Click AQUI!!

Click AQUI!!

Click AQUI!!

Coronel del Ejercito se la pone dura al Departamento Antirruido de la PN en Santiago


SANTIAGO.- Un incidente se originó en el sector de Pueblo Nuevo, en la parte baja de Santiago, cuando una unidad del Departamento Antirruido de la Policía Nacional trató de incautar bocinas y sillas de un negocio que coloca música a alto volumen y que no deja dormir tranquilos a sus habitantes.

El establecimiento es propiedad de un coronel del Ejército Nacional sólo conocido como Toribio, quien reaccionó violentamente y en tono amenazante cuando notó la presencia de los agentes policiales al mando de un teniente coronel.

“Qué ustedes buscan aquí, se me van rápido, el primero que se siente ser un hombre que venga y me lleve las bocinas y las sillas, partía de sinvergüenzas, así no es que se enfrenta la delincuencia, vayan donde están los delincuentes que ahí es que ustedes tienen que estar”, les advirtió el coronel a los agentes.

Los vecinos
El teniente coronel de la Policía que no fue identificado le reclamó al oficial superior del Ejército Nacional que respetara la decisión de ellos porque estaban cumpliendo normas.

También el teniente coronel le pidió al coronel full que por su investidura lo respetara. “Jefe, no olvide que usted es un coronel, eso lo sabemos, pero yo soy un teniente coronel y no debe tratarme así”, le habría advertido el oficial policial. Pero en tono tajante el coronel del Ejército le respondió, “cáyese la boca, ustedes son muchos y están armados si tienen valor llévense las sillas y las bocinas, háganlo y se me van de aquí ahora mismo que no los quiero ver porque si siguen merodeando esta parte va a haber problemas”, insistió.

Visiblemente nervioso y asustado el teniente coronel de la Policía que dirigía el operativo no le quedó más remedio que pedirle disculpa al jefe y abandonar velozmente el lugar.

Mientras, los vecinos de Pueblo Nuevo dijeron que si no le ponen reglas al negocio del coronel, la labor que lleva a cabo el general Alberto Eduardo Then en contra de los ruidos innecesarios no tendría validez.

Dijeron que el hecho demuestra que quienes están llamados a cumplir la ley son quienes las violan apadrinados por la propia autoridad.

Zoom:

  • Siempre se ha dicho que la regla entra por la casa. Al irrespetarse una norma establecida ya por la Policia Nacional, de que fuera de los establecimientos comerciales esta prohibido tener altoparlantes, que a su vez producen contaminacion auditiva, se nota de que entre las autoridades ahi cierta falta de coordinacion acerca de que y como se impone el respeto.
  • La poblacion al ver este tipo de accion por parte de el dueño de este negocio, se torna despreocupada ante el cumplimiento de las leyes, ya que se percibe que de cierta manera se hacen burlables las normas impuestas por el cuerpo del orden.
  • Ojala que a este militar-comerciante le bajen la pesa' como decimos nosotros y se le pongan reglas para que el que tiene negocios tambien se sienta que debe de respetar, como TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.

No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.

Gracias por tus comentarios.

Visitas Totales

El Traqueteo en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Los que comentaron dijeron así...

Visita nuestra nueva dirección

Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.



Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.