Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

»» TOYOTA CAMBIA ESTRUCTURA ANTE CAIDA DE VENTAS

TOKIO, Japon.- Toyota anunció hoy una caída de sus ventas del 4 por ciento en 2008, que aún así se espera superen a las de General Motors, y una remodelación de su estructura empresarial que supondrá un cambio generacional en la primera empresa japonesa.

A pesar de haber empezado con buen pie, 2008 será archivado como un año negro en la historia de Toyota, en el que admitió que tendrá las primeras pérdidas operativas desde su nacimiento en 1937.

Tras vender un 4 por ciento menos que en 2007, hasta los 8,97 millones de vehículos, la empresa se ha visto obligada a abandonar por un tiempo indefinido sus objetivos de venta de 10 millones de unidades anuales.

Se espera que, a pesar de la reducción de las ventas, que fue del 5 por ciento en Japón y del 4 por ciento en el extranjero, Toyota mantenga su primer puesto mundial en el ránking de fabricantes de vehículos por delante de GM, que anuncia mañana sus ventas anuales.

Según admitió el año pasado el actual presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, las crisis motivan a Toyota y, en esta ocasión, el fabricante ha apostado por el cambio.

Al frente del primer fabricante de coches del mundo, con el previsible apoyo de la Junta Anual de Accionistas y de la Junta Directiva a finales de junio, se colocará Akio Toyoda, de 52 años, hasta ahora vicepresidente de la compañía.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.

No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.

Gracias por tus comentarios.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.