Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»TATUAJE EN 3D Y MUY REALISTA [IMAGEN] ::: [FULL VERSION]








Recibidas por E-mail

»»LA NASA CELEBRA LOS 6 AÑOS DEL "ROBOT SPIRIT" [ARTICULO] ::: [FULL VERSION]

El infatigable robot de 180 kilos y seis ruedas está atascado en la arena desde finales de abril, al oeste de la llanura de Home Plate, en el hemisferio sur del planeta rojo. Los intentos de sacarlo de allí fracasaron. El último, a finales de noviembre, no sólo lo enterró más, sino que dañó una rueda trasera.
 

Incapaz de moverse, Spirit no puede quitarse el polvo que se acumula en la superficie de sus paneles solares y le impide recargar las baterías. Lo que significa que "Spirit corre el riesgo de no tener suficiente energía como para sobrevivir al próximo invierno", admite la agencia espacial estadounidense.

El atascamiento del robot ha permitido, sin embargo, realizar un descubrimiento inesperado. De tanto patinar en el pozo, las ruedas movieron el suelo y pusieron en evidencia huellas de sulfatos. Ese mineral se forma a partir de vapor, lo que confirma la presencia de agua en Marte en tiempos pretéritos, señaló en diciembre Ray Arvidson, de la Universidad de Washington, en St Louis (Missouri, centro).

La misión de Spirit y de su gemelo Opportunity, que se posó en el otro extremo del planeta tres semanas después, no iba a durar más de 90 días, pero los científicos no previeron que el viento marciano sería suficientemente fuerte como para eliminar el polvo de sus paneles solares antes del accidente.
Visto en: Laflecha.net

»» EN CASO QUIRINO ERNESTO PAULINO CASTILLO CITARIAN "PERSONAS DE INTERES Y RENOMBRE" DEL PAIS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La salida, a partir de este mes, de unos 18 los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, alias "El Don", sería el punto de partida a través del cual las autoridades estadounidenses comenzarán los trámites de extradición de personas de distintos sectores sociales que estarían vinculadas a la introducción de grandes toneladas de drogas desde República Dominicana.

Las Fiscalías Federal de Nueva York y la del Distrito Nacional lograron solucionar el punto que mantenía en un virtual estancamiento el procedimiento, en cuanto a la conclusión del proceso con relación a los imputados, luego de la extradición en el 2005 de Paulino Castillo.

Aunque el ex militar dominicano había pactado con las autoridades estadounidenses, la prolongada discusión del caso con sus siete familiares sometidos en el país dificultaba el otro trámite importante: el inicio de las peticiones de EE.UU. a RD de ciudadanos relacionados con narcotráfico internacional.

Según fuentes, una de las propuestas de Quirino fue que se les brindara protección a sus familiares y que éstos fueran sacados del país, para evitar poner en riesgo su integridad física, luego de la magnitud que tome el proceso en EE.UU., tras el retiro de la acusación de lavado de dinero. Aunque no se han ofrecido mayores detalles del número de personas que podrían estar en la lista de peticiones, en fuentes bien informadas se habla de que podrían rondar hasta el número catorce. Vinculado al caso Quirino estaría una persona de gran renombre en el país y varios oficiales, que tendrían una relación directa con el capo entregado a la Justicia estadounidense.
Fuente: Diario Libre Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» VIOLENCIA CONTRA CIVILES POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL DOMINICANA SE POSICIONA AL LADO DE LA DE AFGHANISTAN, IRAK, MEXICO Y EL SALVADOR

REPUBLICA DOMINICANA.- En los portales de Internet donde se registran hechos de violencia y especialmente muertes de civiles a mano de uniformados, aparece la República Dominicana, haciendo compañía a Afganistán, Irak, Haití, México o El Salvador, y es que aparentemente en el país se libra una guerra de baja intensidad entre la delincuencia y la Policía. Ambos equipos tienen en su haber una carta que les permite la libre ejecución de ciudadanos.

Esa guerra parece que dejó un saldo el año pasado de 340 civiles muertos y cerca de tres decenas de policías y militares. Más de dos civiles muertos al día por policías, bajo el pretexto de los intercambios de disparos.

El problema es tan serio, que el mismo jefe policial lo reconoció el pasado 25 de noviembre.

El problema resulta de una tremenda complejidad, porque el incremento de la violencia ha llevado a amplios segmentos de la sociedad a aprobar los “ajusticiamientos extrajudiciales”, pero al mismo tiempo, los defensores de los derechos humanos entienden que los “intercambios” de los que habla la Policía no siempre ocurren, sino que se utilizan para justificar ejecuciones, en obediencia a “órdenes ejecutivas” que serían ejecutadas por agentes a veces bajo los efectos de las drogas, con vocación criminal o simples ladrones vestidos de policías, y los excesos resultan parte de la cotidianidad.
Fuente: ElCaribeCdn Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» IRONICAMENTE MUERE SARGENTO DE AMET EN ACCIDENTE DE TRANSITO

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Un agente de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (Amet) falleció al colisionar el vehículo en que se trasportaba con una jeepeta Mitsubishi Montero, en la entrada de El Pino, La Vega, autopista Duarte.

El sargento mayor de la Policía, José Méndez Velázquez, chocó con la jeepeta placa G189829 cuando su conductor intentó cruzar la autopista, por uno de los cruces improvisados que se han hecho en la vía expreso. El agente falleció cuando era trasladado al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

“Lamentamos la muerte de nuestro eficiente y preparado agente, la cual nos tiene consternado a todos, un hombre de notables aportes a las instituciones a las que eficientemente sirvió”, dijo el director de la Amet, general Rafael Bencosme Candelier.

El conductor de la jeepeta, Bolívar de Jesús Taveras Rodríguez, se encuentra interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue intervenido quirúrgicamente.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» DENUNCIAN SE VENDEN ESTIMULANTES SEXUALES EN BARES Y COLMADONES

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Una gran variedad de estimulantes sexuales se venden en colmados, colmadones, cafeterías, bares, prostíbulos y hasta buhoneros de las calles incursionan en este negocio, situación que está preocupando a médicos y dueños de farmacias.

Algunos propietarios de los establecimientos donde se expenden esos fármacos, dijeron que han optado por incursionar en la venta de los mismos, debido a la gran demanda que tienen.

Sin embargo, el ex presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias de Santiago, Tony Grullón, no cree que estén vendiendo estimulantes al granel, al tiempo de precisar que sólo las farmacias están autorizadas por ley a venderlos. Entiende que se deben tomar medidas sobre el particular en caso de que sea cierto.

De su lado, el urologo Fausto López aseguró que muchos jóvenes tienen por moda ligar esos estimulantes sexuales con alcohol y energizantes, lo que representa un peligro para su salud inmediata y futura, ya que podrían convertirse a en adictos.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» GOBERNADOR NUEVO MEXICO BILL RICHARDSON RENUNCIA AL PUESTO COMO SECRETARIO DE COMERCIO EN EL ENTRANTE GOBIERNO DE OBAMA; PRESUNTA INVESTIGACION LO SALPICARIA

WASHINGTON, Estados Unidos.- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se convirtió ayer en la primera baja del equipo de Gobierno del presidente electo de EEUU, Barack Obama, al renunciar a su designación como secretario de Comercio a raíz de una investigación que podría salpicarlo.

Richardson está en pleno centro de una investigación judicial que trata de determinar cómo una compañía que realizó contribuciones a sus actividades políticas logró un lucrativo contrato con el Gobierno de Nuevo México.

“Déjenme decir claramente que tanto yo como mi administración hemos obrado debidamente y que esta investigación lo pondrá de manifiesto”, aseguró Richardson en un comunicado divulgado por el equipo de transición de Obama.

Aun así, dijo haber concluido que la investigación obligaría a un “insostenible retraso en el proceso de confirmación”, ya que podría prolongarse, afirmó, durante semanas o incluso meses.

Añadió que, dada la gravedad de la crisis económica en el país, considera inoportuno pedir al presidente electo que retrase “el importante trabajo que hay que hacer”.
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» SEGUN ESTADISTICAS LAS MUERTES VIOLENTAS INCREMENTARON EN RD EN EL 2008

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Las muertes violentas se incrementaron el año pasado con relación al 2007, ya que en el período enero-septiembre del 2008 hubo 1,807, es decir 320 más (21.51%) fallecimientos por esa causa que en el año anterior, cuando la cifra llegó a 1,487 víctimas, según estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Las cifras de la Procuraduría muestran un constante incremento en los últimos tres años, al pasar de un promedio de 20.32 muertes violentas por cada 100,000 habitantes en 2006, a 20.53 por cada 100,000, en 2007.

El pasado año, 25 de cada 100,000 habitantes murieron de manera violenta, según destaca el informe del Departamento de estadísticas de la Procuraduría sobre homicidios y acciones legales, elaborado con datos aportados por la Policía Nacional, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la fiscalias del Distrito Nacional, de la Provincia de Santo Domingo, de Santiago, y del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa).
Fuente: Listin Diario Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» PARTIDOS PROGRAMADOS PARA HOY EN EL ROUND ROBIN DEL TORNEO DE BEISBOL INVERNAL 2008-2009 DE LA REP. DOM.

Partidos Programados para Hoy Lunes 5 de Enero en en Round Robin del torneo de Beisbol invernal de Republica Dominicana 2008-2009:

@ Estadio Cibao de Santiago
Licey vs. Aguilas

@ Estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris
Toros vs. Gigantes
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» TERRERO CONDUCE AL SEGUNDO TRIUNFO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS EN EL ROUND ROBIN

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Luis Terrero empujó cuatro carreras y anotó tres para brindarle a las Aguilas Cibaeñas una victoria frente a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El partido terminó con anotación de siete carreras por tres, para colocar su record en dos ganados y cuatro perdidos, en la serie todos contra todos del Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

La victoria se la apuntó el lanzador Santiago Ramírez, mientras que Alfredo Simó cargó con la derrota.

Por las Aguilas también lanzó el veterano Julián Tavarez, quien fue castigado en la tercera entrada por los jugadores de San Francisco de Macorís.

Los mejores en la ofensiva además de Terrero fueron Melkis Sosa, Héctor Luna, Edwin Encarnación y Rafael Furcal. Mientras que por los perdedores sobresalieron Alexis Casilla, Nelson Cruz y Kendry Morales.
Fuente: Hoy Digital
Zoom del editor:
Cabe destacar que el conjunto de las Aguilas Cibaeñas solo h ganado 4 de los 6 partidos en los que ha participado, peeeeero, los demas equipos han jugado de 7 a 8 partidos.    Lo que significaria que las Aguilas Cibaeñas tiene de 1 a 2 juegos menos.    Veremos lo que pasa cuando este calendario aparentemente atrasado de las Aguilas se agote!!!!
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» LA POLITICA DOMINICANA EN EL 2008 SE VIO MARCADA POR LA RUPTURA DEL TRADICIONAL TRIPARTIDISMO

REPUBLICA DOMINICANA.- Los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 16 de mayo marcaron el 2008, pues redujeron el tradicional sistema político dominicano tripartidista a la prevalencia de dos grandes partidos: el de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
En esa coyuntura, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasó a formar parte del grupo de entidades minoritarias, ahora 23 en total, tras obtener sólo el 4.4% de los sufragios.

El bipartidismo queda definido con el 53.8% de los votos que obtuvo el PLD, colocado como la principal fuerza política del país, y el PRD consolidado en la segunda posición, con el 40.48%.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

»» ISRAEL REHUSA DETENER ATAQUES CONTRA GAZA

ISRAEL, Oriente Medio.- La oposición de Estados Unidos impidió ayer que los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU fueran capaces de consensuar una declaración en la que se pidiera el alto el fuego inmediato en Gaza y el sur de Israel.

“Como presidente del Consejo tengo que decir que no hubo acuerdo entre los miembros tras la larga sesión de consultas mantenida, aunque sí hubo fuertes convergencias para instar a un alto el fuego inmediato, permanente y plenamente respetado”, anunció el embajador de Francia ante la ONU, Jean Maurice Ripert, al final de la reunión.

Ripert, que este mes preside el Consejo, explicó que durante la reunión los miembros de ese órgano coincidieron en “una profunda preocupación por la escalada de la violencia y el deterioro de la situación en Gaza y el sur de Israel".
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.