Es el caso de ganaderos, comerciantes, empresarios y comunidades de extranjeros, quienes hartos de robos, secuestros y extorsiones decidieron unirse para conformar equipos de "vigilancia" que los protejan y que persigan a los criminales.
De acuerdo con testimonios y fuentes citadas por el diario capitalino, esto ocurre tanto en las zonas rurales de algunos estados como Chihuahua así como en las calles de ciudadaes como Juárez, Tijuana o el Distrito Federal, donde la violencia y el delito no dan tregua.
La investigación de El Universal narra el caso de la familia Muñoz Reyes, cuyas vidas dieron un giro de 360 grados el pasado 3 de diciembre, cuando los dos hijos, Jorge y César, fueron secuestrados cuando iban de regreso a su casa en Chihuahua.
A César lo asesinaron y por Jorge exigieron medio millón de dólares para su liberación o también correría la misma suerte de su hermano.
El hecho motivó a la Asociación de ganaderos de Parral, de donde son vecinos los Muñoz Reyes, a hablar de medidas para perseguir a los criminales y protegrse con medios propios. "Sí, es verdad, se mencionó esa posibilidad, dijo Arturo Chávez, presidente de la entidad.
Fuente: Univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.