Los detenidos oscilan en edades entre los 16 y 17 años y fueron detenidos mediante un operativo en el interior del centro, en donde participaron numerosos agentes de la Policía Escolar.
Según una nota policial a la estudiante de 16 años se le ocupó una escopeta chilena con una cápsula calibre milímetros, un cartucho calibre 12 y 2 cuchillos de 6 y 7 pulgadas.
Al ser interrogada, la menor reveló a las autoridades que se las entregaron otros dos estudiantes para que las guardara a fin de sostener una pelea en el interior del centro con otro estudiante.
El informe dice además que un estudiante de 17 años había sido herido por otro el 23 de este mes y tomarían una venganza en el interior del centro.
Según una nota en las investigaciones salió a relucir que algunos de ellos conforman una banda denominada Los Manguitos que mantiene rivalidad con otra compuesta por estudiantes fuera del liceo y pretendían zanjar sus diferencias en el interior del mismo.
De su lado, el licenciado Emilio Pringle Macdonald declaró este miércoles que el Consejo Directivo de la escuela se reuniría para tratar la situación y tomar las medidas de lugar con relación a la preocupante situación.
En este centro educativo se han producido agresiones contra estudiantes y en una ocasión un joven ajeno a la escuela fue ultimado por un estudiante en el interior del mismo y la afuera se ha convertido en escenario de muchas peleas protagonizadas por bandas.
Fuente: Diario Libre Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.