Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»DIOGENES Y BOQUECHIVO

Diogenes no vive aqui !!
Miguel Cocco

»»CORILLO DE ELTRAQUETEO.NET EN MOCA

   

»»OBAMA DESIGNARA HOY A UNA MIJER QUE SERIA LA PRIMERA HISPANA MIEMBRO DEL SUPREMO DE EEUU

WASHINTONG.- El presidente de EEUU, Barack Obama, designará hoy a Sonia Sotomayor, jueza de ascendencia puertorriqueña afincada en Nueva York, como magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos. De ser confirmada por el Senado, la jueza Sotomayor, que cumplirá 55 años en junio, se convertirá, no solo en la primera mujer, sino tambien en la primera persona hispana que se sienta en el más alto tribunal de Estados Unidos.

Fuentes de la administración destacaron hoy a EFE la gran experiencia judicial de la jueza Sotomayor que, dijeron, "es mayor que la que ha tenido ninguno de los magistrados del Supremo en los últimos 70 años".

El anuncio oficial de la designación de Sotomayor, que sustituira a David Souter, tendrá lugar hoy a las 14.15 GMT en la Casa Blanca.

Con su llegada serán dos las mujeres que en este momento se sienten en la más alta instancia de justicia de EEUU. La otra es Ruth Bader Ginsburg.

El Supremo de EEUU tiene nueve jueces que ejercen su puesto con carácter vitalicio, pero para acceder al mismo deben ser confirmados por el Senado.

En el caso de Sotomayor, teniendo en cuenta la amplia mayoría de la que gozan los demócratas en la Cámara, no se espera ningún problema para su aprobación.

Hija de una enfermera y un obrero puertorriqueños y nacida en el Bronx, Sotomayor se graduó de la escuela secundaria Cardenal Spellman de Nueva York y obtuvo su diploma summa cum laude de la Universidad Princeton en 1976, donde ganó el Premio Pyne, el más importante dado a los estudiantes de esa institución.
                                                                                    Fuente: Listin Diario.com

»»DNCD DESCUBRE PLANTAS DE MARIHUANA

SAN JOSE DE LAS MATAS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que descubrió una plantación de marihuana en San José de Las Matas, vegetal alucinógeno que era cultivado por un hombre en el patio de su residencia, a quien además le fueron ocupadas dos armas de fuego, una camioneta doble cabina y un equipo de binocular.

La DNCD identificó al dueño del cultivo como Ramón Antonio Estévez Almonte, quien tenía la siembra en el patio de su vivienda, ubicada en la calle principal del sector Don Juan.

Los agentes antinarcóticos encontraron 175 matas, todas con tamaños de 2 a 25 pulgadas.

Estévez Almonte fue apresado en el mismo lugar donde estaba la siembra de marihuana por miembros de la División Regional Norte, acompañados de un fiscal adjunto.

Indicó la DNCD que también en el interior de la vivienda fue encontrado un paquete de la citada droga, con características de haber sido cosechada hace pocos días.

Igualmente se le ocupó una escopeta Mossberg calibre 12, número J342710, con cinco cartuchos, así como un rifle de aire y una camioneta doble cabina marca Nissan, placa L150907.

La DNCD también ocupó en La Vega dos paquetes de marihuana y apresó a tres personas, entre ellas una mujer, quienes según la agencia antinarcótica tenían un centro de distribución de estupefacientes.

Los detenidos son Juan Acevedo Medrano, Alicia Matilde Paulino de León y Ramón Altagracia Rodríguez Valerio.
Nota: Miren como es que andan las Drogas y la Marihuana en todo el pais !! que ya las siembran hasta en los patios de las casa... 
                                                                                     Fuente: Listin Diario.com

»»VAGUADA CAUSARA LLUVIAS EN VARIOS PUNTOS DE RD

REP DOM.- Una vaguada en los niveles medio y alto de la atmósfera, asociada a los vientos predominantes del Este-Sureste mantendrán inestables las condiciones del tiempo y eso provocará lluvias, aunque de baja intensidad, en el Noreste, el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina de Meteorología informó también sobre la presencia de una onda tropical en la Isla de Sotavento (Antillas Menores), que se mueve hacia el Oeste, pero cuya mayor actividad nubosa es en el mar Caribe. Este fenómeno tendrá poca incidencia en las condiciones del tiempo en República Dominicana, indicó Meteorología.

A pesar de la mejoría en las condiciones del tiempo, Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones para los residentes en Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Montecristi, Baoruco y San José de Ocoa.

También un aviso para los residentes próximos a arroyos y cañadas de La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Monte Plata.

Para mañana pronosticó lluvias débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en gran parte del país.

El jueves habrá una notable mejoría de las condiciones del tiempo, afirmó Meteorología.
                                                                                      Fuente: El Nacional.com

»»APRESAN A COLOMBIANO CON MAS DE 300 TARJETAS DE CREDITO CLONADAS


SANTO DOMINGO.- Un ciudadano colombiano que se dedicaba a estafar a diferentes instituciones del sistema bancario nacional fue detenido y despojado de 300 tarjetas clonadas que utilizaba para realizar transacciones fraudulentas, informó ayer la Policía.

Agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones detuvieron a Wilson Andrés Herrera durante un allanamiento ejecutado en su vivienda, ubicada en la calle E, Manzana 13, edificio 6, apartamento 204, en el residencial José Contreras.

La acción policial se llevó a cabo después que varios bancos denunciaran que habían sido afectados por las transacciones ilegales cometidas por el acusado.

Además de las tarjetas, al colombiano se le ocupó un pasaporte falso y material plástico del que se emplea en la falsificación de documentos de identidad, explicó el informe policial.

Wilson Andrés Herrera fue sometido a la justicia una vez materializada su detención.
                                                                                     Fuente: Listin Diario.com

»»LE IMPLANTARON OJO BIONICO, OJO CAMARA

Se trata de Rob Spence, quien perdió un ojo a los 13. Dice que usará el ojo-cámara para hacer grandes documentales.

Tan indispensable como el oído para un compositor o la mano para un artista, así de importante es la visión para Rob Spence, un cineasta que perdió su ojo derecho en un accidente cuando tenía 13 años. Un hombre que, en lugar de pasar el resto de su vida frustrado por el impedimento, decidió recurrir a la tecnología para ser el primero en implantarse un ojo biónico.
Así, este canadiense de 36 años aceptó que le colocaran en la cavidad ocular derecha una prótesis especial -con una cámara en su interior- que transmite los videos grabados en forma inalámbrica. “Si perdiste un ojo y tenés un hueco en la cabeza, por qué no meter una cámara allí”, comenta cuando le preguntan los motivos de su decisión.

Spence perdió un ojo accidentalmente, mientras jugaba con su abuelo irlandés. La nueva prótesis no va a restituirle la visión, ya que no está conectada a su cerebro, pero en su caso le devuelve la posibilidad, de algún modo, de realizarse como cineasta. El espacio del globo ocular para la cámara es de 9 mm de espesor, 30 mm de ancho y 28 mm de altura. En tanto que el implante tiene 4,5 mm de espesor, 27 de ancho y 26 de alto (Ver infografía).

Para restarle dramatismo al asunto se bautizó a sí mismo como el “muchacho del ciberojo” y sostiene que su intención es “tener la habilidad de hacer películas donde sea, a toda hora, con sólo girar la cabeza”. El deseo de Spence junto con su equipo de colaboradores es lograr que su ojo biónico, especialmente diseñado para él, registre un documental basado en las grabaciones de aquellas personas con las que se cruce durante el día.
                                                                                       Fuente: Trespasitos.com

»»NUEVO CODIGO DE AREA DOMINICANO

Old phone keypad por rebecca whitney
REP DOM.- cuenta con un nuevo código de área para las comunicaciones telefónicas. Se trata del 849, que fue asignado recientemente al país por la Administración del Plan Norteamericano de Numeración (NANPA por sus siglas en inglés). El nuevo NPA será implementado este mismo año, según informó el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, aunque no especificó la fecha en que este nuevo código entrará en vigencia.

“Todos los subsectores de las telecomunicaciones están creciendo y la mejor demostración la tenemos en la telefonía, pues este mismo año será necesario implementar un nuevo código de área, y de hecho, ya Indotel ha logrado que la NANPA nos asigne un nuevo código de área”, manifestó Vargas durante un discurso en el que además resaltó los desafíos del sector. El nuevo código de área llega a menos de cuatro años de que entró en funcionamiento el NPA 829, implementado en el 2005, en adición al tradicional 809. Para ese mismo año, también se puso en ejecución el actual sistema de marcado de 10 dígitos en los servicios de telefonía fija y móvil en República Dominicana.

Vargas informó que muy pronto se iniciará una campaña para dar a conocer el nuevo código 849, del que dijo, es una muestra de hasta dónde está creciendo la telefonía en el país. Como un indicativo de ese crecimiento, Vargas recordó que hace once años las telecomunicaciones aportaban el 3.4% del PIB, pero que en la actualidad dicho aporte es de 15.6%, con tendencia a seguir creciendo. Dijo que ante esta realidad, el Indotel se debe adecuar para poder corresponder con las expectativas del mercado, de los usuarios y del país.
                                                                                      Fuente: Trespasitos.com

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.