Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» EX JEFE DEFENSA DE QUIRINO DECLARA EX MIEMBROS Y MILITARES ACTIVOS DNCD ESTAN INVOLUCRADOS

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La mayoría de los militares que serían extraditados del país por su vinculación con el caso Quirino estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo a revelaciones del ex jefe de la defensa del ex capitán del Ejército, quien habría llegado a un acuerdo de colaboración con las autoridades estadounidenses donde guarda prisión.

"Y la mayoría de los militares, activos y no activos, pertenecieron a la DNCD", dijo Carlos Balcácer al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta, que conducen los periodistas Daniel García Archival y Rafael Franco, que se transmite por CDN, canal 37.

De igual modo, el jurista reveló que la cantidad de personas que forman la lista de los extraditables, que además de militares incluye a empresarios y políticos, no pasa de 17 personas.


"Tengo entendido que no pasa de 17, excluyendo a los colombianos", señaló al negarse al revelar nombres de los componentes alegando que esa revelación conllevaría a prisión.

"El abogado que en Estados Unidos revele en estos momentos un apodo de los que están en esa lista a solicitud de extradición, que se hará por vía diplomática a través de la Cancillería, cae preso, pero cae preso seguido", subrayo.

Añadió que también tendría problemas el jurista si hace la revelación en territorio dominicano, porque "estaría obstruyendo la justicia norteamericana".

"Es que esta diligencia, este "corre ve y dile" dominico-americano obedece a la cooperación jurídica internacional que somos signatarios. El Código Procesal Penal conoce esa situación, que es la que se está dando", planteó.

Balcácer dijo entender la posición del actual abogado de Quirino Félix Damián, quien desmintió la existencia de la lista de los extraditables, alegando que si una persona revela datos que obstruyen las investigaciones puede ser requerido por las autoridades norteamericanas.

"Si un fiscalito intenta advertir a un apersona que la van a allanar relacionado a extradición, eso se llama obstrucción de la justicia y hasta lo pueden requerir, porque ese es un problema que tiene su epicentro allá y hay una cooperación internacional", señaló.

Reveló, asimismo, que la lista proporcionada por Quirino está compuesta por dos partes, la primera contiene nombres de personas que "que se dedicó a extorsionarlo, que le pedían millones de pesos".

Dijo que esas personas van a ser depuradas y quizás no sean extraditadas, "porque una persona que haya extorsionado, que haya parasitado en todo este pandemoniun posiblemente no sea pasible de extradición".


De igual modo, Balcácer dijo que como parte del acuerdo Quirino reveló nombres de vinculados al narcotráfico internacional.

Por otro lado, el jurista negó la afirmación del ex coronel Pedro (Pepe) Goico Guerrero de que el ex capitán del Ejército ingreso a las filas militares durante la primera gestión del actual presidente Leonel Fernández.

Dijo que muestra de ello es que el ex militar no mostró los documentos que dice poseer y que demostrarían su acusación.

"Eso no es verdad, eso no es verdad", dijo al considerar que ese dato no tiene trascendencia y que no importa si fue en el gobierno de Leonel Fernández o de Hipólito Mejía.



Fuente: El Caribe Digital

»» DIOGENES Y BOQUECHIVO::::: POR 30 SEGUNDOS....

»» MATAN A SEIS MUJERES EN LOS PRIMEROS 10 DIAS DEL 2009

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Un balazo en la frente puso fin este viernes a los años de violencia que vivió Bárbara Carolina Amparo al lado de su esposo Roberto Antonio Jiménez. Ella fue una de las tres mujeres que cayeron a manos de feminicidas este viernes y ellas tres elevaron a seis la cifra de las que mataron sus parejas u otros relacionados en los primeros diez días de 2009.

Bárbara Carolina, de 29 años, murió a manos de su esposo, quien como lamentaba su madre, no tuvo compasión de ella ni porque esperaba a un niño que vería la luz en febrero próximo.

El viernes también murieron María Altagracia Robles Rosario, de 33 años, y Digna Encarnación Montero (Venecia), de 26. La primera fue asesinada por su cuñado, el oficial de la Policía Dámaso Méndez Espino, quien le disparó también en la cabeza con su arma de reglamento, en La Vega. Ella intentaba defender a su hermana, Miguelina Robles Rosario, de 34 años, quien era agredida por su esposo, hoy un feminicida prófugo.


Encarnación Montero murió por varios impactos de perdigones disparados por su esposo en su residencia. El victimario es Mimingo Féliz Mesa, quien cometió el crimen con un arma de fabricación casera.

La historia de Bárbara
Ese fatídico viernes Bárbara intentó escapar por su vida y la de su primogénito. Se encerró en la habitación y puso seguro a la puerta, pero su esposo voló la cerradura de dos disparos, informó su hermano Onasi Raymundo Peralta.

“Tanto que le dije a mi hija que dejara a ese hombre tan malo, pero ella nunca me escuchó. Él con su labia siempre la convencía de que se quedara a su lado, que ya las cosas iban a mejorar. Yo sé que ella le tenía miedo a su esposo y por eso nunca lo denunció ante las autoridades”, decía entre sollozos la madre de Bárbara Carolina, Maritza Peralta, mientras observaba el ataúd con los cuerpos de su hija y de su nieto.

“Ese hombre, para perpetrar el hecho sin que los vecinos se enteraran, subió el radio a todo volumen, después le pegó dos tiros al llavín de la puerta y me la mató. Entonces tomó en brazos a la víctima; mi hija Bárbara embarazada, la metió al carro y la llevó al Darío Contreras, pero ya no había remedio. Ahora él no puede alegar que se le escapó el tiro, porque dentro de esa casa están los rastros de violencia de esa noche. El abanico está destrozado y la puerta de una de las habitaciones también”, narró la madre.

Los médicos intentaron salvar al bebé, pero él también murió junto a su madre.
Fuente: Listin Diario Digital

»» EQUIPOS DE RESCATE BUSCAN SUPERVIVIENTES DE FERRY HUNDIDO CON 250 TRIPULANTES

YAKARTA, Indonesia.- Los equipos de rescate rastrean la zona norte del archipiélago de Indonesia en la que hoy se hundió un transbordador con 250 pasajeros y 17 tripulantes en medio de una tempestad provocada por un tifón tropical.

Pescadores recogieron a 18 personas que hallaron en balsas salvavidas en el estrecho de Macasar, que separa las islas de Borneo y Sulawesi.

La policía de la provincia de las Célebes Occidental cree que el navío, Teratai Prima, se hundió sobre las 04.00 horas (20.00 GMT del sábado) a unos 50 kilómetros de su punto de partida, el puerto de Parepare.

El buque, de 700 toneladas, se dirigía a Samarinda, en el noreste de la parte indonesia de Borneo, cuando se perdió el contacto radiofónico con la embarcación.



Los supervivientes han dicho que el transbordador iba muy cargado y que olas de cinco a seis metros golpearon el casco.

Familiares de los pasajeros se encuentran reunidos en el puerto de Samarinda a la espera de conocer la suerte de los suyos, pese a que ya ha caído la noche en la zona y la búsqueda es más difícil.

Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia, un archipiélago de más de 18.000 islas de las que 13.000 están pobladas y donde el transbordador es el medio más habitual y barato para los 212 millones de habitantes del país.

La mayoría de las tragedias son debidas al incumplimiento de las regulaciones de seguridad.

El peor naufragio de los últimos años en Indonesia ocurrió el 30 de diciembre de 2006, cuando el barco de pasajeros Senopati Nusantara, que iba sobrecargado, zozobró frente a la costa de Java Central y se calcula que murieron entre 400 y 500 personas.
Fuente: Listin Diario Digital

»» AMNISTIA INTERNACIONAL PIDE A OBAMA PLAN Y FECHA DE CIERRE DE PENAL GUANTANAMO

MADRID, España.- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy en Madrid al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una fecha y un plan para cerrar "pronto" la prisión de Guantánamo, donde aún permanecen unas 250 personas detenidas "ilegalmente".

La petición fue formulada por la organización defensora de los derechos humanos en una concentración ante la Embajada de EEUU en Madrid.

Al acto acudieron una veintena de personas, que llevaron a cabo una protesta silenciosa frente a la sede diplomática estadounidense con motivo del séptimo aniversario de la llegada del primer grupo de prisioneros al penal que EEUU tiene en Cuba.



Catorce activistas de AI formaron primero la frase "Bye Guantánamo", con caretas en las que había dibujada una sonrisa, para después preguntarse "¿Cómo? y Cuándo?".

El director de AI en España, Esteban Beltrán, explicó a los periodistas que, además de un plan y una fecha para desmantelar Guantánamo, la organización ha solicitado a Obama que se involucre en la creación de una comisión internacional para investigar "los abusos" que ha cometido EEUU "en la guerra contra el terror en los últimos siete años".

"No puede haber impunidad", subrayó Beltrán, quien también indicó que AI se ha dirigido al próximo presidente de EEUU -asumirá el cargo el 20 de enero- para reclamarle "una orden ejecutiva" que prohíba la tortura y los malos.

Amnistía Internacional también ha reclamado al Gobierno español y a la Unión Europea "protección internacional" para los 50 o 60 detenidos en Guantánamo que, según EEUU, no están acusados formalmente de nada "y no entrañan ningún peligro".

Los Gobiernos europeos "deben colaborar" en el cierre del penal y una forma de hacerlo es dar protección a esos presos que no pueden regresar a sus países de origen porque sus vidas correrían riesgo, señaló.
Fuente: Listin Diario Digital

»» MATAN ANCIANO DE 72 AÑOS PARA ROBARLE Y ASESINAN CHOFER DE CARRO PUBLICO

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Policía informó hoy que supuestos delincuentes mataron a un chofer del concho público en el municipio Santo Domingo Norte y a un anciano de 72 años que trató de impedir un robo en su vivienda de Las Matas de Farfán, por lo que investigadores rastrean distintas zonas de los referidos lugares en busca de los autores de ambos hechos de sangre.

La institución dijo que los occisos son el chofer Rafael Alcántara Lara, de 27 años, y el anciano Andrés Soler de los Santos.

Precisó que Alcántara Lara resultó muerto cuando se detuvo a dejar un pasajero en la calle Principal del sector La Piscina en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, y un desconocido se desmontó de una motocicleta Yamaha RX-115, le disparó y huyó del lugar por motivos ignorados hasta el momento.



Mientras que en el caso del anciano Soler de los Santos, este falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital del municipio Las Matas de Farfán, tras ser herido en el costado derecho por un desconocido que penetró su vivienda ubicada en la calle 16 de Agosto del sector La Milagrosa.

La Policía indicó que tan pronto cometió el hecho, el homicida emprendió la huida.

Tres heridos
Por otro lado, la Policía reportó que desconocidos hirieron de bala al joven Simón Bolívar Paulino, de 18 años, y al menor Víctor Batista González, de 16, durante un incidente registrado en la calle San Francisco esquina San Antonio, del sector Los Guandules, en esta capital.

El informe preliminar da cuenta que los heridos se encontraban en el referido lugar por donde cruzaron sus agresores y por motivos ignorados le dispararon y huyeron.

Mientras que en la calle Principal del barrio Brisas del Este fue herido de bala y despojado de RD$1,300 el señor Asalis Cadete Gerardo, de 33 años, quien se encuentra interno en el hospital Doctor Darío Contreras.
Fuente: Listin Diario Digital

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.