Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Se especula que Nueva York tendra su memorial del Decimo aniversario del 11 de Septiembre a tiempo


NUEVA YORK - Nueva York contará con un memorial en homenaje a las 3.000 víctimas del 11 de septiembre de 2001 a tiempo para el décimo aniversario de los atentados, anunciaron este jueves las autoridades.

"Estoy orgulloso de poder anunciar hoy que hemos resuelto las quince cuestiones fundamentales que paralizaron el proyecto", dijo a la prensa el gobernador de Nueva York David Paterson, al presentar un balance de la reconstrucción de la 'Zona cero' devastada por los atentados terroristas.

El proyecto incluye la reconstrucción de los rascacielos que se levantarán en el sitio de las Torres Gemelas del World Trade Center, incluyendo una 'Torre de la Libertad' de 541 metros de altura prevista para fines de 2013.

Si bien el memorial a las víctimas probablemente no esté completamente finalizado para el 11 de septiembre de 2011, la obra estará lo suficientemente adelantada como para hospedar las ceremonias del décimo aniversario.

El museo del memorial, una construcción subterránea, quedará terminado en 2013 y en esa fecha podrá comenzar a recibir visitantes.

Siete años después de los atentados reivindicados por la red terrorista Al Qaeda, las complicaciones administrativas y financieras retrasaron la reconstrucción de la 'Zona cero', donde apenas hay algunos nuevos cimientos.

Los planos de 'La Torre de la Libertad', que ahora se estima costará 3.100 millones de dólares -es decir tres veces más de lo inicialmente previsto-, no se aprobaron hasta 2005, tras años de discusiones y debates. Del majestuoso proyecto arquitectónico, tan sólo las estructuras metálicas han comenzado a salir de las entrañas de la tierra en el sitio de los atentados más mortíferos de la historia de Estados Unidos. En el lugar de otras tres torres del proyecto, diseñadas por los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki, las excavaciones están todavía en curso.

Paterson anunció además que la terminal de transporte de trenes y autobuses con un costo de 3.200 millones de dólares quedará terminada para 2014, un año después de lo inicialmente previsto.

Manny sigue siendo Manny


El más jonronero. Manny Ramírez llegó a 25 jonrones en postemporada, el líder de todos los tiempos en ese encasillado. También ligó su vuelacerca 11 en la historia de la Serie de División, categoría que también encabeza el dominicano

Manny sigue siendo Manny... con puro poder en su imponente madero. El toletero dominicano conectó un cuadrangular en el primer partido de la Serie de División de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Angeles y los Cachorros de Chicago y contribuyó a la victoria de los Dodgers 7-2 sobre los Cachorros.

Para Ramírez fue su jonrón 25 de por vida en postemporada, ocupando la primera posición de todos los tiempos.

Además, fue su jonrón 15 en la ruta de postemporada, donde también ocupa un puesto cimero en la lista histórica.

De igual manera, fue su cuadrangular 11 en serie divisional, donde también se encuentra en el primer lugar desde que se estableció ese tipo de juego.

El batazo de Ramírez se produjo en la séptima entrada y coronó un ataque ofensivo de los Dodgers sobre el pitcheo de los locales.

El conjunto de California tomó una ventaja 4-2 en la quinta entrada gracias a un cuadrangular con las bases llenas para James Loney ante el pitcheo de Ryan Dempster (0-1), quien llenó las almohadillas a base de transferencias antes de que se produjera el batazo oportuno de Loney.

Los Dodgers pican delante en una serie corta al mejor de cinco juegos.

Para el equipo de Los Angeles, además, fue un primer triunfo importante para un equipo que no gana una corona desde 1988.

Decomisan 4,250 libras de cocaína en embarcación panameña


DNCD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó anoche, por medio de un informe de prensa, la ocupación de 4,250 libras de cocaína que estaban en una embarcación de bandera panameña. La ocupación se hizo en alta mar, previo permiso de las autoridades panameñas para hacer la requisa. En el operativo participaron la DNCD, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y miembros de la DEA. El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, explicó que la embarcación permaneció varios meses en el muelle de Santo Domingo, sin ninguna carga. Pero aquí era vigilada por miembros de la DNCD. Zarpó del país el 17 del mes pasado, sin carga. Pero el seguimiento que se le dió determinó que en Sudamérica cargó la droga. La tripulación está bajo investigación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que unas 4,250 libras de cocaína fueron ocupadas en alta mar durante una operación conjunta entre miembros del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la DEA, con la colaboración de la DNCD y otras agencias.

La información ofrecida anoche da cuenta de que la nave zarpó de su destino el 17 de septiembre, después de haber permanecido meses en el muelle de Santo Domingo, sin carga, desde donde se le dio seguimiento, según declaración escrita de la DNCD.

La embarcación, de matrícula panameña, fue interceptada el alta mar el 18 de septiembre y la tripulación fue obligada a navegar hasta aguas territoriales de Puerto Rico para su inspección y posterior decomiso de la droga. La tripulación, integrada por diez hombres, españoles, nicas, ticos, hindúes y ecuatorianos, está bajo arresto y será procesada por narcotráfico. El buque cambió varias veces de nombre.

La DNCD informó que sus agentes vigilaban el buque mientras permaneció surto en el muelle de Santo Domingo y luego en su ruta a Sudamérica, hasta que cargó la cocaína. Agregó que entonces la DEA y el servicio de Guardacostas de Estados Unidos fueron alertados.

En el plano local, se procura determinar si la tripulación hizo contacto con alguna persona o empresa, a fin de actuar inmediatamente contra quien tenga algún nexo con los propietarios de la nave o quienes la rentaron, dice la DNCD.

Coronel del Ejercito se la pone dura al Departamento Antirruido de la PN en Santiago


SANTIAGO.- Un incidente se originó en el sector de Pueblo Nuevo, en la parte baja de Santiago, cuando una unidad del Departamento Antirruido de la Policía Nacional trató de incautar bocinas y sillas de un negocio que coloca música a alto volumen y que no deja dormir tranquilos a sus habitantes.

El establecimiento es propiedad de un coronel del Ejército Nacional sólo conocido como Toribio, quien reaccionó violentamente y en tono amenazante cuando notó la presencia de los agentes policiales al mando de un teniente coronel.

“Qué ustedes buscan aquí, se me van rápido, el primero que se siente ser un hombre que venga y me lleve las bocinas y las sillas, partía de sinvergüenzas, así no es que se enfrenta la delincuencia, vayan donde están los delincuentes que ahí es que ustedes tienen que estar”, les advirtió el coronel a los agentes.

Los vecinos
El teniente coronel de la Policía que no fue identificado le reclamó al oficial superior del Ejército Nacional que respetara la decisión de ellos porque estaban cumpliendo normas.

También el teniente coronel le pidió al coronel full que por su investidura lo respetara. “Jefe, no olvide que usted es un coronel, eso lo sabemos, pero yo soy un teniente coronel y no debe tratarme así”, le habría advertido el oficial policial. Pero en tono tajante el coronel del Ejército le respondió, “cáyese la boca, ustedes son muchos y están armados si tienen valor llévense las sillas y las bocinas, háganlo y se me van de aquí ahora mismo que no los quiero ver porque si siguen merodeando esta parte va a haber problemas”, insistió.

Visiblemente nervioso y asustado el teniente coronel de la Policía que dirigía el operativo no le quedó más remedio que pedirle disculpa al jefe y abandonar velozmente el lugar.

Mientras, los vecinos de Pueblo Nuevo dijeron que si no le ponen reglas al negocio del coronel, la labor que lleva a cabo el general Alberto Eduardo Then en contra de los ruidos innecesarios no tendría validez.

Dijeron que el hecho demuestra que quienes están llamados a cumplir la ley son quienes las violan apadrinados por la propia autoridad.

Zoom:

  • Siempre se ha dicho que la regla entra por la casa. Al irrespetarse una norma establecida ya por la Policia Nacional, de que fuera de los establecimientos comerciales esta prohibido tener altoparlantes, que a su vez producen contaminacion auditiva, se nota de que entre las autoridades ahi cierta falta de coordinacion acerca de que y como se impone el respeto.
  • La poblacion al ver este tipo de accion por parte de el dueño de este negocio, se torna despreocupada ante el cumplimiento de las leyes, ya que se percibe que de cierta manera se hacen burlables las normas impuestas por el cuerpo del orden.
  • Ojala que a este militar-comerciante le bajen la pesa' como decimos nosotros y se le pongan reglas para que el que tiene negocios tambien se sienta que debe de respetar, como TODOS!

Cae el primero a favor de los Dodgers de los Angeles


CHICAGO.- Manny Ramírez y Joe Torre trajeron la magia de las victorias en postemporada para los Dodgers de Los Angeles, y lo hicieron en el Wrigley Field. James Loney bateó un cuadrangular con las bases llenas ante un descontrolado abridor de los Cachorros, Ryan Dempster, y el dominicano Ramírez y Russell Martin también conectaron jonrones, para llevar a los renovados Dodgers de Los Angeles a derrotar ayer miércoles por 7-2 a los Cachorros de Chicago en su primer partido de la primera ronda de playoffs.

Los Cachorros llegaron a la postemporada con la mejor foja de la liga, y tienen la esperanza de ponerle fin a una sequía de campeonatos en Serie Mundial que ya cumple un siglo.

Pero Ramírez y Torre, que ganaron seis Series Mundiales en la Liga Americana, se combinaron para llevarse su primera victoria de playoffs juntos en el viejo circuito. El cuadrangular de Ramírez lo colocó con 25 en la postemporada, con lo cual amplió su propia marca.

Los Dodgers reforzaron su victoria gracias a tres vuelacercas para vencer a los Cachorros de Chicago 7-2.

Por su parte el equipo de los Medias Rojas de Boston derrotan a los Angelinos 4-1 en los juegos de playoffs

40 dominicanos indocumentados son detenidos al intentar llegar a Puerto Rico en yola


SAN JUAN, P.R..- Un grupo de 40 indocumentados dominicanos fue detenido en la noche del miércoles por las autoridades federales y puertorriqueñas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico, informó hoy la Policía.

El grupo viajaba en una yola de madera de 30 pies de eslora y fueron interceptados a unas tres millas de Rincón (noroeste) por personal de la Unidad Marítima de Aguadilla.

El grupo de indocumentados fue entregado en aparente buen estado de salud al personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Puerto Rico para el correspondiente proceso de deportación.


Procuradoria General, jefe PN y Franklin Almeyda se reunieron hoy con gobernadores y fiscales a fin de coordinar plan de accion contra la delincuencia


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, Procuraduría General de la República y la Secretaría de Interior y Policía se reunieron esta mañana con los fiscales, procuradores de cortes, comandantes de las dotaciones policiales y los gobernadores del país, a fin de coordinar planes para combatir la delincuencia en el país.

El encuentro fue encabezado por el procurador de la República Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier, integrantes del programa de seguridad democrática que lleva a cabo el gobierno en los diferentes barrios del país.

En la actividad se acordó coordinar entre el Ministerio Público, la Policía y los comandantes de las dotaciones policiales, con miras a hacer más efectivo el programa de seguridad democrática.

Se distribuyó a cada uno de los gobernadores fiscales y comandantes la estadística elaborada por la Procuraduría, donde se establece que más de mil 400 personas han perdido la vida entre los meses de enero y julio, producto de la delincuencia, mayoría con armas de fuego, en edades de 18 a 34 años, siendo Higüey donde el índice en todo el país.

Jiménez Peña dijo que las autoridades deben reunirse y coordinar acciones para profundizar las investigaciones, y traducir a la acción de la justicia a los infractores de la ley.

La semana pasada la Policía, la Procuraduría e Interior y Policía realizaron un encuentro similar, con todos los síndicos del país, para hacer planes encaminados a combatir la delincuencia y disminuir los hechos de violencias en todo el territorio nacional.

Zoom:

  • Excelente la iniciativa tomada por las autoridades a fin de parar este mal que hasta el momento sigue sumando el saldo de muertes y actos lamentables en el pais. Esperemos que de esta misma manera se lleven a cabo las acciones necesarias para controlar o al menos devolverle a la ciudadania la tranquilidad de salir a la calle sin el miedo de ser atracado, violado o asesinado!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.