenieros Hipólito Mejía y Miguel Vargas sostuvieron un encuentro la mañana de este domingo para tratar la crisis interna que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como otros temas relacionados con la situación del país.

La reunión de Mejía y Vargas se hizo posible a instancia de Teófilo Quico Tabar y de Hugo Tolentino Dipp, en una oficina ubicada en una segunda planta de un edificio ubicado en la avenida Independencia con Doctor Delgado, en Gazcue.

A su salida, Vargas declaró que no tiene nada personal contra el ex presidente Mejía, y abogó para que las decisiones en el PRD se produzcan en un ambiente democrático.

El ex candidato presidencial en las pasadas elecciones presidenciales del 16 de mayo, también aseguró que siempre ha trabajado por el bienestar del partido blanco.

Mejía solo se limitó a decir que se irá de viaje, fuera del país, en los próximos días.

La tensión a lo interno del PRD ha dado como resultado que a esa organización política se le haya dificultado decidirse de si participa o no a la cumbre de las fuerzas vivas que realiza el Gobierno, y que se hayan producido enfrentamientos entre la máxima dirigencia.

En ese sentido, Mejía, quien ha manifestado su oposición a la cumbre, deploró el pasado miércoles que Vargas enviara propuestas al diálogo, por entender que la actitud del ex candidato presidencial se contrapone a la voluntad mayoritaria de los perredeístas.

La reunión entre los dos altos dirigentes del partido blanco se inició pasada las diez de la mañana y concluyó después de las 12 del mediodía.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.