Un comunicado del Ejército informó de que antes del amanecer sus aviones atacaron "un número de túneles de contrabando (operados) por Hamás en el sur de la franja de Gaza".
Este bombardeo ha sido "en respuesta al ataque contra una fuerza del Ejército en la zona de Kisufim, en el que un oficial murió y otros tres soldados resultaron heridos, cuando (milicianos) palestinos detonaron una bomba contra una patrulla que estaba del lado israelí de la cerca", refirió el parte militar.
El Ejército atribuyó al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, "la responsabilidad por el mantenimiento de la calma en las localidades del sur de Israel" y advirtió de que "responderá duramente a cualquier intento" que pueda alterar la situación de alto el fuego.
Fuentes palestinas citadas por el diario Haaretz dijeron que residentes de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, huyeron de sus casas a raíz de los bombardeos israelíes, los primeros en esa zona desde que Israel y Hamás anunciaron por separado un alto el fuego los días 17 y 18 de enero.
Los túneles, que comunican viviendas de la Franja con casas en el Sinaí egipcio, son la principal vía de abastecimiento para la población de Gaza y, además de pasar armas, Hamás alivia con ellos el bloqueo a que Israel les somete desde que tomó el poder por la fuerza en junio de 2007.
Fuente: Listin Diario Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.