
PUERTO PRINCIPE.- El número de muertes tras el paso de cuatro tormentas tropicales que azotaron Haití en este verano casi se ha duplicado llegando a unas 800, informaron las autoridades.
La directora de Defensa Civil, Maria Alta Jean Baptiste, afirmó que se han encontrado unos 793 cadáveres hasta ahora y que las autoridades siguen encontrado cuerpos entre el fango que inundó a los poblados costeros.
“Dado que seguimos limpiando, no sabemos qué es lo que encontraremos después”, dijo. Las cuadrillas han encontrado 466 cuerpos tan sólo en el pueblo de Gonaives, que fue afectado gravemente. Jean Baptiste agregó que los cadáveres eran enterrados inmediatamente.
Las cuatro tormentas tropicales que pasaron por Haití en agosto y a principios de septiembre acabaron también con 60% de las tierras de cultivo de la isla, o más, y destruyeron caminos, puentes y hogares en todo el país.
Anteriormente el gobierno había informado sobre un total de 425 personas muertas por los fenomenos meteorologicos, que afectaron a más de 800.000 personas en un país con una población de 9 millones.