Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»»UN TOQUE DE CULTURA TRAQUETERA:::: "EL MUSU"

Hace unos dias atras estaba dandome mi usual "vueltecita/compra" por Walmart de las cositas que se necesitaban en casa.

Cuando creai que habiamos terminado, mi esposa me pide que le ayude a buscar un shampoo y un acondicionador y unas cuantas cosas en esa seccion.

Al encontrar lo que buscaba nos disponiamos a irnos cuando alcance a ver esto que hace años que no veia, amigo incondicional del baño de mi casa alla en Moca: "El Musu".
 Curiosamente le tome una foto con mi telefono y ahi la traia guardada hasta hoy, y aunque traia la inquietud desde hace par de dias de recopilar el material necesario para hacer este post, el tiempo no me daba en el dia, pero aqui va....

Para los que no conocen lo que es un MUSU y al entrar a un baño no den un salto creyendo que se trata del fosil de alguna iguana y como estoy casi 100% seguro que algun que otro lector se preguntara lo que es esto, para que sirve y por que diantres estoy haciendo un post de esto. Aqui les dejo un poquito de informacion acerca del musu.
Su nombre oficial es Luffa o Loffah/Lufah (del idioma arabe). Existen 52 especies de plantas con flores pertenecientes a esta familia.
Son plantas trepadoras tropicales y subtropicales. El fruto de al menos dos especies es cultivado para ser cosechado y comido como un vegetal, siendo bastante popular en Asia y Africa. Su popularidad nace desde que se empezo a utilizar como plantas exfoliantes, siendo de alta calidad y brindando excelentes resultados dermatologicos.
Datos recopilados en WikiPedia

En resumen, mis queridos Traqueteros el famosisimo "MUSU" es utilizado:::::
  • Como exfoliante natural
  • Para bañarse. (digase estregarse y quitarse los collares de sucio que aveces se forman en el cuello)
  • Para fregar.
  • Super efectivo desprendiendo piel muerta, ayudando a que nuestra piel luzca rejuvenecida.
  • Entre otras funciones que si como lector de este post quieres dejar en un comentario las agregaremos.
Advertencias sobre el uso del mismo:
  • Antes de empezar a utilizarlo es recomendable mojarlo bien hasta que se ablande porque de usarse estando en estado seco podria arañar y causarte heridas en la piel. Por esto es comun ver que los vendedores de "Mususes" anden con un cubito de agua y se mantienen remojandolos para que al momento de efectuar la venta estos se sientan super suaves.
  • No es recomendable medicamente utilizarlo diario ya que resecaria la piel.
Los dejo con una foto de mi papa que lo hice tirarse una foto ayer pa este post, junto a la mata de Musu que el mismo cultivo en el patio pa' no tener que comprarlos.. Negociante al fin!! jejejejejejeje

Dejate un comentario ombe.....

7 comentarios:

  1. oye la q me paso a mi ....

    una vez vivi en Navarrete, mi papa es de alla....y estando en casa de un amigo una noche ya un poco tarde estaba parado en el frente de su casa....desde la Linea suben camiones cargados con todo tipo de cargas con destino a santiago...

    pues paso un camion brisiao y se le cayo un saco... a la horaq q era no habia nadie en la calle...yo aprete el paso y cruce hacia donde yacia el saco donde pense: carajoaki hay un mes de cena, sean platanos, yuca, auyama o lo q sea.......craso error......el jodio saco taba lleno de mususes......lleno !!

    lo pude levantar con una sola mano.....imagina q decepcion.....lo zumbe allado d la carretera y segui mi camino.....tremenda decepcion ....quede como un MUSU yo mismo

    ResponderEliminar
  2. redundando la redundancia = camiones cargados con todo tipo de cargas....uffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Te quedaste con el deseo na ma'!!!

    Camiones cargados con todo tipo de cargas... subi parriba y me meti pa dentro! jejeje

    Gracias Eliu por el comment mi hermano se le aprecia mucho su visita por aqui!!

    ResponderEliminar
  4. VEA CONO EL K SE BANA CON ESO QUEDA MAS LIMPIO K EL DIABLO

    ResponderEliminar
  5. Ute lo ha dicho to mi viejo!!
    El q se acostumbra a banarse con musu cuando no lo usa cree q no se ha banao!!

    Papi leyo lo q le paso a eliu de keseyoke.com el primer comentario!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.

No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.

Gracias por tus comentarios.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.