SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tres paquetes de heroína, con un peso aproximado de tres kilogramos, que llegaron procedentes de Colombia, vía Panamá, los cuales estaban en cajas de jugos de naranja y melocotón, informó la institución, luego de llevar los envases de jugos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que la droga fue ocupada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el avión matrícula HK-4552, de Avianca Airlines, que realiza el vuelo 250, entre Santo Domingo y Bogotá, capital colombiana. Por el alijo ninguna persona fue detenida.
De acuerdo al informe del organismo, los tres paquetes fueron hallados por los agentes dentro de un zafacón cuando realizaban la inspección de rutina al aparato, utilizando una unidad canina. Al parecer, dijo Lebrón, la persona que trajo la droga no pudo sacarla por la presencia de las autoridades.
Los paquetes donde estaba la droga fueron disfrazados con jugos de naranja de durazno (melocotón). Los paquetes fueron abiertos en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quien levantó la certificación de lugar antes de enviarlos al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Lebrón declaró que no se ha determinado responsabilidad en ningún empleado de las empresas que ofrecen servicio a la empresa aérea en la rampa del AILA, pero declaró que la investigación está abierta, a los fines establecer quien o quienes estarían vinculados a esa actividad ilícita.
Fuente: Listin Diario Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.