
El mantenimiento de rutina de la central se encuentra incluido en el Programa de Mantenimiento 2009 del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Este Programa se elabora cada año entre los meses de septiembre y noviembre y es de conocimiento de todos los agentes del sector y las autoridades gubernamentales.
Dijo la empresa que todas las centrales de generación requieren de trabajos de mantenimiento preventivo que garanticen que las mismas operen de manera segura y confiable durante un prolongado período de tiempo.
El organismo coordinador planifica y coordina el mantenimiento mayor de las unidades de generación, según lo establecido por el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad en su artículo 184; debiendo éste tomar las debidas precauciones para garantizar que la demanda nacional de electricidad sea debidamente abastecida con los demás recursos disponibles.
AES Dominicana mantiene disponibles las unidades de Itabo 1 y 2 y Los Mina 5 y 6 con una contribución al SENI de 400 MW aproximadamente.
Fuente: El Nacional.com