Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» MATAN A SEIS MUJERES EN LOS PRIMEROS 10 DIAS DEL 2009

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Un balazo en la frente puso fin este viernes a los años de violencia que vivió Bárbara Carolina Amparo al lado de su esposo Roberto Antonio Jiménez. Ella fue una de las tres mujeres que cayeron a manos de feminicidas este viernes y ellas tres elevaron a seis la cifra de las que mataron sus parejas u otros relacionados en los primeros diez días de 2009.

Bárbara Carolina, de 29 años, murió a manos de su esposo, quien como lamentaba su madre, no tuvo compasión de ella ni porque esperaba a un niño que vería la luz en febrero próximo.

El viernes también murieron María Altagracia Robles Rosario, de 33 años, y Digna Encarnación Montero (Venecia), de 26. La primera fue asesinada por su cuñado, el oficial de la Policía Dámaso Méndez Espino, quien le disparó también en la cabeza con su arma de reglamento, en La Vega. Ella intentaba defender a su hermana, Miguelina Robles Rosario, de 34 años, quien era agredida por su esposo, hoy un feminicida prófugo.


Encarnación Montero murió por varios impactos de perdigones disparados por su esposo en su residencia. El victimario es Mimingo Féliz Mesa, quien cometió el crimen con un arma de fabricación casera.

La historia de Bárbara
Ese fatídico viernes Bárbara intentó escapar por su vida y la de su primogénito. Se encerró en la habitación y puso seguro a la puerta, pero su esposo voló la cerradura de dos disparos, informó su hermano Onasi Raymundo Peralta.

“Tanto que le dije a mi hija que dejara a ese hombre tan malo, pero ella nunca me escuchó. Él con su labia siempre la convencía de que se quedara a su lado, que ya las cosas iban a mejorar. Yo sé que ella le tenía miedo a su esposo y por eso nunca lo denunció ante las autoridades”, decía entre sollozos la madre de Bárbara Carolina, Maritza Peralta, mientras observaba el ataúd con los cuerpos de su hija y de su nieto.

“Ese hombre, para perpetrar el hecho sin que los vecinos se enteraran, subió el radio a todo volumen, después le pegó dos tiros al llavín de la puerta y me la mató. Entonces tomó en brazos a la víctima; mi hija Bárbara embarazada, la metió al carro y la llevó al Darío Contreras, pero ya no había remedio. Ahora él no puede alegar que se le escapó el tiro, porque dentro de esa casa están los rastros de violencia de esa noche. El abanico está destrozado y la puerta de una de las habitaciones también”, narró la madre.

Los médicos intentaron salvar al bebé, pero él también murió junto a su madre.
Fuente: Listin Diario Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.

No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.

Gracias por tus comentarios.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.